IV Circuito de tierra de La Muela PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Lunes 04 de Octubre de 2010 18:31
Carmelo Callén y Raúl Vallespín (Citroën C2 Proto) lograron el triunfo en el IV Circuito de Tierra de La Muela, una prueba en la que fueron cayendo los dos primeros clasificados provisionales del primer tramo, permitiendo el triunfo de los zaragozanos, que marcaron el mejor crono en dos de las tres pasadas al tramo.

La carrera comenzó con dominio de los catalanes Joan Serrat y Óscar Perea (Citroën ZX) que marcó el mejor crono de la prueba (8:50) con nueve segundos de ventaja sobre Toni Cánovas y Carlos Cánovas (Seat Ibiza) (8:59) y quince con respecto a los turolenses Óscar Valera y José Joaquín Mallén (Citroen Saxo) (9:05), que finalizaban terceros y primeros aragoneses por delante de Carmelo Callén / Raúl Vallespín y de Fernando Domínguez / Rebeca Domínguez (Subaru Impreza).
 


En ese primer tramo quedaban fuera de carrera dos de los equipos, entre ellos el formado por Juan Carlos Martín y José Sancho (VW Golf), tras sufrir una avería y el Citroën Saxo de Albert Casabona y Montse Escorsell, que sufrió un incendio, recibiendo ayuda de Fernando Labarquilla y Pilar Remiro (Opel Astra), quienes se verían obligados a retirarse en el tercer tramo por avería..

En el segundo tramo uno de los vehículos aspirantes a la victoria, el de los Cánovas, se quedaba fuera por avería, al igual que otros dos participantes. Los catalanes a pesar de todo siguieron en carrera en super rally, fuera de clasificación.

El mejor crono en ese tramo fue para Callén y Vallespín (8:52), con un solo segundo de diferencia sobre Serrat y Perea (8:53), que lograban mantener la primera plaza provisional con quince segundos de renta. Josep Brutau y Domenec Castellet (Peugeot 206) se hacían con la tercera plaza (8:57), por delante de Valera y Mallén (8:59) y Domínguez y Domínguez (9:04).
 


Ya en el último tramo un accidente sin consecuencias dejó fuera de carrera a Serrat y Perea, lo que aprovecharon Callén y Vallespín para colocarse al frente de la clasificación tras tres tramos, marcando de nuevo el mejor crono (8:51) con un solo segundo de ventaja sobre Valera y Mallén (8:52), que también ascendían un puesto para acabar segundos. El podio lo completó el equipo zaragozano formado por Fernando Domínguez y Rebeca Domínguez, que también eran terceros del tramo (9:03).

Por clases Callén y Vallespín se impusieron en la 3, Valera y Mallén en la 1 y Marc Montaner y Lidia Montaner (Renault Clio Sport), que fueron cuartos de la scratch.

De los 25 equipos que tomaron la salida, 10 no pudieron completar la carrera, tres de ellos por accidentes sin consecuencias.
 
Galerias de fotos:
 
GShadow: http://www.motoraddicted.com/cpgs/competi/thumbnails.php?album=53
David Arto: http://www.motoraddicted.com/cpgs/competi/thumbnails.php?album=52
Última actualización el Lunes 04 de Octubre de 2010 18:32
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Jueves, 25. Abril 2019

Plantilla basada en un original de: LernVid.com, modificada por GShadow