Volver al Portal  
Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Mundo del Motor » Competición




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Los 50 mejores piltos de F1
 Nota Publicado: 13 Feb 2010, 15:59 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2010, 19:55
Mensajes: 1445
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal.
Garaje: Varios hierros
En enero de 2007 la revista F1 Racing organizo una votacion con un jurado que no tenia ni puta idea :mrgreen: sobre cuales eran los 50 piltos mas veloces de la historia.

El jurado estaba compuesto por:
Gary Anderson
Daniele Audetto
Marin Brundle
Christian Danner
Anthony Davidson
Nick Fry
John Howett
Eddie Jordan
Rupert Keegan
Luca Marmorini
Sam Michael
Tiago Monteiro
Max Mosley
Stirling Moss
Ian Philips
Tony Purnell
Sergio Rindland
Keke Rosberg
Rickard Rydell
Paul Stewart
Hans Stuck
Paul Stoddart
Marc Surer
Pat Symonds
Patrick Tambay
Mario Theissen
Jean Todt
Pascal Vasselon
y
Charlie Whiting

Lo cual da la idea de que la votacion no es la tipica de barra de bar.
A continuacion, la lista, y los numeros, de esos 50 bravos pilotos.

Los datos estan actualizados hasta la ultima carrera de 2006.

_________________
Imagen


Solo te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los 50 mejores piltos de F1
 Nota Publicado: 13 Feb 2010, 16:00 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2010, 19:55
Mensajes: 1445
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal.
Garaje: Varios hierros
50
Tony Brise(Gran Bretaña)

De no ser por una tragica serie de errores de Graham Hill a los mandos de una avioneta el 29 de noviembre de 1975, Brise podria haber estado entre los cinco primeros.¿como es eso? Bueno, Alan Jones, con 22 años, fue machacado por el ingles durante sus cuatro carreras como debutantes en el equipo Hill. Brise doblo a Jones en mojado en Zandvoort, le saco 8 segundos en la parrilla del ´Ring, metio el Hill en tercera fila en Monza....luego vino el accidente...

Imagen

Imagen

Carreras en F1: 10GP, 1975.
Calificacion contra compañero: 100%(9:0)
Proporcion de poles:0%(0)
Proporcion de VR:0(0)

Video del accidente de avioneta que costo la vida de Graham Hill, de Tony Brise y de otros componentes del equipo Hill.

_________________
Imagen


Solo te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes.


Última edición por David Arto el 13 Feb 2010, 16:07, editado 2 veces en total

Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los 50 mejores piltos de F1
 Nota Publicado: 13 Feb 2010, 16:01 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2010, 19:55
Mensajes: 1445
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal.
Garaje: Varios hierros
49
Jenson Button(Gran Bretaña)
Causo sensacion como debutante, mostrando su gran talento natural al calificar tercero en su primera visita a Spa- Francorchamps. Durante su temporada juntos en BAR-Honda en 2003, acabo de hecho con las aspiraciones de Jacques Villeneuve tras hacer polvo al canadiense, antiguo campeon del mundo. Sucesor natural del estilo supersuave y fluido de Alain Prost, Jenson posee una tecnica precisa que no castiga los neumaticos ni el coche. Como el frances, nunca parece superrapido y rara vez comete errores.

Imagen

Imagen

Carreras en F1:118GP, 2000-2006
Clasificacion contra compañero:48%(58:62)
Proporcion de poles:3%(3)
Proporcion de VR:0(0)


_________________
Imagen


Solo te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los 50 mejores piltos de F1
 Nota Publicado: 13 Feb 2010, 16:02 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2010, 19:55
Mensajes: 1445
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal.
Garaje: Varios hierros
48
Jean Pierre Jarier(Francia)

Caray, que aguja tan grande. Jarier contuvo la respiracion mientras le inyectaban un calmante. Llamado para sustituir al difunto Ronnie Peterson en el equipo Lotus en otoño de 1978, Jarier sufrio contracturas debido a un mal asiento en Watkins Glen. La siguiente carrera, en Montreal, tenia fuertes dolores, pero planto el Lotus en la pole. Le sacaba medio minuto a Villeneuve cuando su presion del aceite se vino abajo. Y con ella, tambien, su gran oportunidad.

Imagen

Imagen

Carreras en F1:134GP, 1971-1983
Calificacion contra compañero: 62%(73:44)
Proporcion de poles: 2%(3)
Proporcion de VR:2%(3)

Imagenes del citado GP de Montreal:

_________________
Imagen


Solo te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los 50 mejores piltos de F1
 Nota Publicado: 13 Feb 2010, 16:05 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2010, 19:55
Mensajes: 1445
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal.
Garaje: Varios hierros
47
Riccardo Patrese(Italia)

Una flor tardia. Siempre cumplidor y capaz de ser muy rapido, pero por lo general eclipsado por compañeros mas competentes. Tras un brillante inicio en Arrows, mostro destellos de verdadera velocidad en Brabham, pero no con la suficiente regularidad. Tras unos años discretos, a principios de 1991 sintonizo del todo con el Williams FW14 de suspension activa y se convirtio en el mas rapido de la parrilla. Pero, como Nelson Piquet, en su ultima temporada no pudo resistir el ascenso meteorico de Schumacher en Benetton.

Imagen

Imagen

Carreras en F1: 256GP, 1977-1993
Clasificacion contra compañero:56%(144:112)
Proporcion de poles:3%(8)
Proporcion de VR:5%(13)




_________________
Imagen


Solo te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los 50 mejores piltos de F1
 Nota Publicado: 13 Feb 2010, 16:05 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2010, 19:55
Mensajes: 1445
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal.
Garaje: Varios hierros
46
Dan Gurney(Estados Unidos)

Las estadisticas apenas hablan del talento que poseia. Rapido de entrada en Ferrari, luego se subio y bajo de BRMs, Porsches, Brabhams, McLarens y los coches de su propia marca, Eagle. Eso no le permitio consolidarse como un aspirante al titulo. A pesar de dicho punto flaco, siempre era una amenaza y su velocidad le valio por derecho el respeto de sus rivales: Jim Clark reconocio incluso en privado que Gurney era el unico piloto que temia.

Imagen

Imagen

Carreras en F1:86GP,1959-1970
Clificacion contra compañero: 61%(43/27)
Proporcion de poles:3%(3)
Proporcion de VR:6%(6)




_________________
Imagen


Solo te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los 50 mejores piltos de F1
 Nota Publicado: 13 Feb 2010, 16:09 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2010, 19:55
Mensajes: 1445
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal.
Garaje: Varios hierros
45
Jean Alesi(Francia)

En 1989 llego a bombo y platillos a Tyrrell, donde hizo furor de inmediato. Subrayo su ambicioso potencial al plantar cara a Senna en Phoenix 90, pero su estrella menguo cuando resulto incapaz de transformar la velocidad pura en resultados. No obstante siempre parecia que lo intentaba, y solo eso le valio legiones de seguidores. Pero que no fuera un piloto completo tambien suponia que no desarrollaba los coches lo suficiente para hacerlos ganadores, y el rendimiento de sus equipos a menudo empeoraba. Un diamante en bruto.

Imagen

Imagen

Carreras en F1:201GP, 1989-2001
Calificacion contra compañero:61%(123/78)
Proporcion de poles:1%(2)
Proporcion de VR:2%(4)



El video de su victoria en Canada. Unica en F1 y el dia de su 31 cumpleaños...
Por cierto, el deportista que lo lleva en la vuelta triunfal subido a su coche cuando se para el Ferrari es ese "ogro" llamado Schumacher...a ver cuantos niños bonitos tendrian hoy ese gesto...


_________________
Imagen


Solo te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los 50 mejores piltos de F1
 Nota Publicado: 13 Feb 2010, 16:09 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2010, 19:55
Mensajes: 1445
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal.
Garaje: Varios hierros
44
Rene Arnoux(Francia)

De mirada salvaje y maniatico, inclinado hacia delante en el cockpit con los ojos fuera de las orbitas, desde luego era rapido, pero demasiado propenso a los accidentes. La mar de rapido en Renault y Ferrari, se atiborraba de poles, pero la costumbre de no mirar por los retrovisores produjo numerosos accidentes negligentes. Paso sus ultimos años en Ligier, su hogar espiritual, donde sus manias se aguantaban sin problemas.

Imagen

Imagen

Carreras en F1: 149GP, 1978-1989
Calificacion contra compañero: 51%(75/72)
Proporcion de poles11%(18)
Proporcion de VR:7%(12)

EL VIDEO(con mayusculas)

_________________
Imagen


Solo te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los 50 mejores piltos de F1
 Nota Publicado: 13 Feb 2010, 16:10 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2010, 19:55
Mensajes: 1445
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal.
Garaje: Varios hierros
43
Mark Webber(Australia)

A falta de un chasis competitivo para mostrar su talento como es debido, calificar armarios escandalosamente arriba se ha convertido en el sello personal de Webber, y el mayor indicio de su velocidad innata, desde que planto su Jaguar R4 en primera fila en Brasil 2003. En dichas ocasiones lo impresionante no es solo la posicion de parrilla( tambien fue segndo en Malasia 04) sino la cruel aniquilacion de sus compañeros.

Imagen

Imagen

Carreras en F1: 86GP, 2002-2006
Calificacion contra compañero: 82%(72/16)
Proporcion de poles:0%(0)
Proporcion de VR:0%(0)


_________________
Imagen


Solo te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los 50 mejores piltos de F1
 Nota Publicado: 13 Feb 2010, 16:10 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2010, 19:55
Mensajes: 1445
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal.
Garaje: Varios hierros
42
Jarno Trulli(Italia)

Jarno Trulli es una contradiccion palpable. Por un lado, sin duda es uno de los pilotos mas rapidos de su generacion a una vuelta, como confirma su fenomenal pole en Monaco 2004. Por otro tiene fama de ser el tipo equivocado de piloto el domingo, provocando la caravana conocida como Trulli Tren. No es insignificante que no tenga ninguna vuelta rapida en su haber.

Imagen

Imagen

Carreras en F1: 164GP, 1997-2006
Calificacion contra compañero:64%(107/59)
Proporcion de poles:2%(3)
Proporcion de VR:0(0)

La mencionada pole de Monaco 04