Callén, Aragon. Valera, Borja. PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Domingo 24 de Octubre de 2010 19:06

Los zaragozanos Carmelo Callén y Raúl Vallespín (Citroën C2 Proto) se han proclamado campeones de Aragón de Rallysprint de Tierra tras lograr el tercer puesto en el III Circuito de Tierra de Borja, prueba en la que la victoria fue para Óscar Valera y José Joaquín Mallén (Citroën Saxo).

 

Valera y Mallén se situaron líderes tras la disputa del primer tramo con un crono de 09:02. Dos segundos más necesitaron Juan Manuel Rubio y Javier Lahuerta (Renault Clio) para cubrir los 12,5 kilómetros del tramo. La tercera plaza fue compartida por Carmelo Callén y Raúl Vallespín con los catalanes Toni Cánovas y Carles Cánovas (Seat ibiza 1.8).

Tras el segundo tramo no hubo cambios en los puestos de honor. Valera y Mallén volvieron a ser los más rápidos con 08:46, superando en esta ocasión en doce segundos a Rubio y Lahuerta y en trece a Callén y Vallespín. Los Cánovas quedaron fuera de carrera en ese tramo por avería.

En el último tramo Rubio y Lahuerta conseguían su primera scratch de la jornada con seis segundos menos que Valera y Mallén, aunque la diferencia fue insuficiente ya que la suma de todos los tiempos daba un 26:45 para

 

Valera y 26:53 para Rubio. Callén y Vallespín repetían tercera plaza entrando en esta tramo a treinta segundos del mejor crono, acumulando 27:31. Por clases las victorias se repartían entre los tres primeros de la general, Valera en la 1, Rubio en la 2 y Callén en la 3.

Los pilotos destacaron la calidad del tramo, rápido pero técnico, en el que por cierto se reunió numeroso público para ver una carrera en la que de los 19 pilotos que tomaron la salida, 6 no lograron finalizar. De los abandonos sólo el de Nacho Bosch y Oriol Prieto (Ford Fiesta) fue por salida de pista, sin consecuencias para los ocupantes.

En la clasificación final del Campeonato a los vencedores absolutos, les acompañan en el podio Óscar Valera y José Joaquín Mallén, como subcampeones, y Juan Manuel Rubio y Javier Lahuerta, terceros. En clases, la 1 se la han adjudicado Cristian Lomero y Héctor Lomero, por un solo punto sobre Óscar Valera y José Joaquín Mallén. La clase 2 también ha estado igualada con triunfo final para Pablo Escolano y Estefanía Bausells con dos puntos de ventaja sobre Juan Manuel Rubio y Javier Lahuerta. La 3 ha sido para Callén y Vallespín con clara superioridad sobre sus rivales.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Miércoles, 17. Julio 2019

Plantilla basada en un original de: LernVid.com, modificada por GShadow