Volver al Portal  
Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Mundo del Motor » Tuning




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Packesein BMW M3 GTS
 Nota Publicado: 17 Nov 2010, 20:45 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2010, 19:55
Mensajes: 1445
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal.
Garaje: Varios hierros
Imagen

El BMW M3 GTS ha sentado un precedente en el mundo del tuning. La serie limitada es demasiado limitada para la cantidad de gente a la que le chifla el GTS. Así que quedan otras opciones como acudir a preparadores como Packesein para que le hagan unos cuantos cambios al M3 Coupé.

Lo que ha hecho Packesein es imitar al GTS y lo ha hecho tan bien que en algunos aspectos lo supera con creces . Por ejemplo el motor V8 del BMW recibe cambios en su gestión electrónica, en su escape y puede que un aumento de cilindrada para destapar 485 CV atmosféricos. Para compensar el mayor gasto de combustible lleva un depósito de 100 litros de carburante y un “descuento” importante en cuanto al peso.

Imagen

El M3 Coupé convencional pesa en vacío en torno a los 1.650 Kg. Este M3 imitación del GTS, bautizado acertadamente como PM3 V8 CSL Light, solamente pesa 1.300 Kg, conductor y líquidos inclusive. ¿Dónde se han ido tantos kilogramos? Básicamente en que ha perdido todo lo innecesario y con todo lo innecesario me refiero a lo que aporta cierta comodidad en su interior.

Desaparecen los adornos estéticos de las puertas, el salpicadero y todo lo que huela a plástico “pesado”. Tanto el capó como la tapa del maletero están realizados en fibra de carbono y varias piezas clave en la estructura han sido intercambiadas por otras similares en titanio, magnesio y aluminio que son materiales más ligeros.

También lleva unas llantas de aleación BBS y una jaula de seguridad certificada por la FIA por lo que este BMW M3 tiene capacidades para meterse en según qué carreras. Las suspensiones han sido adaptadas a la nueva configuración del coche, en cuanto a distribución de peso y potencia, y el equipo que trabaja para frenar el vehículo corre a cargo de Brembo.

Packesein “fabrica” este M3 tan especial sobre uno de serie con un trabajo a mano que gasta unas 500 horas. Por esa misma razón y por todas las virtudes que ha adquirido con la preparación el precio no es excesivamente asequible: 160.000 euros. Desde luego es más barato que un Porsche 911 GT3 RSR por ejemplo.

Imagen

_________________
Imagen


Solo te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ]