Con una sesion clasificatoria pasada por agua la parrilla podia acabar ordenada de cualquier forma.

Image

Con cuatro coches en pista y con los reglajes de humedad extrema en el tintero nuestros cuatro protagonistas, Gonzalo Martin de Andres, Mariano Esteban, Juan Carlos Esteban y Sara Garcia salian a pista con la finalidad de comprobar si se sentian comodos con un reglaje intermedio y con la sugerencia de entrar a boxes si las condiciones no eran las adecuadas para variar los reglajes.

Image

Tras un comienzo de tanda algo caotico Gonzalo enseguida comando la pole provisional dando unas cuantas vueltas de mas antes de parar en boxes, con la desventaja de no poder hacer ya cambios en el coche para intentar conseguir un tiempo aun mejor. Algo que le paso factura al perder en los minutos finales de la sesion la pole y pasar a ocupar la tercera posicion de parrilla. Sin duda, no obstante, un buen resultado final, puesto que cuando entro a boxes la pista ya estaba empezando a secar y se preveian una mejora de tiempos en los pilotos que aun estaban en pista.

Image

Mariano y Juan Carlos no rodaron comodos del todo en esta manga, pese a lo cual no cambiaron reglajes, lo que les condeno a estar rondando el decimo puesto de parrilla durante toda la sesion.

Image

Sara Garcia sin embargo, y pese a no para a montar reglajes mas adecuados y el desconocimiento de la pista y rodar en ultramojado fue mostrando una progresion espectacular, pasando de ir con mucha cautela a empezar a encadenar tiempazos impropios de su juventud e inexperiencia. De hecho, si la sesion hubiera durado un par de vueltas mas es muy probable que la hubieramos visto algunos escalones por encima del 10º puesto, pese a lo cual termino en la posicion 15ª.

Image

La primera carrera tuvo muy poco que ver en cuanto a condiciones atmosfericas con la sesion de clasificacion, brillando el sol por todo lo alto y con bastante calor.
Gonzalo de Andres partia, como hemos dicho antes, desde la tercera posicion, pero visto su ritmo seguro y netamente superior a los coches que le precedian no hizo extraño el hecho de que unas vueltas despues pasara a comandar la clasificacion. Imponiendo un ritmo fuerte que habria motivado que sus competidores tuvieran que acometer grandes riesgos para sobrepasarle, se hizo dominador de una carrera que ya no se le escaparia, subiendo al peldaño mas alto del cajon acompañado de Daniel Sariñena, como preparador de Dale Gas.

Image

Con los Esteban, Juan Carlos y Mariano, hubo hasta lucha interna. A Mariano le costo un poco mas coger el ritmo de carrera, lo que aprovecho Juan Carlos para adelantarle e imponer un ritmo mas fuerte, llegando a contactar con el grupo que seguia a los ocupantes del podio acabando en un muy meritorio 8º puesto.

Image

Mariano, una vez cojido el ritmo aguanto como un jabato, no dejando escapar el 10º puesto.

Image

Sara, saliendo desde la 15ª posicion estaba en el “grupo de riesgo”. Un peloton en el que, en las copas monomarca, se lucha centimetro a centimetro, literalmente, se supo desenvolver como pez en el agua, no solo aguantando la posicion de salida, sino quedando finalmente en decimocuarta posicion y como segunda dama. Todo un logro para la joven canaria.

Image

Y llego el caos. La segunda carrera estuvo marcada por toques, salidas de pista y cualquier incidente mas propio de un “destruction derby” que de una carrera de circuito.
Gonzalo salia en la pole en virtud del primer puesto conseguido en la primera carrera. Pasaban las vueltas y la lucha era cuerpo a cuerpo, con Palomeras y Bozal atacando continuamente su posicion. Finalmente Palomeras lo conseguia adelantar, Gonzalo se ponia a su estela y conseguia acabar en segunda posicion una carrera de lo mas reñida.

Image

Juan Carlos Esteban no tenia suerte en esta carrera. Un toque en las primeras vueltas arruinaba sin compasion un posible carreron, dejandole el coche con el paragolpes trasero roto y con el puente trasero doblado, pese a lo cual seguia rodando detrás de la cola del peloton, a la que pese a las circunstancias se iba acercando vuelta tras vuelta. Finalmente quedaba en una posicon decimonovena que no se ajustaba a sus meritos y pundonor.

Image

Mariano Esteban tambien se llevaba lo suyo y lo del TBO en la carrera, con mas de un roce marcando su Clio, pero se conseguia sobreponer y a base de esfuerzo y coraje conseguia llevar su coche de nuevo a la 10ª plaza, lo cual, viendo todo lo que ocurrio en esta carrera se puede considerar un éxito.

Image

Sara Garcia volvio a demostrar una dosis de templanza y una entrega impropios de una piloto que, recordemos, tiene 16 años. Mas asediada que una ciudad musulmana durante la reconquista y recibiendo toques por todos los lados tuvo la maestria de conservar la 14ª posicion, un puesto algo bajo para lo que, sin esos lances de carrera, habria conseguido. Viendo el estado en el que quedo el coche, aun asi, hay que reconocer que fue un éxito el acabar y mas aun dentro de los puntos y como primera dama. Seguimos insistiendo. Si sigue con esta progresion y con la profesionalidad y espiritu de superacion que le vemos, esta chica va a dar muuuucho que hablar.

Image

De Montmeló salimos con la sensacion de triunfo, el que consiguio Gonzalo colocandose primero de la general a 14 puntos de Palomeras y con la conviccion de que, si la mala suerte deja de perseguir a los demas miembros de la escuderia vamos a ver los coches de Dale Gas entre los 10 primeros con asiduidad.

Nos vemos en Cartagena el 23 y 24 de Mayo!!!