Volver al Portal  
Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Mundo del Motor » Tuning




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Opel Corsa OPC por Dbilas Dynamic
 Nota Publicado: 01 Nov 2010, 11:30 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2010, 19:55
Mensajes: 1445
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal.
Garaje: Varios hierros
Imagen

Dbilas Dynamic, preparador germano que hasta ahora desconocía, acaba de sorprenderme con su preparación del Opel Corsa OPC. Más que preparación yo le llamaría explotación porque directamente le agrega 128 CV extra a su motor, ni más ni menos un total de 320 CV.

El trabajo mecánico consiste en tomar el 1.6 turbogasolina y retocar algo más que la ECU. Pistones forjados, filtro de aire deportivo, nuevo sistema de inducción de aire, bielas de acero, escape deportivo y turbo marca de la casa. Junto a la repro de la centralita Dbilas consigue una salida de potencia de 320 CV y un pico de par máximo de nada menos que 400 Nm. El tiempo de 0 a 100 Km/h pasa de 6.8 a 5.1 y la velocidad punta sube hasta los insanos 264 Km/h.

Imagen

Un extra importante para asegurar la victoria, o más bien el poder forzar algo más en las curvas sin estamparse en la cuenta, es la suspensión Eibach que recorta 2 cm de altura de la carrocería respecto al suelo. Lo de los vinilos con coloridas llamaradas y demás me recuerda profundamente a mis primeras pruebas en los Need for Speed más modernos. Realmente en este caso el Corsa OPC tiene más pinta de hot wheel que de superdeportivo.

Imagen

Yo no quiero meterme donde no me llaman pero me parece un poco heavy exagerado meterle tanta caballería a un coche pequeño como el Opel Corsa OPC. Pero estamos en un sistema capitalista, si hay oferta es porque hay demanda…

http://www.diariomotor.com/2010/10/12/l ... -lo-hacen/

_________________
Imagen


Solo te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ]