Volver al Portal  
Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Mundo del Motor » Competición




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: vamos haciendo boca?????
 Nota Publicado: 13 Jun 2011, 20:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2010, 12:07
Mensajes: 194
Ubicación: La Muela, Zaragoza
Garaje: Bmw 320d
Nissan Terrano II vitaminado
Kawasaki KLE
Ibiza 1.8 20VT
El Rally RACC 2011 evoluciona la fórmula de tramos mixtos
(13/06/2011)

Presentación RallyRACC 2011
Si el recorrido mixto tierra-asfalto de la primera etapa de 2010 marcó un antes y un después en cuanto a posibilidades de recorrido de las actuales pruebas del WRC, una fórmula que desde que el rally español la hiciera suya ha creado escuela y está siendo imitada por diversos organizadores, el RACC perfecciona en esta edición 2011 su iniciativa, presentando una primera etapa mixta pero con novedades en los tramos que la harán incluso más selectiva que en el pasado año.

RallyRACC, día 1: Más selectivo
Con 751,98 km de los que 160,36 corresponderán a la velocidad de los tres tramos a doble pasada que lo conformarán, uno de ellos de tierra y los otros dos mixtos, este primer día será –como ya lo fue en 2010– la estrella del 47 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 2011.
El día, competitivamente hablando, arrancará con una especial completamente inédita, Pesells (25,74 km), íntegramente sobre tierra, limitando en la parte central de la misma –en las inmediaciones de Arenys de Lledó– con la provincia de Zaragoza. Pesells cuenta con un excelente piso compactado, rápido pero permanentemente virado que lo hace muy completo. La segunda, Terra Alta (35,94 km), es exactamente la misma magnífica especial mixta que abrió la pasada edición, con cinco cambios de piso y una selectividad constante que pone a prueba el ritmo de los pilotos. Arranca en Vilalba dels Arcs y tras pasar por las inmediaciones del pantano de Riba-roja, concluye en el término municipal de La Fatarella.
La tercera y última especial de ese día, Les Garrigues (18,50 km), también es mixta, iniciándose con 1,76 km sobre tierra, a la que siguen otros 4,22 km sobre asfalto, idénticos a 2010, pero enlazando a continuación por una pista de tierra nueva y estrecha de 12,52 km que, tras pasar por Torrebesses y experimentar constantes desniveles suaves, concluye a pocos km de la salida después de un completo bucle, lo que la hace muy fácil de entrenar y de seguir. Esta especial se realizará completamente de noche en su segunda pasada.

RallyRACC, día 2: Más duro
Los tres tramos, ya completamente sobre asfalto, que forman parte del segundo día y a los que se darán dos pasadas, también contemplan sensibles cambios. En primer lugar hay que destacar El Priorat, que con sus 45,97 km es el tramo de asfalto más largo del mundial 2010 y el segundo en longitud de todo el Campeonato del Mundo, tras el de Ascochinga-Agua de Oro, de 48,2 km, del pasado Rally Argentina. El Priorat es el tramo del mismo nombre de 2010 al que se han añadido otros 3,93 km justo al final del mismo.
Los otros dos tramos del día son nuevos. Riba-roja d’Ebre (12,27 km) es una muy virada especial con dos desniveles muy pronunciados. La parte central del tramo, casi la mitad de su kilometraje, corresponde al sector de asfalto que se utilizó el día anterior en el tramo mixto denominado Terra Alta, aunque en sentido contrario. El último tramo del día es completamente nuevo, Punta de les Torres (13,53 km), una cronometrada rápida y ancha en su primera mitad y más virada en la segunda parte, pero con una serie de virajes muy característicos que le confieren una singular dificultad.

RallyRACC, día 3: Más decisivo
Para concluir el 47 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 2011, los participantes deberán hacer frente a un día con especiales todas ellas conocidas de la pasada edición, pero no por ello exentas de dificultad. Santa Marina (26,51 km), La Mussara (20,48 km) y Coll de la Teixeta (4,32 km) se realizarán como todos los tramos anteriores dos veces y no permitirán hasta el último kilómetro la definición de las posiciones, lo que hace del día más decisivo que nunca. Este último tramo utiliza los primeros kilómetros de la especial conocida el pasado año como Riudecanyes y será la denominada Power Stage, es decir, la especial que repartirá puntos a los tres primeros clasificados en la misma, modalidad estrenada este año en el Campeonato del Mundo, lo que garantiza emoción hasta el último momento.

Shakedown, salida y llegada en Salou, el gran anfitrión del RallyRACC
El shakedown o tramo de pruebas del RallyRACC será el mismo de la pasada edición que tantos elogios recibió por parte de pilotos y público. Contará con 2,940 kms mixtos (970 metros de tierra y 1.970 de asfalto), se encuentra en la zona de Emprius, en el propio centro urbano de Salou, dispone de zonas de aparcamiento y de una excelente visión en una buena parte del mismo, en definitiva un excelente prolegómeno para el Rally de España.
Salou albergará asimismo tanto la salida oficial del rally, que tendrá lugar a partir de las 20 horas del jueves, 20 de octubre, como la llegada final de la carrera, a partir de las 15,14 horas del domingo 23. El paseo Marítimo de Salou también dará cobijo al village de la prueba, ofreciendo una interesante avenida comercial y de ocio con el mundo del automóvil como protagonista.

http://www.rallyreportnewsworld.com/


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: vamos haciendo boca?????
 Nota Publicado: 13 Jun 2011, 21:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2010, 22:40
Mensajes: 191
ummmmmmm , apetitoso , sobre todo el tramo de noche


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: vamos haciendo boca?????
 Nota Publicado: 13 Jun 2011, 22:08