PKR Gestiauto se lleva la IV Vespa The Resistance PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Jueves 21 de Abril de 2011 10:32

Entre el viernes 15 de abril y el domingo 17 tuvo lugar la cuarta edición del Vespa The Resistance, este año, y por primera vez en España tras muchos años, en el formato de 24 horas de resistencia.

Acudieron un total de 43 equipos, con más de 200 pilotos, con un total de 40 vespas y 3 lambrettas. La mayoría procedían de las distintas comunidades autónomas de España, sin embargo, tambiém han acudido equipos desdes Francia y Alemania. Ya en los entrenamientos libres del viernes, los equipos comenzaron la puesta a punto de los motores, algunos de ellos, sufrieron graves averías en el motor. Sin embargo, gracias al compañerismo existente entre los equipos, y a la tanda de entrenamientos del sábado por la mañana, todos pudieron llegar a tiempo para participar en la carrera, aunque no todos pudieron estar en la parrilla de salida tipo Le Mans.

Ya desde el inicio a las 12 del sábado, se podía apreciar cómo tanto en paddock como en pista había un sano espíritu de competición. Los repostajes, las estrategias de equipo, el seguimiento de los tiempos vuelta a vuelta, todo ello hizo que fueran 24 horas sin descanso. Durante la carrera, hubo algunas caídas, pero por suerte pocas fueron de gravedad. El fairplay de la mayoría de los participantes y la profesionalidad tanto de los comisarios como de los sanitarios contribuyeron a ello.

La asistencia de público a lo largo del evento ha sido una constante, animando y apoyando a muchos de los equipos, tanto desdes las gradas como desde las zonas habilitadas dentro del paddock.

Aunque cada equipo competía dentro de una de las 5 categorías establecidas, finalmente la clasificación general se decidió en las últimas horas, no sólo en pista sino tambien en boxes. Fue el equipo PK Racing Gestiauto (dorsal 7) el que se hizo con la victoria final, a una vuelta del segundo clasificado Taxivespa-TVB (dorsal 14).

Estos son los resultados finales, desglosados por categoría:

* Original largerframe serie: Primer Premio para TaxiVespa-TVB (Dorsal 14), Segundo Premio para TVB Batcova Division (Dorsal 4) y Tercer Premio para Jeda Racing Team (Dorsal 66).

* Largerframe Proto: Primer premio para Authentik Racing Team (Dorsal 1), Segundo Premio para Team Dalton VRV (Dorsal 10) y Tercer Premio para Vespone Corse (Dorsal 27).

* Original smallframe serie: Primer premio para Mecamoto TGN (Dorsal 62), Segundo Premio para Seba'R Vespa Team (Dorsal 87) y Tercer Premio para Team Siempre Cuesta Arriba (Dorsal 42).

* Smallframe Proto: Primer Premio para PKR Gestiauto (Dorsal 7), Segundo Premio para Team Germany (Dorsal 606) y Tercer Premio para V&Classics Competición (Dorsal 96).

* Lambretta: Projecte X & Dr. Soler (Dorsal 36)

* Premio especial a la vuelta rápida para V&Classics Competición (Dorsal 96).

En conjunto, ha sido una carrera de resistencia en toda regla, no sólo por el desgaste para los pilotos, sino también por la dureza del clima, calor durante el mediodía, frío y humedad durante la noche

 

Texto: http://teamvespabarcelona.blogspot.com/

 

Galeria de fotos:

http://www.motoraddicted.com/cpgs/competi/thumbnails.php?album=66

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Sábado, 22. Septiembre 2018

Plantilla basada en un original de: LernVid.com, modificada por GShadow