Apretado triunfo de Aso y Villaro en el III Rallysprint Belmonte de San José. PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Martes 17 de Mayo de 2011 19:53
En la localidad de Belmonte de San José se disputó la tercera edición de un Rallysprint que se recuperaba tras cinco años. La prueba organizada por el Automóvil Club Circuito Guadalope contó con la participación de 19 pilotos que debían recorrer en cuatro ocasiones, dos en cada sentido, un tramo de 6.100 metros.

Muy interesante resultó la pugna por el triunfo, resuelta a favor de los actuales líderes del Campeonato de Aragón de Rallys, Guillermo Aso y Carlos Villaro (Mitsubishi Lancer Evo IX), que lograron una ventaja final de sólo dos segundos de diferencia con respecto a José Luis Carrillo y Carlos Sanz (Mitsubishi Lancer Evo IX).

En el primer tramo Carrillo logró el mejor crono con tres segundos de diferencia sobre Aso. La ventaja se redujo a sólo un segundo en el segundo tramo, tras lograr dos de diferencia Aso sobre Carrillo. En el tercer tramo Carrillo volvía a marcar el mejor crono, aventajando en dos segundos a Aso, lo que les llevaba a recuperar los tres segundas de diferencia. Todo se resolvió en el cuarto y último tramo en el que Aso y Villaro echaron el resto para marcar el mejor crono de la jornada y aventajar en cinco segundos a Carrillo y Sanz.

Tras completar los cuatro tramos Aso y Villaro sumaron 14:07, mientras Carrillo y Sanz acumulaban 14:09. El tercer puesto final fue para el equipo formado por Miguel Porcar y Cristian García (Mitsubishi Lancer Evo VI) que lograron el tercer mejor crono en las cuatro pasadas, para acumular un total de 15:00. Estos tres mismos pilotos coparon las tres primeras plazas en la clase 3.

La clase 2 finalizó con triunfo de los hermanos Liso, Óscar y Rebeca (Renault Clio Sport), con una ventaja de cincuenta segundos sobre David Sánchez y Vicky Górriz (Citroen ZX). El tercer puesto fue para Javier Arruti y Noelia San José (Renault Clio Williams).

 

 En la 1 la victoria fue para José Carlos Rada y Jorge Navarro (Citroen Saxo), por delante de Joaquín Fontán y Pablo Delmás (Citroen Saxo) y Marcos Fuertes y Jesús García (Peugeot 205 Rally).

En la Copa Promoción la victoria fue para José Carlos Rada y Jorge Navarro, por un segundo de diferencia respecto a Pablo Fortuño y Alejandro Díaz-Concha. La tercera plaza fue para Marcos Fuertes y Jesús García.

La Copa de Regularidad Sport acabó con triunfo de Javier Gasca y Kevin Salas (BMW E-30) con un total de 48 puntos de penalización por los 90 de José Luis Aguar y Enrique Armero (BMW M3).

De los 19 participantes que tomaron la salida, cuatro no la pudieron completar la prueba, dos de ellos por avería y dos más por sendos accidentes sin consecuencias para los ocupantes.

 

Texto: www.fada.es

 

Desde MotorAddicted desear mucho animo a los implicados en las salidas y a los que no terminaron, a ver si unos vuelven pronto y los otros tienen mas suerte la proxima vez.

 
Serrat y Oliver vencedores en Esplús. Martín y Sancho nuevos líderes. PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Domingo 08 de Mayo de 2011 19:20

Los catalanes Joan Serrat y Fran Oliver (Mitsubishi Lancer Evo IX) se hicieron con el triunfo en el I Tramo de Tierra de Esplús, donde los turolenses Juan Carlos Martín y José Sancho (VW Golf Rally 4x4) fueron los mejores entre los pilotos aragoneses, lo que les permite situarse al frente de la clasificación provisional del Campeonato.

La prueba organizada por Osca Motor Club quedó marcada por la fuerte lluvia caída en la localidad oscense de Esplús, obligando a suspender la prueba a falta del tercer tramo, tras haber neutralizado el segundo para buena parte de los participantes.

La carrera se inició con ligera lluvia lo que permitió que tanto el tramo de reconocimiento como la primera de las pasadas se llevasen a cabo con casi toda normalidad. En el primer tramo Joan Serrat y Fran Oliver, lograron el mejor tiempo compartido con los también catalanes Juan Segalas y César Grau (Mitsubishi Lancer). Tras ellos, y como primer aragonés se situaron los zaragozanos Carmelo Callén y Raúl Vallespín (Citroen C2 Proto), a 18 segundos de la cabeza, y con una ventaja de 2 segundos sobre Juan Manuel Rubio / Javier Lahuerta (Renault Clio Sport) y 5 con respecto a Juan Carlos Martín / José Sancho.

Antes del inicio del segundo tramo la lluvia se incrementó considerablemente lo que dejó el tramo mucho más delicado, como demostraron los cronos marcados por los nueve primeros clasificados, hasta que los problemas sufridos en el tramo por Cristian Lomero y Óscar Soriano (Peugeot 205), con un salida de pista que no les impidió llegar al final de tramo, hizo que la organización decidiese neutralizar el tramo, con once pilotos todavía por completarlo.

Serrat y Oliver volvieron a conseguir el mejor tiempo con nada menos que 23 segundos de diferencia sobre Segalas y Grau. El tercer mejor crono en esa pasada fue para Martín y Sancho, superando en 26 segundos a Rubio y Lahuerta y en 29 a Callén y Vallespín.

Tras esperar unos minutos y viendo que la lluvia no remitía, finalmente se decidió suspender el tercer paso por el tramo, dando por finalizada la carrera. Con la suma de los tiempos conseguidos en los dos tramos disputados, Serrat y Oliver se hacían con el triunfo (16:50), logrando 23 segundos sobre Segalas y Grau (17:13), mientras que el podio lo completaron Martín y Sancho (17:51), logrando la primera plaza entre los aragoneses. La lucha por la cuarta plaza de la general se decidió a favor de Rubio y Lahuerta (18:12) por un solo segundo diferencia con respecto a Callén y Vallespín (18:13).

Por clases, Serrat y Oliver se impusieron en la clase 3, en la que Martín y Sancho fueron los mejores aragoneses. En la 2 Rubio y Lahuerta fueron los mejores, mientras que en la 1 el triunfo fue para Valera y Mallén.

El vencedor, Juan Carlos Martín, señaló que "estamos contentos porque hemos logrado el primer puesto entre los aragoneses y hemos subido al podio absoluto. El tramo era bonito y técnico, aunque la lluvia lo dejó en malas condiciones y esto obligó a suspenderlo". Con respecto a la lucha en carrera destacó que "los primeros clasificados no estaban a nuestro alcance pero en la lucha con Carmelo Callén y Juan Manuel Rubio estuvimos cerca en el primer tramo y logramos superarles con claridad en el segundo"

La perfecta organización, fruto del esfuerzo de Osca Motor Club y el Ayuntamiento de Esplús, fue una de las notas más destacadas en una prueba debutante en el calendario, que fue seguida por numerosos espectadores.

 

Texto: www.fada.es

 
PKR Gestiauto se lleva la IV Vespa The Resistance PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Jueves 21 de Abril de 2011 10:32

Entre el viernes 15 de abril y el domingo 17 tuvo lugar la cuarta edición del Vespa The Resistance, este año, y por primera vez en España tras muchos años, en el formato de 24 horas de resistencia.

Acudieron un total de 43 equipos, con más de 200 pilotos, con un total de 40 vespas y 3 lambrettas. La mayoría procedían de las distintas comunidades autónomas de España, sin embargo, tambiém han acudido equipos desdes Francia y Alemania. Ya en los entrenamientos libres del viernes, los equipos comenzaron la puesta a punto de los motores, algunos de ellos, sufrieron graves averías en el motor. Sin embargo, gracias al compañerismo existente entre los equipos, y a la tanda de entrenamientos del sábado por la mañana, todos pudieron llegar a tiempo para participar en la carrera, aunque no todos pudieron estar en la parrilla de salida tipo Le Mans.

Ya desde el inicio a las 12 del sábado, se podía apreciar cómo tanto en paddock como en pista había un sano espíritu de competición. Los repostajes, las estrategias de equipo, el seguimiento de los tiempos vuelta a vuelta, todo ello hizo que fueran 24 horas sin descanso. Durante la carrera, hubo algunas caídas, pero por suerte pocas fueron de gravedad. El fairplay de la mayoría de los participantes y la profesionalidad tanto de los comisarios como de los sanitarios contribuyeron a ello.

La asistencia de público a lo largo del evento ha sido una constante, animando y apoyando a muchos de los equipos, tanto desdes las gradas como desde las zonas habilitadas dentro del paddock.

Aunque cada equipo competía dentro de una de las 5 categorías establecidas, finalmente la clasificación general se decidió en las últimas horas, no sólo en pista sino tambien en boxes. Fue el equipo PK Racing Gestiauto (dorsal 7) el que se hizo con la victoria final, a una vuelta del segundo clasificado Taxivespa-TVB (dorsal 14).

Estos son los resultados finales, desglosados por categoría:

* Original largerframe serie: Primer Premio para TaxiVespa-TVB (Dorsal 14), Segundo Premio para TVB Batcova Division (Dorsal 4) y Tercer Premio para Jeda Racing Team (Dorsal 66).

* Largerframe Proto: Primer premio para Authentik Racing Team (Dorsal 1), Segundo Premio para Team Dalton VRV (Dorsal 10) y Tercer Premio para Vespone Corse (Dorsal 27).

* Original smallframe serie: Primer premio para Mecamoto TGN (Dorsal 62), Segundo Premio para Seba'R Vespa Team (Dorsal 87) y Tercer Premio para Team Siempre Cuesta Arriba (Dorsal 42).

* Smallframe Proto: Primer Premio para PKR Gestiauto (Dorsal 7), Segundo Premio para Team Germany (Dorsal 606) y Tercer Premio para V&Classics Competición (Dorsal 96).

* Lambretta: Projecte X & Dr. Soler (Dorsal 36)

* Premio especial a la vuelta rápida para V&Classics Competición (Dorsal 96).

En conjunto, ha sido una carrera de resistencia en toda regla, no sólo por el desgaste para los pilotos, sino también por la dureza del clima, calor durante el mediodía, frío y humedad durante la noche

 

Texto: http://teamvespabarcelona.blogspot.com/

 

Galeria de fotos:

http://www.motoraddicted.com/cpgs/competi/thumbnails.php?album=66

 

 
Aso no falla en Aguarón PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Lunes 11 de Abril de 2011 18:08

Guillermo Aso y Carlos Villaro iniciaron el Campeonato de Aragón logrando el triunfo en el VIII Rallysprint de Aguarón ;Memorial Jaime Balañá; en una prueba más plácida de los que esperaban los propios vencedores.

 

Guillermo Aso lograba su sexto triunfo consecutivo en la cita zaragozana, marcando además el mejor crono en los cuatro tramos cronometrados a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo IX. Los problemas mecánicos sufridos por sus grandes rivales, Carmelo Callén / Raúl Vallespín (Renault Clio Maxi) y José Luis Carrillo / Carlos Sanz (Mitsubishi Lancer Evo IX), dejaron el camino abierto hacia la victoria de los principales favoritos.

El actual campeón de Aragón tomó el mando desde el primer tramo superando tanto a Callén como a Carrillo. Tras sufrir problemas en el segundo recorrido con el embrague de su vehículo, Carrillo tomaba la decisión de no salir ya en el tercero, tramo en el que también quedaba fuera Callén al que se le paró el vehículo por un problema mecánico, impidiendo que pudiese mantenerse en carrera.

Aso reconocía que ";estamos contentos por la victoria. Todo ha ido muy bien a lo largo de la prueba y hemos logrado el triunfo que era lo que esperábamos";. De todos modos el piloto zaragozano destacó que "me fastidia que ni Carrillo ni Callén hayan podido estar hasta el final de la prueba luchando por las primeras plazas"Decida la victoria las miradas se centraron entre los equipos que aspiraban a las otras dos plazas de podio. El segundo puesto sería finalmente para el equipo formado por Cristian García y Unai Cuevas (Seat León Cupra) remontando posiciones debido a los problemas sufridos en el primer tramo con la toma de aire, lo que le relegó a la quinta plaza provisional.

El buen hacer de García y Cuevas en los siguientes tramos, les permitió superar en la cuarta y última cronometrada a Óscar Liso y Rebeca Liso (Renault Clio Sport) a los que aventajaron finalmente en siete segundos.

Por clases Aso y Villaro lograron el triunfo en la 3, por delante de García y Cuevas, que fueron segundos. En la 2 la victoria fue para Óscar y Rebeca Liso, por delante de los valencianos Joaquín Gómez y Marian Font (Renault Clio Sport), que fueron segundos y los catalanes Luis Alfonso Solano y Juan Luis García (Peugeot 206), terceros. La 1 terminó con triunfo de Miguel Ángel Sevillano y Adrián Ciria (Citroen Saxo), acompañándole en el podio José Félix Sánchez y Arturo Ferrer (Citroen Saxo), segundos, y los catalanes Joseph Robert Oto y Noel Ribes (Peugeot 106), terceros.

Entre los participantes de la Copa de Promoción la victoria fue para José Carlos Rada y Jorge Navarro (Citroen Saxo), que ocuparon la undécima plaza de la scratch. La segunda posición fue para Luis Burgada y Francisco Sorbías (Renault Clio), siendo terceros Marcos Fuertes y Jesús García (Peugeot 205).

En la Copa de Regularidad, que contó con cuatro participantes el triunfo fue para el equipo formado por José Luis Aguar y Enrique Armero (BMW M3), siendo la segunda plaza para los sorianos Francisco Javier Sanz y Rubén Ortiz (Lancia Beta Coupé) y la tercera para Jonathan San Rafael y Santiago Pasamar ((Peugeot 205).

De los treinta participantes que tomaron la salida, un total de ocho quedaron fuera de carrera antes de tiempo, sin que se produjesen incidentes importantes a lo largo de los cuatro tramos cronometrados con los que se completaba la carrera.

 

Texto: www.fada.es

 

 
V Rally Hospederías de Aragón: La consolidación de un gran evento PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Lunes 04 de Abril de 2011 18:04

ACTUALIZADO CON LAS GALERIAS AL FINAL DEL ARTICULO

 

El domingo día 3 de abril se cerró la quinta edición del Rally Internacional Hospederías de Aragón para Clásicos Deportivos, un evento organizado por la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos -con la colaboración de Turismo Aragón- que ya es conocido por la mayoría de los aficionados españoles a los automóviles de época. De hecho, según nos desvelaba el impulsor del rally, José Manuel Bernad, la AACD recibió alrededor de 400 solicitudes para participar en esta prestigiosa cita, la cual en sólo cinco años ha logrado labrarse un nombre entre las mejores concentraciones de clásicos de Europa.

Fueron cuatro días -del 31 de marzo al 3 de abril, con dos días de ruta y cuatro etapas- durante los cuales una treintena de vehículos deportivos fabricados entre 1928 y 1980 despertaron la admiración a su paso en diversos lugares de la geografía aragonesa. La céntrica plaza Santa Engracia zaragozana fue este año el centro neurálgico y el lugar en el que más tiempo permanecieron los coches aparcados, ya que por primera vez en este Rally Hospederías tanto el principio como el final del mismo se programó en Zaragoza capital.

Tras la recepción de los participantes del jueves y la posterior cena de bienvenida, la mañana del viernes comenzó con una climatología de lo más favorable, incluso inusual para esta época del año. La primera parte del día discurrió entre Zaragoza y Motorland (Alcañiz, Teruel), circuito en el que los participantes pudieron comprobar las magníficas instalaciones del trazado de velocidad homologado para Gran Premio. Todos se animaron a salir a la pista, aunque mientras algunos se lo tomaron como un paseo para conocer el circuito en dos o tres vueltas, los más osados exprimieron su mecánica al máximo y apuraron la media hora de exhibición. Tanto es así, que debido a la rapidez de algunas zonas del trazado, algunos participantes confesaron en boxes que su aguja del velocímetro había rozado los 200 km/h.

"Algunos exprimieron sus mecánicas en Motorland"

Destacaron en la pista por sus acertadas trazadas y su considerable rapidez el Ferrari 275 GTB/4 del italiano Pietro Navone, el Porsche 356 del catalán Marc Onandía y el Jaguar XK120 Le Mans del zaragozano José Luis Muñoz; aunque lo cierto es que la grandeza de esta tanda fue la poder contemplar semejante variedad de deportivos tan diferentes entre sí y circulando conjuntamente. Los pilotos y sus respectivas máquinas se portaron muy bien, y salvo alguna derrapada más acusada que otra y algún "calentón" mecánico, ni se registraron salidas de pista ni averías mecánicas.

La primera de las hospederías a visitar fue la del Monasterio de Rueda (Sástago, Zaragoza), donde se paró para el almuerzo. Tras reponer fuerzas llegaba la etapa más larga y dura, con 213 kilómetros y ascensiones importantes como la del puerto de Monrepós. El destino final no era otro que la espectacular Hospedería de San Juan de la Peña (Jaca, Huesca), donde los participantes iban a pernoctar.

El segundo día de ruta ya transcurrió de forma mucho más tranquila, pues la etapa matutina recorría unas tranquilas carreteras prepirenaicas y atravesaba bellas localidades, como Ayerbe.

 Fueron poco más de 70 kilómetros hasta el lugar programado para la comida, en las afueras de Huesca, y para el lugar reservado para tomar café, Walqa, donde los responsables del parque tecnológico explicaron a los participantes algunas particularidades de este innovador proyecto. Finalmente, el último tramo tampoco tuvo mayores complicaciones, pues este se realizó por la autovía que une Huesca con Zaragoza, de modo que en torno a las 19.00 horas todos los equipos estaban ya en el parque cerrado de plaza Santa Engracia, donde, tras casi 600 kilómetros de recorrido total, descansarían sus máquinas hasta la mañana dominical.

"La AACD entregó diversos premios y distinciones"

El último acto programado fue la cena de gala y entrega de premios, a la que asistieron representantes del Gobierno de Aragón. Entre los comentarios más comunes escuchamos las alabanzas al servicio mecánico de la AACD, que solventó numerosas problemas técnicos en diversos vehículos. Sólo uno de ellos tuvo que recurrir a la grúa, pues el resto de las averías se pudieron arreglar sobre la marcha. Como en años anteriores tampoco se registraron incidentes ni accidentes, en buena medida gracias al excelente trabajo de la Guardia Civil de Tráfico, que durante todo el recorrido acompañó a la caravana para guiarla en los cruces o puntos más peligrosos. Entre los premios que más se aplaudieron podemos citar el de "mejor trazada en circuito", que recayó en Marc Onandía al volante de un Porsche 356; el de vehículo "más exclusivo", que fue a parar al Jaguar D-Type de Francisco Solé; o el de vehículo "más racing", entregado a Joan Andrés Berenguer por su Bugatti T-37.

Distinciones:
• Al más emblemático: Lagonda Rapide (1937) de Ramón Montero
• Al más "racing": Bugatti T-37 (1928) de Joan Andrés Berenguer
• Al más bonito: Ferrari 275 GTB/4 (1969) de Pietro Navone
• Al mejor restaurado: Bristol 401 (1950) de Sarah Gibson
• Al mejor conservado: MGA 1500 (1959) de José Ramón Gortazar
• Al más espectacular: Osca Maserati (1957) de Franco Adamoli
• Al más exclusivo: Jaguar D-Type (1954) de Francisco Solé
• Al más elegante: Lancia Flaminia (1962) de Dameno Franco
• A los tripulantes más simpáticos: Harry Van Malder e Ingeborg de Metsenaere en su MG TA (1936)
• A la mejor trazada en circuito: Marc Onandía con su Porsche 356 (1957)

Premios especiales:
• Trofeo piloto femenina: Marta Ariza con su AC Cobra (1980)
• Al vehículo más glamouroso: Alexis Llavería y su Bugatti T-57 Ventoux (1934)

 

Texto: Enrique Marco - WWW.AUTOCITY.COM

 

ACTUALIZADO CON LAS GALERIAS DEL EVENTO:

Jueves: http://www.motoraddicted.com/cpgs/clasicos/thumbnails.php?album=27

Viernes: http://www.motoraddicted.com/cpgs/clasicos/thumbnails.php?album=28

Sabado: http://www.motoraddicted.com/cpgs/clasicos/thumbnails.php?album=29

 

Última actualización el Miércoles 06 de Abril de 2011 22:12
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Fin >>

Página 3 de 9
Miércoles, 24. Mayo 2017

Plantilla basada en un original de: LernVid.com, modificada por GShadow