Tierra
Serrat y Oliver vencedores en Esplús. Martín y Sancho nuevos líderes. PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Domingo 08 de Mayo de 2011 19:20

Los catalanes Joan Serrat y Fran Oliver (Mitsubishi Lancer Evo IX) se hicieron con el triunfo en el I Tramo de Tierra de Esplús, donde los turolenses Juan Carlos Martín y José Sancho (VW Golf Rally 4x4) fueron los mejores entre los pilotos aragoneses, lo que les permite situarse al frente de la clasificación provisional del Campeonato.

La prueba organizada por Osca Motor Club quedó marcada por la fuerte lluvia caída en la localidad oscense de Esplús, obligando a suspender la prueba a falta del tercer tramo, tras haber neutralizado el segundo para buena parte de los participantes.

La carrera se inició con ligera lluvia lo que permitió que tanto el tramo de reconocimiento como la primera de las pasadas se llevasen a cabo con casi toda normalidad. En el primer tramo Joan Serrat y Fran Oliver, lograron el mejor tiempo compartido con los también catalanes Juan Segalas y César Grau (Mitsubishi Lancer). Tras ellos, y como primer aragonés se situaron los zaragozanos Carmelo Callén y Raúl Vallespín (Citroen C2 Proto), a 18 segundos de la cabeza, y con una ventaja de 2 segundos sobre Juan Manuel Rubio / Javier Lahuerta (Renault Clio Sport) y 5 con respecto a Juan Carlos Martín / José Sancho.

Antes del inicio del segundo tramo la lluvia se incrementó considerablemente lo que dejó el tramo mucho más delicado, como demostraron los cronos marcados por los nueve primeros clasificados, hasta que los problemas sufridos en el tramo por Cristian Lomero y Óscar Soriano (Peugeot 205), con un salida de pista que no les impidió llegar al final de tramo, hizo que la organización decidiese neutralizar el tramo, con once pilotos todavía por completarlo.

Serrat y Oliver volvieron a conseguir el mejor tiempo con nada menos que 23 segundos de diferencia sobre Segalas y Grau. El tercer mejor crono en esa pasada fue para Martín y Sancho, superando en 26 segundos a Rubio y Lahuerta y en 29 a Callén y Vallespín.

Tras esperar unos minutos y viendo que la lluvia no remitía, finalmente se decidió suspender el tercer paso por el tramo, dando por finalizada la carrera. Con la suma de los tiempos conseguidos en los dos tramos disputados, Serrat y Oliver se hacían con el triunfo (16:50), logrando 23 segundos sobre Segalas y Grau (17:13), mientras que el podio lo completaron Martín y Sancho (17:51), logrando la primera plaza entre los aragoneses. La lucha por la cuarta plaza de la general se decidió a favor de Rubio y Lahuerta (18:12) por un solo segundo diferencia con respecto a Callén y Vallespín (18:13).

Por clases, Serrat y Oliver se impusieron en la clase 3, en la que Martín y Sancho fueron los mejores aragoneses. En la 2 Rubio y Lahuerta fueron los mejores, mientras que en la 1 el triunfo fue para Valera y Mallén.

El vencedor, Juan Carlos Martín, señaló que "estamos contentos porque hemos logrado el primer puesto entre los aragoneses y hemos subido al podio absoluto. El tramo era bonito y técnico, aunque la lluvia lo dejó en malas condiciones y esto obligó a suspenderlo". Con respecto a la lucha en carrera destacó que "los primeros clasificados no estaban a nuestro alcance pero en la lucha con Carmelo Callén y Juan Manuel Rubio estuvimos cerca en el primer tramo y logramos superarles con claridad en el segundo"

La perfecta organización, fruto del esfuerzo de Osca Motor Club y el Ayuntamiento de Esplús, fue una de las notas más destacadas en una prueba debutante en el calendario, que fue seguida por numerosos espectadores.

 

Texto: www.fada.es

 
Callén, Aragon. Valera, Borja. PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Domingo 24 de Octubre de 2010 19:06

Los zaragozanos Carmelo Callén y Raúl Vallespín (Citroën C2 Proto) se han proclamado campeones de Aragón de Rallysprint de Tierra tras lograr el tercer puesto en el III Circuito de Tierra de Borja, prueba en la que la victoria fue para Óscar Valera y José Joaquín Mallén (Citroën Saxo).

 

Valera y Mallén se situaron líderes tras la disputa del primer tramo con un crono de 09:02. Dos segundos más necesitaron Juan Manuel Rubio y Javier Lahuerta (Renault Clio) para cubrir los 12,5 kilómetros del tramo. La tercera plaza fue compartida por Carmelo Callén y Raúl Vallespín con los catalanes Toni Cánovas y Carles Cánovas (Seat ibiza 1.8).

Tras el segundo tramo no hubo cambios en los puestos de honor. Valera y Mallén volvieron a ser los más rápidos con 08:46, superando en esta ocasión en doce segundos a Rubio y Lahuerta y en trece a Callén y Vallespín. Los Cánovas quedaron fuera de carrera en ese tramo por avería.

En el último tramo Rubio y Lahuerta conseguían su primera scratch de la jornada con seis segundos menos que Valera y Mallén, aunque la diferencia fue insuficiente ya que la suma de todos los tiempos daba un 26:45 para

 

Valera y 26:53 para Rubio. Callén y Vallespín repetían tercera plaza entrando en esta tramo a treinta segundos del mejor crono, acumulando 27:31. Por clases las victorias se repartían entre los tres primeros de la general, Valera en la 1, Rubio en la 2 y Callén en la 3.

Los pilotos destacaron la calidad del tramo, rápido pero técnico, en el que por cierto se reunió numeroso público para ver una carrera en la que de los 19 pilotos que tomaron la salida, 6 no lograron finalizar. De los abandonos sólo el de Nacho Bosch y Oriol Prieto (Ford Fiesta) fue por salida de pista, sin consecuencias para los ocupantes.

En la clasificación final del Campeonato a los vencedores absolutos, les acompañan en el podio Óscar Valera y José Joaquín Mallén, como subcampeones, y Juan Manuel Rubio y Javier Lahuerta, terceros. En clases, la 1 se la han adjudicado Cristian Lomero y Héctor Lomero, por un solo punto sobre Óscar Valera y José Joaquín Mallén. La clase 2 también ha estado igualada con triunfo final para Pablo Escolano y Estefanía Bausells con dos puntos de ventaja sobre Juan Manuel Rubio y Javier Lahuerta. La 3 ha sido para Callén y Vallespín con clara superioridad sobre sus rivales.

 
IV Circuito de tierra de La Muela PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Lunes 04 de Octubre de 2010 18:31
Carmelo Callén y Raúl Vallespín (Citroën C2 Proto) lograron el triunfo en el IV Circuito de Tierra de La Muela, una prueba en la que fueron cayendo los dos primeros clasificados provisionales del primer tramo, permitiendo el triunfo de los zaragozanos, que marcaron el mejor crono en dos de las tres pasadas al tramo.

La carrera comenzó con dominio de los catalanes Joan Serrat y Óscar Perea (Citroën ZX) que marcó el mejor crono de la prueba (8:50) con nueve segundos de ventaja sobre Toni Cánovas y Carlos Cánovas (Seat Ibiza) (8:59) y quince con respecto a los turolenses Óscar Valera y José Joaquín Mallén (Citroen Saxo) (9:05), que finalizaban terceros y primeros aragoneses por delante de Carmelo Callén / Raúl Vallespín y de Fernando Domínguez / Rebeca Domínguez (Subaru Impreza).
 


En ese primer tramo quedaban fuera de carrera dos de los equipos, entre ellos el formado por Juan Carlos Martín y José Sancho (VW Golf), tras sufrir una avería y el Citroën Saxo de Albert Casabona y Montse Escorsell, que sufrió un incendio, recibiendo ayuda de Fernando Labarquilla y Pilar Remiro (Opel Astra), quienes se verían obligados a retirarse en el tercer tramo por avería..

En el segundo tramo uno de los vehículos aspirantes a la victoria, el de los Cánovas, se quedaba fuera por avería, al igual que otros dos participantes. Los catalanes a pesar de todo siguieron en carrera en super rally, fuera de clasificación.

El mejor crono en ese tramo fue para Callén y Vallespín (8:52), con un solo segundo de diferencia sobre Serrat y Perea (8:53), que lograban mantener la primera plaza provisional con quince segundos de renta. Josep Brutau y Domenec Castellet (Peugeot 206) se hacían con la tercera plaza (8:57), por delante de Valera y Mallén (8:59) y Domínguez y Domínguez (9:04).
 


Ya en el último tramo un accidente sin consecuencias dejó fuera de carrera a Serrat y Perea, lo que aprovecharon Callén y Vallespín para colocarse al frente de la clasificación tras tres tramos, marcando de nuevo el mejor crono (8:51) con un solo segundo de ventaja sobre Valera y Mallén (8:52), que también ascendían un puesto para acabar segundos. El podio lo completó el equipo zaragozano formado por Fernando Domínguez y Rebeca Domínguez, que también eran terceros del tramo (9:03).

Por clases Callén y Vallespín se impusieron en la 3, Valera y Mallén en la 1 y Marc Montaner y Lidia Montaner (Renault Clio Sport), que fueron cuartos de la scratch.

De los 25 equipos que tomaron la salida, 10 no pudieron completar la carrera, tres de ellos por accidentes sin consecuencias.
 
Galerias de fotos:
 
GShadow: http://www.motoraddicted.com/cpgs/competi/thumbnails.php?album=53
David Arto: http://www.motoraddicted.com/cpgs/competi/thumbnails.php?album=52
Última actualización el Lunes 04 de Octubre de 2010 18:32
 
VII Autocross de Alcañiz PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Martes 09 de Febrero de 2010 21:07

El domingo 7 de marzo de 2010 se disputa el VII Autocross Ciudad de Alcañiz, organizado por el Automóvil Club Circuito Guadalope, a celebrar en las instalaciones de MotorLand Aragón.

Las instalaciones de MotorLand Aragón serán escenario el domingo 7 de marzo de 2010 de la primera prueba del Campeonato de Aragón de Autocross, con la disputa del VII Autocross Ciudad de Alcañiz.

La prueba organizada por el Automóvil Club Circuito Guadalope se disputará en el trazado de 1.100 metros del circuito alcañizano, estando previsto que las verificaciones tengan lugar entre las 08:00 y las 9:30 horas.

La actividad en pista se iniciará a las 10:30 con la disputa de los entrenamientos oficiales, tras los cuales tendrán lugar las clasificatorias, a 6 vueltas en cada manga. Se espera que las finales, previstas todas a 9 vueltas, se disputen a partir de las 13:00 horas.

Las inscripciones podrán realizarse hasta las 18:00 horas del miércoles 3 de marzo, con un plazo extra de 24 horas para las inscripciones fuera de plazo, con pago doble de la cuota de inscripción (150 €).
 
Juan Carlos Martin. PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Viernes 29 de Enero de 2010 18:33

 

Última actualización el Viernes 29 de Enero de 2010 18:38
 


Miércoles, 24. Mayo 2017

Plantilla basada en un original de: LernVid.com, modificada por GShadow