Asfalto
Aso y Villaro dominan en Tabuenca PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Domingo 24 de Julio de 2011 08:13

 

No hubo sorpresas en el III Rallysprint Villa de Tabuenca y el equipo formado por Guillermo Aso y Carlos Villaro (Mitsubishi Lancer Evo IX) logró el triunfo con diecinueve segundos de diferencia con respecto a los segundos clasificados, José Luis Carrillo y Jordi Fonayet (Mitsubishi Lancer Evo IX) y treinta y series respecto de los terceros, los vascos Roland Holke y Alain Martínez (Mitsubishi Lancer Evo IX).

Aso y Villaro lograron el mejor tiempo en los tres primeros tramos de la prueba. En el primero de ellos con uno y nueve segundos de ventaja sobre Carrillo y Holke respectivamente. En el segundo tramo se repitieron las posiciones con seis y diecisiete segundos de ventaja. En el tercer tramo los líderes repitieron el crono marcado en la primera pasada aventajando en siete segundos a Holke y con trece sobre Carrillo.

Sólo en el cuarto y último tramo cambio de manos el mejor crono, que en esta ocasión fue logrado por Carrillo y Fonayet por un solo segundo respecto a Aso y cuatro sobre Holke.

Entre los pilotos aragoneses el tercer clasificado de la general fue el equipo formado por Luis Bonillo y Carlos Hueso (Subaru Impreza),que acabaron en la quinta plaza a sólo siete segundos de los cuartos, Jon Erezuma y Julen Bilbao (BMW 320i).

Por clases Aso y Villaro ganaron en la 3, Erezuma y Bilbao en la 2, en la que los mejores aragoneses fueron Óscar Liso y Rebeca Liso (Renault Clio Sport), mientras que en la 1 el triunfo fue para José Félix Sánchez y Arturo Ferrer (Citroen Saxo), que acabaron sextos de la scratch.

En la prueba tomaron parte un total de 34 equipos, de los cuales diez no pudieron completar la misma, en cuatro de los casos por diversas salidas de pista la más espectacular la de Alberto Garraza y Helena Carrasco (Seat León Cupra), sin consecuencias para los ocupantes.

La jornada resultó fría lloviendo además al inicio de la prueba y mediada la misma, completándose el primer tramo con el asfalto húmedo. La climatología hizo que la presencia de espectadores fuese inferior a la de otras ediciones.

El vencedor, Guillermo Aso señaló que "la prueba ha ido bien, Estamos satisfechos por haber conseguido el triunfo". Respecto a la prueba dijo que "El tramo estaba bien, la gente ha salido contenta en general, a pesar de que al final estaba algo sucio, delicadillo. La organización ha estado bien, haciendo un esfuerzo importante y además se ha conseguido una buena inscripción". Aso añadió que "en el tramo A nos hemos encontrado con llovizna en las dos pasadas, con la pista mojada en la primera, y hemos calcado el tiempo. En el último tramo, la segunda pasada por el B, el coche se nos ha ido un poco, y aunque hemos evitado el golpe, no hemos podido repetir el mejor tiempo".

Texto: www.fada.es

Fotos: http://www.motoraddicted.com/cpgs/competi/thumbnails.php?album=75

 

 
II Rallysprint Cuencas Mineras PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Domingo 05 de Junio de 2011 14:05

Hoy no voy a poner la cronica de la FADA, como suelo estilar, aderezada con fotos de los ganadores y participantes.

Porque el excelente rally que nos tenian preparado los chicos de Passion Racing era mas que eso. Como definio un piloto con el que converse despues de carrera "hasta el lunes veniamos a lo que veniamos. Con lo del lunes venimos a lo que hay que venir. Habia que venir, habia que estar aqui. Y punto."

Es por ello que esta carrera, a pesar de tener unos excelentes tramos, una organizacion para quitarse el sombrero y pocos, pero muy dignos, participantes nos deja algo mas importante que unos trofeos. Nos deja un agridulce sabor de boca. Nos deja un recuerdo.

Gracias y enhorabuena a los que alli estuvisteis. Gracias a Andres, Irene y Ainhoa por estar alli e insuflar energias de manera silenciosa.

Ya no me tienen que decir que las carreras son una familia. Ayer lo vi, lo senti. Lo vivi.

 
Apretado triunfo de Aso y Villaro en el III Rallysprint Belmonte de San José. PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Martes 17 de Mayo de 2011 19:53
En la localidad de Belmonte de San José se disputó la tercera edición de un Rallysprint que se recuperaba tras cinco años. La prueba organizada por el Automóvil Club Circuito Guadalope contó con la participación de 19 pilotos que debían recorrer en cuatro ocasiones, dos en cada sentido, un tramo de 6.100 metros.

Muy interesante resultó la pugna por el triunfo, resuelta a favor de los actuales líderes del Campeonato de Aragón de Rallys, Guillermo Aso y Carlos Villaro (Mitsubishi Lancer Evo IX), que lograron una ventaja final de sólo dos segundos de diferencia con respecto a José Luis Carrillo y Carlos Sanz (Mitsubishi Lancer Evo IX).

En el primer tramo Carrillo logró el mejor crono con tres segundos de diferencia sobre Aso. La ventaja se redujo a sólo un segundo en el segundo tramo, tras lograr dos de diferencia Aso sobre Carrillo. En el tercer tramo Carrillo volvía a marcar el mejor crono, aventajando en dos segundos a Aso, lo que les llevaba a recuperar los tres segundas de diferencia. Todo se resolvió en el cuarto y último tramo en el que Aso y Villaro echaron el resto para marcar el mejor crono de la jornada y aventajar en cinco segundos a Carrillo y Sanz.

Tras completar los cuatro tramos Aso y Villaro sumaron 14:07, mientras Carrillo y Sanz acumulaban 14:09. El tercer puesto final fue para el equipo formado por Miguel Porcar y Cristian García (Mitsubishi Lancer Evo VI) que lograron el tercer mejor crono en las cuatro pasadas, para acumular un total de 15:00. Estos tres mismos pilotos coparon las tres primeras plazas en la clase 3.

La clase 2 finalizó con triunfo de los hermanos Liso, Óscar y Rebeca (Renault Clio Sport), con una ventaja de cincuenta segundos sobre David Sánchez y Vicky Górriz (Citroen ZX). El tercer puesto fue para Javier Arruti y Noelia San José (Renault Clio Williams).

 

 En la 1 la victoria fue para José Carlos Rada y Jorge Navarro (Citroen Saxo), por delante de Joaquín Fontán y Pablo Delmás (Citroen Saxo) y Marcos Fuertes y Jesús García (Peugeot 205 Rally).

En la Copa Promoción la victoria fue para José Carlos Rada y Jorge Navarro, por un segundo de diferencia respecto a Pablo Fortuño y Alejandro Díaz-Concha. La tercera plaza fue para Marcos Fuertes y Jesús García.

La Copa de Regularidad Sport acabó con triunfo de Javier Gasca y Kevin Salas (BMW E-30) con un total de 48 puntos de penalización por los 90 de José Luis Aguar y Enrique Armero (BMW M3).

De los 19 participantes que tomaron la salida, cuatro no la pudieron completar la prueba, dos de ellos por avería y dos más por sendos accidentes sin consecuencias para los ocupantes.

 

Texto: www.fada.es

 

Desde MotorAddicted desear mucho animo a los implicados en las salidas y a los que no terminaron, a ver si unos vuelven pronto y los otros tienen mas suerte la proxima vez.

 
Aso no falla en Aguarón PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Lunes 11 de Abril de 2011 18:08

Guillermo Aso y Carlos Villaro iniciaron el Campeonato de Aragón logrando el triunfo en el VIII Rallysprint de Aguarón ;Memorial Jaime Balañá; en una prueba más plácida de los que esperaban los propios vencedores.

 

Guillermo Aso lograba su sexto triunfo consecutivo en la cita zaragozana, marcando además el mejor crono en los cuatro tramos cronometrados a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo IX. Los problemas mecánicos sufridos por sus grandes rivales, Carmelo Callén / Raúl Vallespín (Renault Clio Maxi) y José Luis Carrillo / Carlos Sanz (Mitsubishi Lancer Evo IX), dejaron el camino abierto hacia la victoria de los principales favoritos.

El actual campeón de Aragón tomó el mando desde el primer tramo superando tanto a Callén como a Carrillo. Tras sufrir problemas en el segundo recorrido con el embrague de su vehículo, Carrillo tomaba la decisión de no salir ya en el tercero, tramo en el que también quedaba fuera Callén al que se le paró el vehículo por un problema mecánico, impidiendo que pudiese mantenerse en carrera.

Aso reconocía que ";estamos contentos por la victoria. Todo ha ido muy bien a lo largo de la prueba y hemos logrado el triunfo que era lo que esperábamos";. De todos modos el piloto zaragozano destacó que "me fastidia que ni Carrillo ni Callén hayan podido estar hasta el final de la prueba luchando por las primeras plazas"Decida la victoria las miradas se centraron entre los equipos que aspiraban a las otras dos plazas de podio. El segundo puesto sería finalmente para el equipo formado por Cristian García y Unai Cuevas (Seat León Cupra) remontando posiciones debido a los problemas sufridos en el primer tramo con la toma de aire, lo que le relegó a la quinta plaza provisional.

El buen hacer de García y Cuevas en los siguientes tramos, les permitió superar en la cuarta y última cronometrada a Óscar Liso y Rebeca Liso (Renault Clio Sport) a los que aventajaron finalmente en siete segundos.

Por clases Aso y Villaro lograron el triunfo en la 3, por delante de García y Cuevas, que fueron segundos. En la 2 la victoria fue para Óscar y Rebeca Liso, por delante de los valencianos Joaquín Gómez y Marian Font (Renault Clio Sport), que fueron segundos y los catalanes Luis Alfonso Solano y Juan Luis García (Peugeot 206), terceros. La 1 terminó con triunfo de Miguel Ángel Sevillano y Adrián Ciria (Citroen Saxo), acompañándole en el podio José Félix Sánchez y Arturo Ferrer (Citroen Saxo), segundos, y los catalanes Joseph Robert Oto y Noel Ribes (Peugeot 106), terceros.

Entre los participantes de la Copa de Promoción la victoria fue para José Carlos Rada y Jorge Navarro (Citroen Saxo), que ocuparon la undécima plaza de la scratch. La segunda posición fue para Luis Burgada y Francisco Sorbías (Renault Clio), siendo terceros Marcos Fuertes y Jesús García (Peugeot 205).

En la Copa de Regularidad, que contó con cuatro participantes el triunfo fue para el equipo formado por José Luis Aguar y Enrique Armero (BMW M3), siendo la segunda plaza para los sorianos Francisco Javier Sanz y Rubén Ortiz (Lancia Beta Coupé) y la tercera para Jonathan San Rafael y Santiago Pasamar ((Peugeot 205).

De los treinta participantes que tomaron la salida, un total de ocho quedaron fuera de carrera antes de tiempo, sin que se produjesen incidentes importantes a lo largo de los cuatro tramos cronometrados con los que se completaba la carrera.

 

Texto: www.fada.es

 

 
Callén arrasa en Nueno PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Miércoles 17 de Noviembre de 2010 19:32

Los zaragozanos Carmelo Callén y Raúl Vallespín (Renault Clío Maxi) lograron la victoria en el I Rallysprint de Nueno, prueba con la que se cerró el regional de rallys. Con el campeonato de pilotos ya decidido para Guillermo Aso, en la cita oscense se conoció a los otros dos pilotos que le acompañarán en el podio final, Óscar Valera, como subcampeón, y Óscar Liso, tercero.

El equipo formado por Callén y Vallespín lograron el mejor crono en los seis tramos completados, consiguiendo una ventaja final de cuarenta segundos sobre los vascos Roland Holke y Alain Martínez (Seat León Cupra), que fueron segundos, y de cincuenta y ocho con respecto a los terceros, Óscar Liso y Carmelo Moliné (Renault Clio Sport).

Los tres primeros de la clasificación final se mantuvieron en esas mismas posiciones a lo largo de toda la prueba. No ocurrió lo mismo con sus perseguidores. Óscar Valera y José Joaquín Mallén (Citroën Saxo), fueron cuartos hasta las dos últimas pasadas al tramo en la que perdieron dos plazas, una en cada una de las pasadas, acabando sexto por detrás de Fernando Compaire Izuel / FernandoCompaire Sanagustín (Subaru Impreza), cuartos, y de Cristian García y Rebeca Liso (Citroën Saxo), quintos.

Además de Callén, el mejor en la clase 2, los triunfadores por categorías fueron para los vascos Holke y Martínez, los más rápidos en las 3 por delante de los Compaire, mientras que en la 1 el mejor equipo fue el formado por Cristian García y Rebeca Liso, que además fueron los triunfadores entre los participantes en la Copa de Promoción. En la Copa de Regularidad Javier Arruti y Noelia san José (Lancia delta Integrale) se impusieron a Óscar Peirón y David Franco (Seat 124).

Con estos resultados Valera se aseguró el título en la clase 1 mientras que los ausentes Javier Peña y Guillermo Aso, pudieron mantener la primera plaza en las clases 2 y 3 respectivamente

De los 16 vehículos que tomaron la salida quedaron fuera cinco de ellos. Distintas averías dejaron fuera de carrera a cuatro de estos equipos, siendo los peor parados Joaquín Fontán y Pablo Delmás (Citroën Saxo), tras un golpe con las protecciones que dejaron seriamente dañado el vehículo aunque sin consecuencias para ellos.

La prueba se disputó en una jornada muy buena en cuanto al clima, lo que permitió que fueses muchos los espectadores que se acercasen al tramo situado entre las localidades de Nueno y Apiés para disfrutar de una prueba que igualmente contó con la presencia de numerosos fotógrafos, para tomar parte en un concurso de fotografía convocado paralelamente a la prueba.

Galerias fotograficas:

David Arto: http://www.motoraddicted.com/cpgs/competi/thumbnails.php?album=57

GShadow: http://www.motoraddicted.com/cpgs/competi/thumbnails.php?album=58 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 3
Martes, 27. Junio 2017

Plantilla basada en un original de: LernVid.com, modificada por GShadow