Slaloms
José Félix Sánchez se hizo con el triunfo en el IV Slalom de Tarazona PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Lunes 22 de Agosto de 2011 16:26
El piloto de Borja, José Félix Sánchez, se hizo con el triunfo en el IV Slalom Ciudad de Tarazona, en el que dominó a lo largo de las tres mangas celebradas, dos de carrera y la de entrenamientos oficiales, en las que marcó el mejor tiempo entre los turismos. El mejor crono de la jornada fue para Luis Miguel Alonso con el único monoplaza que tomó parte en la carrera, un Speed Car, con el que logró un tiempo de 01:02:302.

Sánchez logró el mejor tiempo de la prueba, a los mandos de su Citroën Saxo, en la primera de las dos mangas de carrera con un crono de 01:07:049, aunque en la segunda manga volvió a marcar el mejor crono, con 17 milésimas más que en la anterior manga.

La segunda plaza de la prueba fue para Manuel Iglesias (Citroen Saxo) que logró un mejor tiempo de 01:07:703, conseguido al igual que el vencedor de la prueba, en la primera de las dos mangas de carrera.

El podio absoluto se completó con el tercer puesto del oscense Pablo Fortuño (Renault Clio Sport), que fue el mejor entre los pilotos de Serie, logrando un mejor crono de 01:07:823, claramente superior a los logrados por el resto de sus rivales en la categoría, en la que el segundo puesto fue para Daniel Fernández (Renault Clio), mientras que David López, primero entre los pilotos de la Selección de Slalom (BMW Serie 3),alcanzaba la tercera plaza de la categoría, a medio segundo de su antecesor.

En competición el podio lo completó Francho Echegoyen (Abarth 500), que se hizo con la cuarta plaza scratch. Este resultado permite al zaragozano remontar hasta la segunda plaza de la provisional en la categoría de competición, por detrás de Alejandro Díaz-Concha que se mantiene al frente de la clasificación, con tres puntos de ventaja.

En el Campeonato de Aragón de Slalom (Serie) Pablo Fortuño se coloca como líder superando a Themis López, que no asistió a la cita zaragozana.

En damas la victoria fue para Patricia Alfonso (Renault Clio), que se hizo con la vigésimo segunda plaza de la general, logrando un crono de 01:16:005, superando en algo más de un segundo a Sofía Egido, que se situó justo por detrás en la clasificación scratch.

Paloma Meseguer se hizo con la tercera plaza entre las damas. Con el triunfo en esta carrera Patricia se acerca en la provisional (a siete puntos) de la líder, Noelia San José, ausente en esta prueba.

En la categoría de Monoplazas el liderato pasa a manos de Luis Miguel Alonso, que fue el único participante en esta clase en la cita zaragozana, mejorando dos puestos en la provisional del certamen.

La carrera contó con la participación de 35 pilotos, de los cuales dos no pudieron finalizar por avería en sus vehículos, Pablo San Martín y Luis de Llanza. El recorrido se marcó en el Polígono Industrial de Tarazona sobre un circuito de 1.400 metros en el que la organización, la Escudería Moncayo Motorsport, decidió regar un giro de 180 grados para hacer más atractiva la prueba, en una jornada de mucho calor.

 

Texto: www.fada.es

Fotos: http://www.motoraddicted.com/cpgs/competi/thumbnails.php?album=79

 

 
Alfonso Herrero, ganador en el slalom de Huesca PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Martes 21 de Junio de 2011 20:52

El piloto Alfonso Herrero (Toyota Yaris) se hizo con el triunfo en el I Slalom Ciudad de Huesca celebrado en el Palacio de Congresos de Huesca donde se dieron cita un total de 36 pilotos

 

El de Cuarte logró imponerse en la clasificación de vehículos de serie, siendo además el mejoren la clasificación scratch, logrando un mejor crono de 1:15:393, conseguido en el segundo de los tramos cronometrados, rebajando en más de un segundo su tiempo de la primera manga, en el que también había logrado la primera posición.
 

Las plazas de podio de la categoría de serie, la más nutrida de la prueba, se completaron con el segundo puesto de Themis López a los mandos de un Alfa Romeo Mito (1:17:712) y con la tercera plaza de Daniel Cardiel con Opel Kadett (1:17:800), ofreciendo una interesante pugna.

Entre los vehículos de competición la victoria fue para el zaragozano Alejandro Díaz Concha, a los mandos de un Peugeot 205, con el que lograba un mejor crono de 1:17:269 que le situaba en el segundo puesto scratch. Luis Carlos Álvaro, con Renault Clio Sport se hizo con la segunda plaza (1:17:995), mientras Víctor Latorre se hacía con la tercera posición con su Peugeot 206 (1:18:487).

 

Todos estos pilotos lograron el mejor crono en el segundo de los tramos cronometrados, algo que no ocurría entre las féminas, ya que la vencedora, Noelia San José, lograba marcar 1:25:558 en la primera de las mangas a los mandos de su Renault Clio Williams de competición, categoría en la que finalizaba undécima.

Lorena Tabanero con BMW finalizaba segunda (1:27:547), se alzaba con la segunda plaza, puesto que también repetía entre los pilotos de la Selección de Slalom, sólo superada por David López. La tercera plaza fue para Paloma Meseguer con Opel Corsa (1:32:677),logrando su mejor marca en la primera manga de carrera.

 

La prueba se completó sobre un tramo de 680 metros con numerosas puertas y conos, lo que le hizo que se convirtiese en un circuito complicado para los participantes, debido también en parte a la gravilla que se acumulaba en algunas de las zonas. Una muestra de ello fueron las numerosas penalizaciones acumuladas a lo largo de una prueba que fue seguida por numeroso público.

El vencedor de la prueba, Alfonso Herrero, señaló que la prueba resultó "divertida de conducir y de ver", añadiendo que "de cara al público ha sido el más espectacular de los Slalom disputados hasta ahora. La gente estaba encantada. Ha sido muy divertido, pudiendo tirar de freno de mano en varios puntos" Para Alfonso "lo complicado era saber por donde pasar. Había muchos conos y puertas" En cuanto al triunfo conseguido señaló que "llevaba mala racha de resultados y estoy contento por haber logrado la victoria"

 

Texto: www.fada.es

Fotos: http://www.motoraddicted.com/cpgs/competi/thumbnails.php?album=73

 
Veronica Casero gana en Torremocha PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Lunes 08 de Noviembre de 2010 21:38
El V Slalom Circuito de Torremocha terminó con triunfo de Verónica Casero, que impuso la potencia de su Monoplaza para superar a los treinta turismos que le acompañaron en la penúltima prueba del Campeonato de Aragón de Slalom. A pesar de que el título regional y el del trofeo de competición podían decidirse en tierras turolenses, habrá que esperar a final de mes para conocer, en Zuera, la clasificación final.

Casero logró imponerse con claridad a los mandos de su Demon Car, marcando un mejor crono de 1:04:011 a pesar de que la lluvia caída en Torremocha le relegó a las últimas plazas en la primer de las mangas, finalizando esa sesión en la 28ª plaza. Ya en la segunda con la pista seca no tuvo problemas para repetir mejor crono como ya había hecho en la manga de entrenamientos.

El mejor puesto entre los turismos fue para Pablo Fortuño, que lograba la segunda plaza scratch y el primer puesto entre los vehículos de competición a los mandos de un Citroën AX GT con el que lograba un mejor tiempo de 1:06:486, mejorando en algo más de un segundo el mejor tiempo del tercer clasificado. Fortuño logró remontar en la segunda manga desde el décimo puesto que ocupaba al final de la primera manga de carrera

El tercer puesto final se decidió por centésimas en una cerrada lucha entre tres pilotos, siendo finalmente Raúl Aznar el que lo conseguía a los mandos de un Renault Super 5 GT marcando un mejor crono de 1:07:535, logrado en la segunda manga, tras ser el más rápido en la primera. Sólo 20 centésimas más (1:07:555) marcó en su mejor vuelta Themis López, que con un Alfa Romeo Mito lograba el cuarto puesto de la general y primero entre los participantes en serie, mejorando un puesto con respecto a su clasificación en la primera manga. También se metió en la lucha por el

tercer puesto Daniel Fernández con un Renault Clío 1.8 con el que conseguía marcar su mejor tiempo parando el reloj en 1:07:758, lo que le situaba quinto de la general y el segundo entre los vehículos de serie, perdiendo posiciones en la segunda manga tras ser segundo en la primera.

Completando los podios en las clases competición y serie se situaron Eduardo Escolano, tercero en la primera de ellas tras acabar la prueba en sexto lugar a los mandos de un Seat Ibiza con un tiempo de 1:08:211. Entre los participantes en serie el tercer cajón fue para Francho Echegoyen con 1:08:540 pilotando un Abarth 500 Cabrio.

En Damas la victoria fue para Verónica Casero, triunfadora absoluta en Torremocha. El segundo puesto fue para la nueva campeona de Aragón en esta categoría Noelia San José, que logró la 21ª posición general con 1:10:879, a los mandos de un Renault Clío Williams. Patricia Alfonso, componente de la Selección Aragón de Slalom  Goya Automoción, se hacía con la tercera plaza entre las féminas a los mandos de un BMW con el que lograba la 26ª plaza (1:12:695). Además del título logrado por Noelia San José en Damas, también Verónica Casero se aseguraba el triunfo final en Monoplaza, a falta de la última carrera.

No se decidió el título en el Campeonato de Aragón a pesar de las opciones que tenía Alfonso Herrero de asegurarse la primera plaza. Su octavo puesto en la categoría (14º de la general) hace que haya que esperar a Zuera para ver si puede mantener ese puesto de la provisional.

En la clase competición, ante la ausencia del líder Javier Peña, Pablo Fortuño aprovechó el mejor resultado entre los de su categoría para ascender al primer puesto de la provisional, ascendiendo desde la tercera plaza y relegando tanto a Peña como a Marcos Fuertes que sólo pudo ser sexto en esta prueba.

La prueba se celebró en el circuito de Karting de Torremocha del Jiloca (Teruel) sobre un recorrido de 1.100 metros en el propio trazado de karting, donde se colocaron tres zonas de conos. La lluvia perjudicó a los primeros pilotos en tomar la salida en la primera de las mangas de carrera pero, por fortuna, la situación mejoró y todos disputaron la segunda manga en igualdad de condiciones.

 

Fotográfias de la prueba aquí .

Última actualización el Sábado 13 de Noviembre de 2010 09:46
 
Slalom MSF 2010 PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por GShadow   
Lunes 15 de Marzo de 2010 23:20

Con algo de retraso, os dejo las fotos del Slalom de la Feria de Muestras coincidiendo con el MSF. No estuve muy inspirado y no pensaba colgarlas, pero entiendo que los que compiten no tienen la culpa de como se organiza la feria. ( Más explicaciones en la noticia del reportaje del MSF 2010).

Slalom MSF 2010 - Galería fotográfica

 

Última actualización el Lunes 15 de Marzo de 2010 23:22
 
III Slalom Ciudad de Tarazona. PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Domingo 28 de Febrero de 2010 17:55

La Escudería Moncayo Motorsport organiza el sábado 27 de marzo de 2010, el III Slalom Ciudad de Tarazona, tercera prueba puntuable para el Campeonato de Aragón de Slalom, que tendrá lugar en el polígono industrial de la localidad zaragozana.

La antigua plaza de toros acogerá las verificaciones, administrativas y técnicas, que se lleverán a cabo entre las 13:30 y las 15:00 horasLa prueba arrancará a las 16:00 horas con los entrenamientos, estando previstas a continuación dos mangas de carrera (17:00 y 18:15 horas). El recorrido se completa con un trazado de 1.300 metros, situado en la calle La Rioja del polígono de Tarazona.

Las inscripciones se cierran el miércoles 24 de marzo a las 18:00 horas. Hasta veinticuatro horas después serán admitidas las inscripciones fuera de plazo.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2
Lunes, 21. Agosto 2017

Plantilla basada en un original de: LernVid.com, modificada por GShadow