Competición
José Félix Sánchez se hizo con el triunfo en el IV Slalom de Tarazona PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Lunes 22 de Agosto de 2011 16:26
El piloto de Borja, José Félix Sánchez, se hizo con el triunfo en el IV Slalom Ciudad de Tarazona, en el que dominó a lo largo de las tres mangas celebradas, dos de carrera y la de entrenamientos oficiales, en las que marcó el mejor tiempo entre los turismos. El mejor crono de la jornada fue para Luis Miguel Alonso con el único monoplaza que tomó parte en la carrera, un Speed Car, con el que logró un tiempo de 01:02:302.

Sánchez logró el mejor tiempo de la prueba, a los mandos de su Citroën Saxo, en la primera de las dos mangas de carrera con un crono de 01:07:049, aunque en la segunda manga volvió a marcar el mejor crono, con 17 milésimas más que en la anterior manga.

La segunda plaza de la prueba fue para Manuel Iglesias (Citroen Saxo) que logró un mejor tiempo de 01:07:703, conseguido al igual que el vencedor de la prueba, en la primera de las dos mangas de carrera.

El podio absoluto se completó con el tercer puesto del oscense Pablo Fortuño (Renault Clio Sport), que fue el mejor entre los pilotos de Serie, logrando un mejor crono de 01:07:823, claramente superior a los logrados por el resto de sus rivales en la categoría, en la que el segundo puesto fue para Daniel Fernández (Renault Clio), mientras que David López, primero entre los pilotos de la Selección de Slalom (BMW Serie 3),alcanzaba la tercera plaza de la categoría, a medio segundo de su antecesor.

En competición el podio lo completó Francho Echegoyen (Abarth 500), que se hizo con la cuarta plaza scratch. Este resultado permite al zaragozano remontar hasta la segunda plaza de la provisional en la categoría de competición, por detrás de Alejandro Díaz-Concha que se mantiene al frente de la clasificación, con tres puntos de ventaja.

En el Campeonato de Aragón de Slalom (Serie) Pablo Fortuño se coloca como líder superando a Themis López, que no asistió a la cita zaragozana.

En damas la victoria fue para Patricia Alfonso (Renault Clio), que se hizo con la vigésimo segunda plaza de la general, logrando un crono de 01:16:005, superando en algo más de un segundo a Sofía Egido, que se situó justo por detrás en la clasificación scratch.

Paloma Meseguer se hizo con la tercera plaza entre las damas. Con el triunfo en esta carrera Patricia se acerca en la provisional (a siete puntos) de la líder, Noelia San José, ausente en esta prueba.

En la categoría de Monoplazas el liderato pasa a manos de Luis Miguel Alonso, que fue el único participante en esta clase en la cita zaragozana, mejorando dos puestos en la provisional del certamen.

La carrera contó con la participación de 35 pilotos, de los cuales dos no pudieron finalizar por avería en sus vehículos, Pablo San Martín y Luis de Llanza. El recorrido se marcó en el Polígono Industrial de Tarazona sobre un circuito de 1.400 metros en el que la organización, la Escudería Moncayo Motorsport, decidió regar un giro de 180 grados para hacer más atractiva la prueba, en una jornada de mucho calor.

 

Texto: www.fada.es

Fotos: http://www.motoraddicted.com/cpgs/competi/thumbnails.php?album=79

 

 
Aso y Villaro dominan en Tabuenca PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Domingo 24 de Julio de 2011 08:13

 

No hubo sorpresas en el III Rallysprint Villa de Tabuenca y el equipo formado por Guillermo Aso y Carlos Villaro (Mitsubishi Lancer Evo IX) logró el triunfo con diecinueve segundos de diferencia con respecto a los segundos clasificados, José Luis Carrillo y Jordi Fonayet (Mitsubishi Lancer Evo IX) y treinta y series respecto de los terceros, los vascos Roland Holke y Alain Martínez (Mitsubishi Lancer Evo IX).

Aso y Villaro lograron el mejor tiempo en los tres primeros tramos de la prueba. En el primero de ellos con uno y nueve segundos de ventaja sobre Carrillo y Holke respectivamente. En el segundo tramo se repitieron las posiciones con seis y diecisiete segundos de ventaja. En el tercer tramo los líderes repitieron el crono marcado en la primera pasada aventajando en siete segundos a Holke y con trece sobre Carrillo.

Sólo en el cuarto y último tramo cambio de manos el mejor crono, que en esta ocasión fue logrado por Carrillo y Fonayet por un solo segundo respecto a Aso y cuatro sobre Holke.

Entre los pilotos aragoneses el tercer clasificado de la general fue el equipo formado por Luis Bonillo y Carlos Hueso (Subaru Impreza),que acabaron en la quinta plaza a sólo siete segundos de los cuartos, Jon Erezuma y Julen Bilbao (BMW 320i).

Por clases Aso y Villaro ganaron en la 3, Erezuma y Bilbao en la 2, en la que los mejores aragoneses fueron Óscar Liso y Rebeca Liso (Renault Clio Sport), mientras que en la 1 el triunfo fue para José Félix Sánchez y Arturo Ferrer (Citroen Saxo), que acabaron sextos de la scratch.

En la prueba tomaron parte un total de 34 equipos, de los cuales diez no pudieron completar la misma, en cuatro de los casos por diversas salidas de pista la más espectacular la de Alberto Garraza y Helena Carrasco (Seat León Cupra), sin consecuencias para los ocupantes.

La jornada resultó fría lloviendo además al inicio de la prueba y mediada la misma, completándose el primer tramo con el asfalto húmedo. La climatología hizo que la presencia de espectadores fuese inferior a la de otras ediciones.

El vencedor, Guillermo Aso señaló que "la prueba ha ido bien, Estamos satisfechos por haber conseguido el triunfo". Respecto a la prueba dijo que "El tramo estaba bien, la gente ha salido contenta en general, a pesar de que al final estaba algo sucio, delicadillo. La organización ha estado bien, haciendo un esfuerzo importante y además se ha conseguido una buena inscripción". Aso añadió que "en el tramo A nos hemos encontrado con llovizna en las dos pasadas, con la pista mojada en la primera, y hemos calcado el tiempo. En el último tramo, la segunda pasada por el B, el coche se nos ha ido un poco, y aunque hemos evitado el golpe, no hemos podido repetir el mejor tiempo".

Texto: www.fada.es

Fotos: http://www.motoraddicted.com/cpgs/competi/thumbnails.php?album=75

 

 
Alfonso Herrero, ganador en el slalom de Huesca PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Martes 21 de Junio de 2011 20:52

El piloto Alfonso Herrero (Toyota Yaris) se hizo con el triunfo en el I Slalom Ciudad de Huesca celebrado en el Palacio de Congresos de Huesca donde se dieron cita un total de 36 pilotos

 

El de Cuarte logró imponerse en la clasificación de vehículos de serie, siendo además el mejoren la clasificación scratch, logrando un mejor crono de 1:15:393, conseguido en el segundo de los tramos cronometrados, rebajando en más de un segundo su tiempo de la primera manga, en el que también había logrado la primera posición.
 

Las plazas de podio de la categoría de serie, la más nutrida de la prueba, se completaron con el segundo puesto de Themis López a los mandos de un Alfa Romeo Mito (1:17:712) y con la tercera plaza de Daniel Cardiel con Opel Kadett (1:17:800), ofreciendo una interesante pugna.

Entre los vehículos de competición la victoria fue para el zaragozano Alejandro Díaz Concha, a los mandos de un Peugeot 205, con el que lograba un mejor crono de 1:17:269 que le situaba en el segundo puesto scratch. Luis Carlos Álvaro, con Renault Clio Sport se hizo con la segunda plaza (1:17:995), mientras Víctor Latorre se hacía con la tercera posición con su Peugeot 206 (1:18:487).

 

Todos estos pilotos lograron el mejor crono en el segundo de los tramos cronometrados, algo que no ocurría entre las féminas, ya que la vencedora, Noelia San José, lograba marcar 1:25:558 en la primera de las mangas a los mandos de su Renault Clio Williams de competición, categoría en la que finalizaba undécima.

Lorena Tabanero con BMW finalizaba segunda (1:27:547), se alzaba con la segunda plaza, puesto que también repetía entre los pilotos de la Selección de Slalom, sólo superada por David López. La tercera plaza fue para Paloma Meseguer con Opel Corsa (1:32:677),logrando su mejor marca en la primera manga de carrera.

 

La prueba se completó sobre un tramo de 680 metros con numerosas puertas y conos, lo que le hizo que se convirtiese en un circuito complicado para los participantes, debido también en parte a la gravilla que se acumulaba en algunas de las zonas. Una muestra de ello fueron las numerosas penalizaciones acumuladas a lo largo de una prueba que fue seguida por numeroso público.

El vencedor de la prueba, Alfonso Herrero, señaló que la prueba resultó "divertida de conducir y de ver", añadiendo que "de cara al público ha sido el más espectacular de los Slalom disputados hasta ahora. La gente estaba encantada. Ha sido muy divertido, pudiendo tirar de freno de mano en varios puntos" Para Alfonso "lo complicado era saber por donde pasar. Había muchos conos y puertas" En cuanto al triunfo conseguido señaló que "llevaba mala racha de resultados y estoy contento por haber logrado la victoria"

 

Texto: www.fada.es

Fotos: http://www.motoraddicted.com/cpgs/competi/thumbnails.php?album=73

 
II Rallysprint Cuencas Mineras PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Domingo 05 de Junio de 2011 14:05

Hoy no voy a poner la cronica de la FADA, como suelo estilar, aderezada con fotos de los ganadores y participantes.

Porque el excelente rally que nos tenian preparado los chicos de Passion Racing era mas que eso. Como definio un piloto con el que converse despues de carrera "hasta el lunes veniamos a lo que veniamos. Con lo del lunes venimos a lo que hay que venir. Habia que venir, habia que estar aqui. Y punto."

Es por ello que esta carrera, a pesar de tener unos excelentes tramos, una organizacion para quitarse el sombrero y pocos, pero muy dignos, participantes nos deja algo mas importante que unos trofeos. Nos deja un agridulce sabor de boca. Nos deja un recuerdo.

Gracias y enhorabuena a los que alli estuvisteis. Gracias a Andres, Irene y Ainhoa por estar alli e insuflar energias de manera silenciosa.

Ya no me tienen que decir que las carreras son una familia. Ayer lo vi, lo senti. Lo vivi.

 
FALLECE MARCOS FUERTES PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Lunes 30 de Mayo de 2011 20:07

El piloto zaragozano Marcos Fuertes ha fallecido hoy.

El funeral se oficiara mañana en la capilla 1 del cementerio de Torrero, a las 12:00.

Desde aqui mandar nuestro mas sincero pesame a familiares y amigos. Mucha fuerza y mucho animo. Lo sentimos.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 6
Lunes, 23. Octubre 2017

Plantilla basada en un original de: LernVid.com, modificada por GShadow