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 Asunto: Toyota Celica Nino Farina
 Nota Publicado: 26 Jun 2010, 07:04 
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Registrado: 17 Ene 2010, 19:55
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Aunque ya hace más de cuatro años que cesó su producción, aún hay gente que se resiste a dar por muerto al Toyota Celica. Tanto es así que incluso seguimos conociendo preparaciones que se construyen hoy en día sobre la base del ZZT231, la séptima generación de esta saga de coupés nipones. Dada su condición de vehículo descatalogado, la preparación de la que os voy a hablar únicamente se ofrece como un vehículo de segunda mano completamente modificado para quedar prácticamente como nuevo y venderlo por menos de 30.000€ con transporte incluido.

Tras el nombre del histórico campeón de Fórmula 1 Giuseppe “Nino” Farina, se esconde éste exótico coupé de motor delantero y tracción también delantera que se ofrece con el motor del Toyota Celica de serie de 192 CV o con un Turbo extra que es capaz de sacar más de 350 CV del bloque 1.8 VVTLi por unos 4.000€ más. Es una máquina pensada para su disfrute en circuitos, aunque cuenta con todas las garantías y homologaciones para ser legal en cualquier país.
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Cuenta con frenos de disco ventilados con servo-asistencia y ABS. La preparación Nino Farina incluye suspensiones deportivas, llantas de 18” que calzan neumáticos 245/45 y el interior ha sido rediseñado para dotarlo entre otras cosas de asientos tipo bucket con arneses de cuatro puntos. Si bien parece que se les ha ido la mano con los colores de la carrocería, este punto se puede solventar y sus creadores lo decorarán con la pintura de guerra que prefiera su futuro propietario.

Lo más sorprendente de todo es que sus creadores no son los típicos preparadores a los que estamos acostumbrados. De hecho el Toyota Celica Nino Farina ha sido construido por F1 Showcar, una empresa húngara que se dedica a construir réplicas a escala real de monoplazas Fórmula 1, NASCAR y WRC cuyo interior se ha modificado para acoger un realista simulador de conducción, y que ahora han decidido aprovechar su experiencia y aplicarlo a vehículos homologados para la carretera.
http://www.diariomotor.com/2010/06/03/n ... -especial/

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