El Campeonato de Europa de Autocross celebrado en Alcañiz a lo largo del fin de semana, ofreció un gran espectáculo a los numerosos aficionados que se dieron cita en las instalaciones de MotorLand Aragón.


MotorLand Aragón ha acogido este fin de semana una prueba del Europeo de Autocross FIA European Championship for Autocross Drivers y el estreno no pudo ser mejor. La organización estuvo a la altura de las circunstancias. La grada estuvo llena en todo momento con más de un millar de aficionados, que se acercaron al circuito para disfrutar de estos potentes vehículos. La carrera ha estado organizada por MotorLand Aragón y el Automóvil Club Circuito Guadalope, bajo la tutela de la Federación Internacional de Automovilismo.



Esta ha sido la segunda prueba del campeonato denominado FIA European Championship for Autocross drivers, tras la celebrada el pasado fin de semana en Foz Coa (Portugal). Este campeonato regresa a nuestro país tras casi 20 años de ausencia. Se ha contado con pilotos de 13 diferentes nacionalidades, divididos en las tres categorías participantes: División 1 de turismos con tracción total, División 3, vehículos tipo car cross con motor de coche y tracción total y división 3A, como la división 3, pero con una limitación de 1.600cc.



En la jornada de hoy, ya todos los pilotos conocían perfectamente el trazado por lo que las disputas han sido continuas, e incluso han provocado toques en la pista sin consecuencias. En la División 1 el vencedor absoluto ha sido Gianluca Ferreti, con un Mitsubishi Lancer WRC. El piloto italiano llego a la primera curva tercero tras no hacer una gran

salida y al final de la primera vuelta ya había alcanzado el liderato, que mantuvo firmemente hasta el final. Segundo fue el lituano Paulius Pleskovas con un Ford Fiesta y tercero el checo Tamás Kárai a bordo de otro Lancer WRC. EL ganador de la anterior prueba en Foz Coa, Vaclav Fejfar, sólo pudo ser décimo.



En cuanto a la División 3 el triunfo final ha sido para el checo Petr Bartos, seguido del holandés Glen Van Rosmalen, que ayer terminó con el tercer mejor resultado. Por último Dennis Ángel, que llegaba como lider del campeonato subió al tercer escalón del podium. En División 3A el alemán Michale Buddelmeyer con Volkswagen, que ya marcó los mejores tiempos en la jornada de ayer, se ha hecho con el triunfo final seguido del checo Ladislav Hanák, también con Volkswagen y del suizo Josef Marty. Todos los pilotos y equipos participantes, que muchos de ellos llevan instalados en MotorLand desde el martes, se han ido satisfechos de la prueba y muy sorprendidos de calidad de las instalaciones.



Lamentablemente no ha sido posible escuchar el himno español en el podium, pero los tres pilotos nacionales han completado una fantástica actuación terminando en División 1, Joan Salichs de la escudería Lleida, en la séptima posición. En la División 3A Luis Angel Muñoz de La Rioja pese a llevar un vehículo inferior en prestaciones a sus rivales, ha terminado octavo. Y en la división 3 Carlos Hernando, ha finalizado en la decimosexta posición.



El circuito de autocross de MotorLand Aragón tiene una longitud de 1.100m y un ancho de pista de entre 13 y 19 metros. Se inauguró a finales del año 2.006 con la celebración de una prueba del Campeonato de España, y son ya seis veces las que ha acogido una prueba del nacional.


www.fada.es