Competición
Aso no falla en Aguarón PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Lunes 11 de Abril de 2011 18:08

Guillermo Aso y Carlos Villaro iniciaron el Campeonato de Aragón logrando el triunfo en el VIII Rallysprint de Aguarón ;Memorial Jaime Balañá; en una prueba más plácida de los que esperaban los propios vencedores.

 

Guillermo Aso lograba su sexto triunfo consecutivo en la cita zaragozana, marcando además el mejor crono en los cuatro tramos cronometrados a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo IX. Los problemas mecánicos sufridos por sus grandes rivales, Carmelo Callén / Raúl Vallespín (Renault Clio Maxi) y José Luis Carrillo / Carlos Sanz (Mitsubishi Lancer Evo IX), dejaron el camino abierto hacia la victoria de los principales favoritos.

El actual campeón de Aragón tomó el mando desde el primer tramo superando tanto a Callén como a Carrillo. Tras sufrir problemas en el segundo recorrido con el embrague de su vehículo, Carrillo tomaba la decisión de no salir ya en el tercero, tramo en el que también quedaba fuera Callén al que se le paró el vehículo por un problema mecánico, impidiendo que pudiese mantenerse en carrera.

Aso reconocía que ";estamos contentos por la victoria. Todo ha ido muy bien a lo largo de la prueba y hemos logrado el triunfo que era lo que esperábamos";. De todos modos el piloto zaragozano destacó que "me fastidia que ni Carrillo ni Callén hayan podido estar hasta el final de la prueba luchando por las primeras plazas"Decida la victoria las miradas se centraron entre los equipos que aspiraban a las otras dos plazas de podio. El segundo puesto sería finalmente para el equipo formado por Cristian García y Unai Cuevas (Seat León Cupra) remontando posiciones debido a los problemas sufridos en el primer tramo con la toma de aire, lo que le relegó a la quinta plaza provisional.

El buen hacer de García y Cuevas en los siguientes tramos, les permitió superar en la cuarta y última cronometrada a Óscar Liso y Rebeca Liso (Renault Clio Sport) a los que aventajaron finalmente en siete segundos.

Por clases Aso y Villaro lograron el triunfo en la 3, por delante de García y Cuevas, que fueron segundos. En la 2 la victoria fue para Óscar y Rebeca Liso, por delante de los valencianos Joaquín Gómez y Marian Font (Renault Clio Sport), que fueron segundos y los catalanes Luis Alfonso Solano y Juan Luis García (Peugeot 206), terceros. La 1 terminó con triunfo de Miguel Ángel Sevillano y Adrián Ciria (Citroen Saxo), acompañándole en el podio José Félix Sánchez y Arturo Ferrer (Citroen Saxo), segundos, y los catalanes Joseph Robert Oto y Noel Ribes (Peugeot 106), terceros.

Entre los participantes de la Copa de Promoción la victoria fue para José Carlos Rada y Jorge Navarro (Citroen Saxo), que ocuparon la undécima plaza de la scratch. La segunda posición fue para Luis Burgada y Francisco Sorbías (Renault Clio), siendo terceros Marcos Fuertes y Jesús García (Peugeot 205).

En la Copa de Regularidad, que contó con cuatro participantes el triunfo fue para el equipo formado por José Luis Aguar y Enrique Armero (BMW M3), siendo la segunda plaza para los sorianos Francisco Javier Sanz y Rubén Ortiz (Lancia Beta Coupé) y la tercera para Jonathan San Rafael y Santiago Pasamar ((Peugeot 205).

De los treinta participantes que tomaron la salida, un total de ocho quedaron fuera de carrera antes de tiempo, sin que se produjesen incidentes importantes a lo largo de los cuatro tramos cronometrados con los que se completaba la carrera.

 

Texto: www.fada.es

 

 
Presentacion Escuderia Moncayo Motorsport 2011 PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Domingo 13 de Febrero de 2011 12:59

Ayer sabado tuvo lugar en la plaza de San Francisco de Tarazona la presentacion de la nueva temporada de la escuderia Moncayo Motorsport.

No faltaron a la cita los multiples equipos de la escuderia asi como la visita de multiples aficionados y curiosos.

Desde esta pagina no podemos sino desear los mejores exitos para este año a este grupo de entusiastas del motor.

 

Todas las fotos de la presentacion http://www.motoraddicted.com/cpgs/competi/thumbnails.php?album=62

 

 

 
Callén arrasa en Nueno PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Miércoles 17 de Noviembre de 2010 19:32

Los zaragozanos Carmelo Callén y Raúl Vallespín (Renault Clío Maxi) lograron la victoria en el I Rallysprint de Nueno, prueba con la que se cerró el regional de rallys. Con el campeonato de pilotos ya decidido para Guillermo Aso, en la cita oscense se conoció a los otros dos pilotos que le acompañarán en el podio final, Óscar Valera, como subcampeón, y Óscar Liso, tercero.

El equipo formado por Callén y Vallespín lograron el mejor crono en los seis tramos completados, consiguiendo una ventaja final de cuarenta segundos sobre los vascos Roland Holke y Alain Martínez (Seat León Cupra), que fueron segundos, y de cincuenta y ocho con respecto a los terceros, Óscar Liso y Carmelo Moliné (Renault Clio Sport).

Los tres primeros de la clasificación final se mantuvieron en esas mismas posiciones a lo largo de toda la prueba. No ocurrió lo mismo con sus perseguidores. Óscar Valera y José Joaquín Mallén (Citroën Saxo), fueron cuartos hasta las dos últimas pasadas al tramo en la que perdieron dos plazas, una en cada una de las pasadas, acabando sexto por detrás de Fernando Compaire Izuel / FernandoCompaire Sanagustín (Subaru Impreza), cuartos, y de Cristian García y Rebeca Liso (Citroën Saxo), quintos.

Además de Callén, el mejor en la clase 2, los triunfadores por categorías fueron para los vascos Holke y Martínez, los más rápidos en las 3 por delante de los Compaire, mientras que en la 1 el mejor equipo fue el formado por Cristian García y Rebeca Liso, que además fueron los triunfadores entre los participantes en la Copa de Promoción. En la Copa de Regularidad Javier Arruti y Noelia san José (Lancia delta Integrale) se impusieron a Óscar Peirón y David Franco (Seat 124).

Con estos resultados Valera se aseguró el título en la clase 1 mientras que los ausentes Javier Peña y Guillermo Aso, pudieron mantener la primera plaza en las clases 2 y 3 respectivamente

De los 16 vehículos que tomaron la salida quedaron fuera cinco de ellos. Distintas averías dejaron fuera de carrera a cuatro de estos equipos, siendo los peor parados Joaquín Fontán y Pablo Delmás (Citroën Saxo), tras un golpe con las protecciones que dejaron seriamente dañado el vehículo aunque sin consecuencias para ellos.

La prueba se disputó en una jornada muy buena en cuanto al clima, lo que permitió que fueses muchos los espectadores que se acercasen al tramo situado entre las localidades de Nueno y Apiés para disfrutar de una prueba que igualmente contó con la presencia de numerosos fotógrafos, para tomar parte en un concurso de fotografía convocado paralelamente a la prueba.

Galerias fotograficas:

David Arto: http://www.motoraddicted.com/cpgs/competi/thumbnails.php?album=57

GShadow: http://www.motoraddicted.com/cpgs/competi/thumbnails.php?album=58 

 
Veronica Casero gana en Torremocha PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Lunes 08 de Noviembre de 2010 21:38
El V Slalom Circuito de Torremocha terminó con triunfo de Verónica Casero, que impuso la potencia de su Monoplaza para superar a los treinta turismos que le acompañaron en la penúltima prueba del Campeonato de Aragón de Slalom. A pesar de que el título regional y el del trofeo de competición podían decidirse en tierras turolenses, habrá que esperar a final de mes para conocer, en Zuera, la clasificación final.

Casero logró imponerse con claridad a los mandos de su Demon Car, marcando un mejor crono de 1:04:011 a pesar de que la lluvia caída en Torremocha le relegó a las últimas plazas en la primer de las mangas, finalizando esa sesión en la 28ª plaza. Ya en la segunda con la pista seca no tuvo problemas para repetir mejor crono como ya había hecho en la manga de entrenamientos.

El mejor puesto entre los turismos fue para Pablo Fortuño, que lograba la segunda plaza scratch y el primer puesto entre los vehículos de competición a los mandos de un Citroën AX GT con el que lograba un mejor tiempo de 1:06:486, mejorando en algo más de un segundo el mejor tiempo del tercer clasificado. Fortuño logró remontar en la segunda manga desde el décimo puesto que ocupaba al final de la primera manga de carrera

El tercer puesto final se decidió por centésimas en una cerrada lucha entre tres pilotos, siendo finalmente Raúl Aznar el que lo conseguía a los mandos de un Renault Super 5 GT marcando un mejor crono de 1:07:535, logrado en la segunda manga, tras ser el más rápido en la primera. Sólo 20 centésimas más (1:07:555) marcó en su mejor vuelta Themis López, que con un Alfa Romeo Mito lograba el cuarto puesto de la general y primero entre los participantes en serie, mejorando un puesto con respecto a su clasificación en la primera manga. También se metió en la lucha por el

tercer puesto Daniel Fernández con un Renault Clío 1.8 con el que conseguía marcar su mejor tiempo parando el reloj en 1:07:758, lo que le situaba quinto de la general y el segundo entre los vehículos de serie, perdiendo posiciones en la segunda manga tras ser segundo en la primera.

Completando los podios en las clases competición y serie se situaron Eduardo Escolano, tercero en la primera de ellas tras acabar la prueba en sexto lugar a los mandos de un Seat Ibiza con un tiempo de 1:08:211. Entre los participantes en serie el tercer cajón fue para Francho Echegoyen con 1:08:540 pilotando un Abarth 500 Cabrio.

En Damas la victoria fue para Verónica Casero, triunfadora absoluta en Torremocha. El segundo puesto fue para la nueva campeona de Aragón en esta categoría Noelia San José, que logró la 21ª posición general con 1:10:879, a los mandos de un Renault Clío Williams. Patricia Alfonso, componente de la Selección Aragón de Slalom  Goya Automoción, se hacía con la tercera plaza entre las féminas a los mandos de un BMW con el que lograba la 26ª plaza (1:12:695). Además del título logrado por Noelia San José en Damas, también Verónica Casero se aseguraba el triunfo final en Monoplaza, a falta de la última carrera.

No se decidió el título en el Campeonato de Aragón a pesar de las opciones que tenía Alfonso Herrero de asegurarse la primera plaza. Su octavo puesto en la categoría (14º de la general) hace que haya que esperar a Zuera para ver si puede mantener ese puesto de la provisional.

En la clase competición, ante la ausencia del líder Javier Peña, Pablo Fortuño aprovechó el mejor resultado entre los de su categoría para ascender al primer puesto de la provisional, ascendiendo desde la tercera plaza y relegando tanto a Peña como a Marcos Fuertes que sólo pudo ser sexto en esta prueba.

La prueba se celebró en el circuito de Karting de Torremocha del Jiloca (Teruel) sobre un recorrido de 1.100 metros en el propio trazado de karting, donde se colocaron tres zonas de conos. La lluvia perjudicó a los primeros pilotos en tomar la salida en la primera de las mangas de carrera pero, por fortuna, la situación mejoró y todos disputaron la segunda manga en igualdad de condiciones.

 

Fotográfias de la prueba aquí .

Última actualización el Sábado 13 de Noviembre de 2010 09:46
 
Lasierra vence de nuevo en Borja. PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Domingo 24 de Octubre de 2010 19:13
Raúl Lasierra (Speed Car GT) se reencontró con el triunfo en Borja en una prueba fuera de calendario en la que el piloto oscense dominó con claridad a lo largo de las tres mangas oficiales disputadas además de los entrenamientos libres.

La diferencia marcada por Lasierra con respecto a sus rivales fue contundente, oscilando entre los trece y quince segundos con respecto al segundo clasificado en todas las mangas cronometradas.

Tras él la lucha por las otras dos plazas de podio estuvo mucho más abierta. Por esas posiciones pelearon Cristian García (Seat León Cupra) y Carmelo Callén (Renault Clío Maxi). En los entrenamientos oficiales y en la

primera manga de carrera Callén superó a García, siendo un segundo la diferencia en carrera. Pero en la segunda y última de las pasadas al tramo Cristian García logró imponerse a Callén por sólo seis décimas.

El mejor crono para Lasierra fue de 3:05:753, logrado en la primera de las dos mangas de carrera. Por su parte Alonso y Carrillo lograban su mejor tiempo en la última subida con 3:18:321 para el primero de ellos y 3:18:918 del zaragozano.

Por clases la victoria en la I fue para José Félix Sánchez (Citroën Saxo), que finalizó en la octava plaza final con 3:31:381. La II fue para Óscar Liso (Renault Clio RS), que finalizó quinto de la scratch con un mejor crono de 3:26:601. En la III el triunfo fue para Cristian García, mientras Lasierra hacía lo propio en la IV

De los quince pilotos que tomaron la salida sólo Germán García (Peugeot 205) tuvo que abandonar sin completar todas las mangas, retirándose tras la disputa de los entrenamientos oficiales, por lo que no pudo marcar tiempo de cara a la clasificación de la prueba.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Fin >>

Página 3 de 6
Miércoles, 23. Enero 2019

Plantilla basada en un original de: LernVid.com, modificada por GShadow