Competición
Presentacion Iglesias Racing 2011 PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Domingo 22 de Mayo de 2011 22:05

Ayer tuvo lugar en el Pub JLXXI de Pedrola la presentacion de Iglesias Racing.

 Se hablo de los ambiciosos proyectos para este año, entre los que esta ser primeros de su clase a final de año a pesar de llevar dos carreras de retraso(su primera cita con las carreras de Aragon sera en el Cuencas Mineras), se hizo hincapie en los agradecimientos a todos los sponsors que, año tras año, apoyan sin cesar el trabajo del equipo y se hablo de novedades para este año, siendo las mas importantes la llegada de un nuevo patrocinador principal, MARCOTRAN, y del nuevo compañero en el asiento del miedo, Jose Angel Sanz.

Desde esta pagina desear los mejores exitos a este equipo y decir que estamos orgullosos de que nuestro logo luzca en el coche.

 
El piloto valenciano Sergio Casero ha fallecido PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Martes 17 de Mayo de 2011 19:57

El piloto Sergio Casero fallecio la pasada semana en un accidente de circulacion. Aprovecho esta palestra para mandar todo nuestro cariño a familiares y amigos de Sergio.

Mucho animo y fuerza.

 
Apretado triunfo de Aso y Villaro en el III Rallysprint Belmonte de San José. PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Martes 17 de Mayo de 2011 19:53
En la localidad de Belmonte de San José se disputó la tercera edición de un Rallysprint que se recuperaba tras cinco años. La prueba organizada por el Automóvil Club Circuito Guadalope contó con la participación de 19 pilotos que debían recorrer en cuatro ocasiones, dos en cada sentido, un tramo de 6.100 metros.

Muy interesante resultó la pugna por el triunfo, resuelta a favor de los actuales líderes del Campeonato de Aragón de Rallys, Guillermo Aso y Carlos Villaro (Mitsubishi Lancer Evo IX), que lograron una ventaja final de sólo dos segundos de diferencia con respecto a José Luis Carrillo y Carlos Sanz (Mitsubishi Lancer Evo IX).

En el primer tramo Carrillo logró el mejor crono con tres segundos de diferencia sobre Aso. La ventaja se redujo a sólo un segundo en el segundo tramo, tras lograr dos de diferencia Aso sobre Carrillo. En el tercer tramo Carrillo volvía a marcar el mejor crono, aventajando en dos segundos a Aso, lo que les llevaba a recuperar los tres segundas de diferencia. Todo se resolvió en el cuarto y último tramo en el que Aso y Villaro echaron el resto para marcar el mejor crono de la jornada y aventajar en cinco segundos a Carrillo y Sanz.

Tras completar los cuatro tramos Aso y Villaro sumaron 14:07, mientras Carrillo y Sanz acumulaban 14:09. El tercer puesto final fue para el equipo formado por Miguel Porcar y Cristian García (Mitsubishi Lancer Evo VI) que lograron el tercer mejor crono en las cuatro pasadas, para acumular un total de 15:00. Estos tres mismos pilotos coparon las tres primeras plazas en la clase 3.

La clase 2 finalizó con triunfo de los hermanos Liso, Óscar y Rebeca (Renault Clio Sport), con una ventaja de cincuenta segundos sobre David Sánchez y Vicky Górriz (Citroen ZX). El tercer puesto fue para Javier Arruti y Noelia San José (Renault Clio Williams).

 

 En la 1 la victoria fue para José Carlos Rada y Jorge Navarro (Citroen Saxo), por delante de Joaquín Fontán y Pablo Delmás (Citroen Saxo) y Marcos Fuertes y Jesús García (Peugeot 205 Rally).

En la Copa Promoción la victoria fue para José Carlos Rada y Jorge Navarro, por un segundo de diferencia respecto a Pablo Fortuño y Alejandro Díaz-Concha. La tercera plaza fue para Marcos Fuertes y Jesús García.

La Copa de Regularidad Sport acabó con triunfo de Javier Gasca y Kevin Salas (BMW E-30) con un total de 48 puntos de penalización por los 90 de José Luis Aguar y Enrique Armero (BMW M3).

De los 19 participantes que tomaron la salida, cuatro no la pudieron completar la prueba, dos de ellos por avería y dos más por sendos accidentes sin consecuencias para los ocupantes.

 

Texto: www.fada.es

 

Desde MotorAddicted desear mucho animo a los implicados en las salidas y a los que no terminaron, a ver si unos vuelven pronto y los otros tienen mas suerte la proxima vez.

 
Serrat y Oliver vencedores en Esplús. Martín y Sancho nuevos líderes. PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Domingo 08 de Mayo de 2011 19:20

Los catalanes Joan Serrat y Fran Oliver (Mitsubishi Lancer Evo IX) se hicieron con el triunfo en el I Tramo de Tierra de Esplús, donde los turolenses Juan Carlos Martín y José Sancho (VW Golf Rally 4x4) fueron los mejores entre los pilotos aragoneses, lo que les permite situarse al frente de la clasificación provisional del Campeonato.

La prueba organizada por Osca Motor Club quedó marcada por la fuerte lluvia caída en la localidad oscense de Esplús, obligando a suspender la prueba a falta del tercer tramo, tras haber neutralizado el segundo para buena parte de los participantes.

La carrera se inició con ligera lluvia lo que permitió que tanto el tramo de reconocimiento como la primera de las pasadas se llevasen a cabo con casi toda normalidad. En el primer tramo Joan Serrat y Fran Oliver, lograron el mejor tiempo compartido con los también catalanes Juan Segalas y César Grau (Mitsubishi Lancer). Tras ellos, y como primer aragonés se situaron los zaragozanos Carmelo Callén y Raúl Vallespín (Citroen C2 Proto), a 18 segundos de la cabeza, y con una ventaja de 2 segundos sobre Juan Manuel Rubio / Javier Lahuerta (Renault Clio Sport) y 5 con respecto a Juan Carlos Martín / José Sancho.

Antes del inicio del segundo tramo la lluvia se incrementó considerablemente lo que dejó el tramo mucho más delicado, como demostraron los cronos marcados por los nueve primeros clasificados, hasta que los problemas sufridos en el tramo por Cristian Lomero y Óscar Soriano (Peugeot 205), con un salida de pista que no les impidió llegar al final de tramo, hizo que la organización decidiese neutralizar el tramo, con once pilotos todavía por completarlo.

Serrat y Oliver volvieron a conseguir el mejor tiempo con nada menos que 23 segundos de diferencia sobre Segalas y Grau. El tercer mejor crono en esa pasada fue para Martín y Sancho, superando en 26 segundos a Rubio y Lahuerta y en 29 a Callén y Vallespín.

Tras esperar unos minutos y viendo que la lluvia no remitía, finalmente se decidió suspender el tercer paso por el tramo, dando por finalizada la carrera. Con la suma de los tiempos conseguidos en los dos tramos disputados, Serrat y Oliver se hacían con el triunfo (16:50), logrando 23 segundos sobre Segalas y Grau (17:13), mientras que el podio lo completaron Martín y Sancho (17:51), logrando la primera plaza entre los aragoneses. La lucha por la cuarta plaza de la general se decidió a favor de Rubio y Lahuerta (18:12) por un solo segundo diferencia con respecto a Callén y Vallespín (18:13).

Por clases, Serrat y Oliver se impusieron en la clase 3, en la que Martín y Sancho fueron los mejores aragoneses. En la 2 Rubio y Lahuerta fueron los mejores, mientras que en la 1 el triunfo fue para Valera y Mallén.

El vencedor, Juan Carlos Martín, señaló que "estamos contentos porque hemos logrado el primer puesto entre los aragoneses y hemos subido al podio absoluto. El tramo era bonito y técnico, aunque la lluvia lo dejó en malas condiciones y esto obligó a suspenderlo". Con respecto a la lucha en carrera destacó que "los primeros clasificados no estaban a nuestro alcance pero en la lucha con Carmelo Callén y Juan Manuel Rubio estuvimos cerca en el primer tramo y logramos superarles con claridad en el segundo"

La perfecta organización, fruto del esfuerzo de Osca Motor Club y el Ayuntamiento de Esplús, fue una de las notas más destacadas en una prueba debutante en el calendario, que fue seguida por numerosos espectadores.

 

Texto: www.fada.es

 
PKR Gestiauto se lleva la IV Vespa The Resistance PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por David Arto   
Jueves 21 de Abril de 2011 10:32

Entre el viernes 15 de abril y el domingo 17 tuvo lugar la cuarta edición del Vespa The Resistance, este año, y por primera vez en España tras muchos años, en el formato de 24 horas de resistencia.

Acudieron un total de 43 equipos, con más de 200 pilotos, con un total de 40 vespas y 3 lambrettas. La mayoría procedían de las distintas comunidades autónomas de España, sin embargo, tambiém han acudido equipos desdes Francia y Alemania. Ya en los entrenamientos libres del viernes, los equipos comenzaron la puesta a punto de los motores, algunos de ellos, sufrieron graves averías en el motor. Sin embargo, gracias al compañerismo existente entre los equipos, y a la tanda de entrenamientos del sábado por la mañana, todos pudieron llegar a tiempo para participar en la carrera, aunque no todos pudieron estar en la parrilla de salida tipo Le Mans.

Ya desde el inicio a las 12 del sábado, se podía apreciar cómo tanto en paddock como en pista había un sano espíritu de competición. Los repostajes, las estrategias de equipo, el seguimiento de los tiempos vuelta a vuelta, todo ello hizo que fueran 24 horas sin descanso. Durante la carrera, hubo algunas caídas, pero por suerte pocas fueron de gravedad. El fairplay de la mayoría de los participantes y la profesionalidad tanto de los comisarios como de los sanitarios contribuyeron a ello.

La asistencia de público a lo largo del evento ha sido una constante, animando y apoyando a muchos de los equipos, tanto desdes las gradas como desde las zonas habilitadas dentro del paddock.

Aunque cada equipo competía dentro de una de las 5 categorías establecidas, finalmente la clasificación general se decidió en las últimas horas, no sólo en pista sino tambien en boxes. Fue el equipo PK Racing Gestiauto (dorsal 7) el que se hizo con la victoria final, a una vuelta del segundo clasificado Taxivespa-TVB (dorsal 14).

Estos son los resultados finales, desglosados por categoría:

* Original largerframe serie: Primer Premio para TaxiVespa-TVB (Dorsal 14), Segundo Premio para TVB Batcova Division (Dorsal 4) y Tercer Premio para Jeda Racing Team (Dorsal 66).

* Largerframe Proto: Primer premio para Authentik Racing Team (Dorsal 1), Segundo Premio para Team Dalton VRV (Dorsal 10) y Tercer Premio para Vespone Corse (Dorsal 27).

* Original smallframe serie: Primer premio para Mecamoto TGN (Dorsal 62), Segundo Premio para Seba'R Vespa Team (Dorsal 87) y Tercer Premio para Team Siempre Cuesta Arriba (Dorsal 42).

* Smallframe Proto: Primer Premio para PKR Gestiauto (Dorsal 7), Segundo Premio para Team Germany (Dorsal 606) y Tercer Premio para V&Classics Competición (Dorsal 96).

* Lambretta: Projecte X & Dr. Soler (Dorsal 36)

* Premio especial a la vuelta rápida para V&Classics Competición (Dorsal 96).

En conjunto, ha sido una carrera de resistencia en toda regla, no sólo por el desgaste para los pilotos, sino también por la dureza del clima, calor durante el mediodía, frío y humedad durante la noche

 

Texto: http://teamvespabarcelona.blogspot.com/

 

Galeria de fotos:

http://www.motoraddicted.com/cpgs/competi/thumbnails.php?album=66

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Fin >>

Página 2 de 6
Martes, 18. Junio 2019

Plantilla basada en un original de: LernVid.com, modificada por GShadow