Asunto: III Rally Internacional Hospederias de Aragón
Galeria de fotos III Rally Internacional Hospederias de Aragón 1/3

Galeria de fotos III Rally Internacional Hospederias de Aragón 2/3

Galeria de fotos III Rally Internacional Hospederias de Aragón 3/3



En varias ocasiones y en diversos lugares se pudo escuchar por parte del público la expresión “¡qué espectáculo!” cuando la caravana del III Rally Internacional Hospederías de Aragón para Clásicos Deportivos se acercaba. Tanto en las tres capitales de provincia en las que se montó el parque cerrado (Teruel, Zaragoza y Huesca), como en las cuatro Hospederías que se visitaron (Allepuz, Illueca, Rueda y San Juan de la Peña) o, sobre todo, en el circuito de Karting de Motorland (Alcañiz), el espectáculo que supuso ver en acción a estos magníficos representantes de la historia del automóvil fue asombroso. Sólo llevamos tres ediciones de este Rally Hospederías, pero es tal el grado de satisfacción de los participantes, organización, patrocinadores y público, que todo apunta a que el puente del 1 de mayo de 2010 este evento, con el decidido apoyo de Turismo Aragón, celebrará su cuarta edición.

Hay espectáculos que cuesta verlos, e incluso otros que cuesta sólo imaginarlos, porque lo cierto es que muy pocos aficionados al mundo del automóvil habrían soñado alguna vez con admirar un Bugatti Type 37 con 81 años de antigüedad derrapando en las curvas del circuito de Alcañiz, a un Hispano Suiza de 1922 con motor de 8.000 centímetros cúbicos arrancando todas las mañanas a la primera y realizando etapas de más de 200 kilómetros sin rechistar, o a un precioso Alfa Romeo 2300B Mille Miglia de 1938 con varios premios internacionales en su haber circulando majestuosamente por el centro de las tres ciudades visitadas. Son sólo tres de los ejemplos que cuesta imaginar, pero el espectáculo de ver 30 joyas como estas, todas ellas en grupo y atravesando Aragón, es como un gran sueño hecho realidad.

Esta tercera edición se estrenó con varios cambios respecto a las ediciones de 2007 y de 2008. En primer lugar la salida del día 30 de abril se realizaba desde Teruel, en la plaza del Torico, y no desde Zaragoza, como en los dos años pasados. Tampoco hubo ninguna ruta “de relax”, pues cada una de las tres etapas contaban con más de 200 kilómetros, que sumaron 728 kilómetros en total. Pero quizá el mayor cambio fue el de elevar la categoría del Rally a Internacional. Pilotos italianos, franceses, belgas y suizos se mezclaron en esta ocasión con los españoles, entre los que figuraban catalanes, madrileños, valencianos, vascos, andaluces, navarros, riojanos, asturianos y, por supuesto, aragoneses.

Conservando el concepto turístico inicial de este evento, en el III Rally Hospederías no hubo ninguna clasificación oficial, ya que no se trata de una prueba de competición, ni de regularidad, sino de una ruta que pretende mostrar al público una cuidada selección de los mejores coches clásicos deportivos del mundo, y a la vez dar a conocer la estupenda red de Hospederías de Aragón, unos establecimientos hoteleros que derrochan encanto e historia. Sí hubo diversas distinciones, como la que obtuvo el Ferrari 275 GTB4 de Pietro Navone como vehículo mejor restaurado, la del Pegaso Z-102 de José María Bregante como vehículo más exclusivo o la del Osca Maserati de Franco Adamoli como vehículo más racing.

Del resto de vehículos, no por ser más conocidos resultaron menos admirados. Por ejemplo, los cuatro Porsche 356 inscritos, en sus diferentes versiones, fueron muy elogiados por su belleza y estado de conservación; los Mercedes SL, con otras cuatro unidades, deslumbraron con su elegancia, sobre todo el 300 Roadster de 1957 restaurado a la perfección; o la gran cantidad de descapotables británicos de las marcas Aston Martin, Jaguar, MG o Triumph, que revivieron el concepto de "coche para disfrutar de la conducción" de aquellos años.

En definitiva, un magnífico rally turístico que año a año va ganando puntos en todos los apartados. En el de los participantes, cada vez con mayor número de importantes coleccionistas y personalidades del mundo del automóvil clásico; en el de los vehículos, todos ellos muy buenos y con algunas verdaderas joyas cuyos precios de cotización son astronómicos; en el de la organización, con mayor número de efectivos y el imprescindible apoyo de la Guardia Civil de Tráfico; y en el de la ruta, con un buen número de kilómetros por acogedoras carreteras y paradas en lugares de gran encanto. Como en las dos ediciones pasadas, no se registraron incidentes ni accidentes, aunque sí diversas anécdotas y algunas averías, la mayoría de ellas subsanadas en tiempo récord por la valiosísima asistencia mecánica de la AACD. De hecho, sólo dos de los vehículos inscritos tuvieron que acabar la ruta en grúa.


Sólo nos cabe esperar que el Gobierno de Aragón, a través de su Departamento de Turismo, siga apostando por este Rally; así como que el club organizador (la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos, con su presidente José Manuel Bernad a la cabeza) continúe con su buena labor organizativa. ¡Enhorabuena a la AACD, a Turismo Aragón y la fantástica red de Hospederías!

Distinciones:

* Al más emblemático: Bugatti Type 37 de Joan Andrés Berenguer
* Al más “racing”: Osca Maserati de Franco Adamoli
* Al más bonito: Alfa Romeo 1750 GS de Juan Pablo Lecocq
* Al mejor restaurado: Ferrari 275 GTB4 de Pietro Navone
* Al mejor conservado: Mercedes 230 SL Pagoda
* Al más espectacular: Hispano Suiza Boulogne de Francisco Solé
* Al más exclusivo: Pegaso Z-102 de José María Bregante
* Al más elegante: Alfa Romeo 2300B Mille Miglia de Alain Lecocq
* A los tripulantes más simpáticos: Cipriano Villoslada y Montserrat Aizpun en su Mercedes 300 SL Roadster
* Al la mejor trazada en circuito: Giovanni Spinna con su Maserati Indy

Premios especiales:

* Al Osca Barquette de Vives Didier
* Al Porsche 356B Carrera 2 Cabrio de Walter Ankli


Texto: Enrique Marco, www.Autocity.com
Fotos: David Arto, www.MotorAddicted.com

Perfil MP  
Asunto: Re: III Rally Internacional Hospederias De Aragón
Muy buen documento ya casi estoy cansado de ver fotos voy a por el volumen 3.

Un saludo.

Perfil MP  
Asunto: Re: III Rally Internacional Hospederias De Aragón
gracias enormes david por este pedazo de reportaje ,gracias por la oportunidad de ver estas jollas del siglo pasado que algunos como yo calificamos de arte ,no voi a elejir uno porque me quedaria todos , pero el que mas el ferrari 275 gtb , aaaaaaaiii

Perfil MP  
Asunto: Re: III Rally Internacional Hospederias De Aragón
p.d. el alfa romeo montreal esta pepinisimo , que bonito es

Perfil MP  
Asunto: Re: III Rally Internacional Hospederias de Aragón
Gracias, David y Pilow. Un placer vuestros halagos.


El Ferrari precioso...pero lo bien que nos lo pasamos Roberto(Alfa Montreal) y yo con el Celica por la carretera de Puentelareina camino de san juan de la peña.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Perfil MP  
Asunto: Re: III Rally Internacional Hospederias De Aragón
Jodo macho que currada te as metido.

Muy buen reportaje.

Perfil MP  
Asunto: Re: III Rally Internacional Hospederias De Aragón
David Arto Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias, David y Pilow. Un placer vuestros halagos.


El Ferrari precioso...pero lo bien que nos lo pasamos Roberto(Alfa Montreal) y yo con el Celica por la carretera de Puentelareina camino de san juan de la peña.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



como sonaria el v8 ,ronronearia como un gatico ,grgrgrgrg

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
No Puede enviar eventos al Calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB © phpBB Group
Design by phpBBXS.Com | Lo-Fi Mod.

Página Generada en: 0.1965s (PHP: 72% SQL: 28%)
Consultas SQL: 26 - Debug On - GZIP Activado