Alfonso Herrero, ganador en el slalom de Huesca PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Martes 21 de Junio de 2011 20:52

El piloto Alfonso Herrero (Toyota Yaris) se hizo con el triunfo en el I Slalom Ciudad de Huesca celebrado en el Palacio de Congresos de Huesca donde se dieron cita un total de 36 pilotos

 

El de Cuarte logró imponerse en la clasificación de vehículos de serie, siendo además el mejoren la clasificación scratch, logrando un mejor crono de 1:15:393, conseguido en el segundo de los tramos cronometrados, rebajando en más de un segundo su tiempo de la primera manga, en el que también había logrado la primera posición.
 

Las plazas de podio de la categoría de serie, la más nutrida de la prueba, se completaron con el segundo puesto de Themis López a los mandos de un Alfa Romeo Mito (1:17:712) y con la tercera plaza de Daniel Cardiel con Opel Kadett (1:17:800), ofreciendo una interesante pugna.

Entre los vehículos de competición la victoria fue para el zaragozano Alejandro Díaz Concha, a los mandos de un Peugeot 205, con el que lograba un mejor crono de 1:17:269 que le situaba en el segundo puesto scratch. Luis Carlos Álvaro, con Renault Clio Sport se hizo con la segunda plaza (1:17:995), mientras Víctor Latorre se hacía con la tercera posición con su Peugeot 206 (1:18:487).

 

Todos estos pilotos lograron el mejor crono en el segundo de los tramos cronometrados, algo que no ocurría entre las féminas, ya que la vencedora, Noelia San José, lograba marcar 1:25:558 en la primera de las mangas a los mandos de su Renault Clio Williams de competición, categoría en la que finalizaba undécima.

Lorena Tabanero con BMW finalizaba segunda (1:27:547), se alzaba con la segunda plaza, puesto que también repetía entre los pilotos de la Selección de Slalom, sólo superada por David López. La tercera plaza fue para Paloma Meseguer con Opel Corsa (1:32:677),logrando su mejor marca en la primera manga de carrera.

 

La prueba se completó sobre un tramo de 680 metros con numerosas puertas y conos, lo que le hizo que se convirtiese en un circuito complicado para los participantes, debido también en parte a la gravilla que se acumulaba en algunas de las zonas. Una muestra de ello fueron las numerosas penalizaciones acumuladas a lo largo de una prueba que fue seguida por numeroso público.

El vencedor de la prueba, Alfonso Herrero, señaló que la prueba resultó "divertida de conducir y de ver", añadiendo que "de cara al público ha sido el más espectacular de los Slalom disputados hasta ahora. La gente estaba encantada. Ha sido muy divertido, pudiendo tirar de freno de mano en varios puntos" Para Alfonso "lo complicado era saber por donde pasar. Había muchos conos y puertas" En cuanto al triunfo conseguido señaló que "llevaba mala racha de resultados y estoy contento por haber logrado la victoria"

 

Texto: www.fada.es

Fotos: http://www.motoraddicted.com/cpgs/competi/thumbnails.php?album=73

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Miércoles, 24. Mayo 2017

Plantilla basada en un original de: LernVid.com, modificada por GShadow