Competición
Callén, Aragon. Valera, Borja. PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Domingo 24 de Octubre de 2010 19:06

Los zaragozanos Carmelo Callén y Raúl Vallespín (Citroën C2 Proto) se han proclamado campeones de Aragón de Rallysprint de Tierra tras lograr el tercer puesto en el III Circuito de Tierra de Borja, prueba en la que la victoria fue para Óscar Valera y José Joaquín Mallén (Citroën Saxo).

 

Valera y Mallén se situaron líderes tras la disputa del primer tramo con un crono de 09:02. Dos segundos más necesitaron Juan Manuel Rubio y Javier Lahuerta (Renault Clio) para cubrir los 12,5 kilómetros del tramo. La tercera plaza fue compartida por Carmelo Callén y Raúl Vallespín con los catalanes Toni Cánovas y Carles Cánovas (Seat ibiza 1.8).

Tras el segundo tramo no hubo cambios en los puestos de honor. Valera y Mallén volvieron a ser los más rápidos con 08:46, superando en esta ocasión en doce segundos a Rubio y Lahuerta y en trece a Callén y Vallespín. Los Cánovas quedaron fuera de carrera en ese tramo por avería.

En el último tramo Rubio y Lahuerta conseguían su primera scratch de la jornada con seis segundos menos que Valera y Mallén, aunque la diferencia fue insuficiente ya que la suma de todos los tiempos daba un 26:45 para

 

Valera y 26:53 para Rubio. Callén y Vallespín repetían tercera plaza entrando en esta tramo a treinta segundos del mejor crono, acumulando 27:31. Por clases las victorias se repartían entre los tres primeros de la general, Valera en la 1, Rubio en la 2 y Callén en la 3.

Los pilotos destacaron la calidad del tramo, rápido pero técnico, en el que por cierto se reunió numeroso público para ver una carrera en la que de los 19 pilotos que tomaron la salida, 6 no lograron finalizar. De los abandonos sólo el de Nacho Bosch y Oriol Prieto (Ford Fiesta) fue por salida de pista, sin consecuencias para los ocupantes.

En la clasificación final del Campeonato a los vencedores absolutos, les acompañan en el podio Óscar Valera y José Joaquín Mallén, como subcampeones, y Juan Manuel Rubio y Javier Lahuerta, terceros. En clases, la 1 se la han adjudicado Cristian Lomero y Héctor Lomero, por un solo punto sobre Óscar Valera y José Joaquín Mallén. La clase 2 también ha estado igualada con triunfo final para Pablo Escolano y Estefanía Bausells con dos puntos de ventaja sobre Juan Manuel Rubio y Javier Lahuerta. La 3 ha sido para Callén y Vallespín con clara superioridad sobre sus rivales.

 
IV Circuito de tierra de La Muela PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Lunes 04 de Octubre de 2010 18:31
Carmelo Callén y Raúl Vallespín (Citroën C2 Proto) lograron el triunfo en el IV Circuito de Tierra de La Muela, una prueba en la que fueron cayendo los dos primeros clasificados provisionales del primer tramo, permitiendo el triunfo de los zaragozanos, que marcaron el mejor crono en dos de las tres pasadas al tramo.

La carrera comenzó con dominio de los catalanes Joan Serrat y Óscar Perea (Citroën ZX) que marcó el mejor crono de la prueba (8:50) con nueve segundos de ventaja sobre Toni Cánovas y Carlos Cánovas (Seat Ibiza) (8:59) y quince con respecto a los turolenses Óscar Valera y José Joaquín Mallén (Citroen Saxo) (9:05), que finalizaban terceros y primeros aragoneses por delante de Carmelo Callén / Raúl Vallespín y de Fernando Domínguez / Rebeca Domínguez (Subaru Impreza).
 


En ese primer tramo quedaban fuera de carrera dos de los equipos, entre ellos el formado por Juan Carlos Martín y José Sancho (VW Golf), tras sufrir una avería y el Citroën Saxo de Albert Casabona y Montse Escorsell, que sufrió un incendio, recibiendo ayuda de Fernando Labarquilla y Pilar Remiro (Opel Astra), quienes se verían obligados a retirarse en el tercer tramo por avería..

En el segundo tramo uno de los vehículos aspirantes a la victoria, el de los Cánovas, se quedaba fuera por avería, al igual que otros dos participantes. Los catalanes a pesar de todo siguieron en carrera en super rally, fuera de clasificación.

El mejor crono en ese tramo fue para Callén y Vallespín (8:52), con un solo segundo de diferencia sobre Serrat y Perea (8:53), que lograban mantener la primera plaza provisional con quince segundos de renta. Josep Brutau y Domenec Castellet (Peugeot 206) se hacían con la tercera plaza (8:57), por delante de Valera y Mallén (8:59) y Domínguez y Domínguez (9:04).
 


Ya en el último tramo un accidente sin consecuencias dejó fuera de carrera a Serrat y Perea, lo que aprovecharon Callén y Vallespín para colocarse al frente de la clasificación tras tres tramos, marcando de nuevo el mejor crono (8:51) con un solo segundo de ventaja sobre Valera y Mallén (8:52), que también ascendían un puesto para acabar segundos. El podio lo completó el equipo zaragozano formado por Fernando Domínguez y Rebeca Domínguez, que también eran terceros del tramo (9:03).

Por clases Callén y Vallespín se impusieron en la 3, Valera y Mallén en la 1 y Marc Montaner y Lidia Montaner (Renault Clio Sport), que fueron cuartos de la scratch.

De los 25 equipos que tomaron la salida, 10 no pudieron completar la carrera, tres de ellos por accidentes sin consecuencias.
 
Galerias de fotos:
 
GShadow: http://www.motoraddicted.com/cpgs/competi/thumbnails.php?album=53
David Arto: http://www.motoraddicted.com/cpgs/competi/thumbnails.php?album=52
Última actualización el Lunes 04 de Octubre de 2010 18:32
 
Comunicado IGLESIAS RACING PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Sábado 15 de Mayo de 2010 11:07

Después de la salida de carretera en el pasado Rallysprint de Aguarón, reunido el equipo con los patrocinadores e independientemente de las resoluciones, tanto por parte de la Fada y de los tribunales, el equipo ha decidido dejar el campeonato para este año 2010.

Para el año 2011 en el equipo habrá varias e importantes novedades.

Desde todo el equipo, queremos agradecer a todos los que nos habéis estado animando y apoyando en estas cortas pero intensas participaciones en las que hemos estado.

Un saludo.

Equipo Iglesias Racing

Última actualización el Martes 03 de Agosto de 2010 23:13
 
Aso vence en Aguaron PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Domingo 25 de Abril de 2010 22:12

Los actuales campeones de Aragón de Rallys, Guillermo Aso y Carlos Villaro, lograron imponerse en la primera prueba de la temporada 2010, el VII Rallysprint de Aguarón, a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo IX, aunque la victoria llegó gracias a la remontada lograda en el cuarto y último tramo cronometrado.

Por clases el triunfo en la I fue para los catalanes Marc Jiménez y Luka Larrosa (Peugeot 206), que finalizó sexto, mientras que Rafael García y Carlos Hernández (Peugeot 206), se situaban como primeros aragoneses de la categoría. En la II el triunfo fue a manos de Barroso y Pascual, mientras que Javier Peña y Alejandro Díaz (Renaul Clío), séptimos de la general, se situaban como mejores aragoneses, En la III Aso y Villaro se impusieron a Pérez y Artetxe.

En esta carrera se ponía en marcha la nueva Copa Promoción, impulsada por la FADA con la colaboración de Expo Tyre. La victoria, entre los cinco equipos participantes, fue para Cristian García y Rebeca Liso (Citroën Saxo 1.6), que acabaron decimosegundos de la general.

De los veintiséis equipos que tomaron la salida, seis no lograron completar la prueba. Tres de los abandonos se debieron a accidentes, sin consecuencias para los ocupantes, aunque con daños serios en los vehículos de Marcos Fuertes y Jesús Ángel Hernández (Peugeot 106 GTI), Luis Bonillo y Carlos Hueso (Subaru Impreza) y de Manuel Iglesias y José Sancho (Citroën Saxo VTS). El incidente sufrido por Iglesias y Sancho obligó a la neutralización del cuarto y último tramo para casi la mitad de los participantes, todos los que partieron tras ellos.

La prueba, organizada por el Automóvil Club Zaragoza, contó con muchos aficionados distribuidos a lo largo de los 11.200 metros de recorrido sobre el tramo entre Aguarón y Codos, con el firme en buen estado, en una jornada muy calurosa.
 


Durante los primeros tramos el riojano David Pérez, junto a Eneko Artetxe, lograba marcar los mejores registros, excepto en uno de ellos en el que los más rápidos fueron Carillo y Sanz. a los mandos de un competitivo Mitsubishi Lancer Evo VII. Un problema mecánico sufrido por los representantes del Automóvil Club de Arnedo le hizo ceder 24 segundos sobre su más directo rival, y con ello el triunfo, ya que Aso finalizó el recorrido con un tiempo de 26:40 mientras que Pérez sumó 27:00.

También hubo lucha interesante por la tercera plaza del podio. Los zaragozanos José Luis Carrillo y Carlos Sanz (Mitsubishi Lancer Evo IX) ocupaban esa plaza en la provisional a lo largo del rally, pero una penalización de 20 segundos por entrar tarde en un control horario, les hacía perder esa plaza acumulando un tiempo total de 27:38 incluida la penalización , por los 27:28 que llevaban al podio a los catalanes Óscar Barroso y Miriam Pascual a los mandos de un Seat Ibiza Kit Car.

 
Memorial Jaime Balaña PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Sábado 24 de Abril de 2010 11:25

El domingo arranca el Campeonato de Aragón de Rallys con la disputa del VII Rallysprint de Aguarón - Memorial Jaime Balañá, organizado por el Automóvil Club Zaragoza en el habitual tramo de 11.200 metros de recorrido en la carretera A-1504 que une las poblaciones de Aguarón y Codos.

La prueba se completa con cuatro pasadas, dos en cada sentido, estando situado el Parque de Salida, Llegada y Cerrado en la Piscina Municipal de la localidad de Aguarón. A pesar de que la actividad en el tramo se disputa al completo el domingo, el sábado arranca la prueba ya que se llevarán a cabo verificaciones optativas, entre las 18:00 y las 20:00 horas. La salida del primero de los participantes en la prueba está programada para las 10:00 horas del domingo.



Tras el cierre de inscripciones un total de 27 equipos han formalizado su inscripción en la carrera, distribuidos en tres categorías, estando muy equilibrada la participación en las clases 1 y 2, con once y doce inscritos respectivamente, mientras que son sólo cuatro los participantes en la categoría de superior cilindrada, la 3.

Los equipos aragoneses son clara mayoría, dieciocho, duplicando los llegados de otras comunidades, Cataluña, Navarra, La Rioja y Soria. También es destacable que cinco de los vehículos forman parte de la nueva Copa de Promoción, destinada a contar con nuevos valores en esta disciplina.

De los cinco primeros clasificados de la pasada temporada, faltará a la primera cita, el alcañizano Eduardo Ballester, que se hizo con la tercera plaza final, junto a Sergio Martín. Sí estarán los campeones, Guillermo Aso y Carlos Villaro (Mitsubishi Evo IX) y el subcampeón Javi Peña (Renault Clío 2.0), que tiene pendiente la confirmación de su copìloto

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Fin >>

Página 4 de 6
Miércoles, 23. Enero 2019

Plantilla basada en un original de: LernVid.com, modificada por GShadow