Volver al Portal  
Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Mundo del Motor » Competición




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dan Gurney’s 1969 Ford Mustang Boss 302 Trans-Am
 Nota Publicado: 26 Jun 2010, 06:22 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2010, 19:55
Mensajes: 1445
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal.
Garaje: Varios hierros
Imagen

Como podéis suponer, durante los años 60, las competiciones automovilísticas estaban plagadas de coches tan interesantes como el primer Ford Mustang, el icono muscle car por excelencia. El ejemplar que se ha puesto a la venta en eBay Motors pertenecía a Dan Gurney, uno de los mejores corredores de la época. A bordo de este impresionante Ford Mustang Boss 302 ayudó a Ford a conseguir la plata en el campeonato y logró terminar cuarto en el circuito de Laguna Seca. Esta máquina, con la mano de Carroll Shelby y Kar Kraft fue restaurada en 2003, es hora de que tenga un nuevo dueño.

La historia de este coche resulta interesante, así que antes de enseñaros todas las imágenes os hablaremos un poco del mismo. Tras una temporada 1968 algo decepcionante, Ford Racing construyó 10 Mustang Fastback Boss 302 para diferentes equipos (entre ellos Shelby Racing), con el objeto de volver a dominar la competición. Los coches eran enviados a Kar Kraft, una empresa de ingeniería de competición especializada en preparaciones, que dejaba los coches en chasis, para volver a construirlos con todos los refuerzos necesarios, jaula antivuelco, carrocería aligerada o puesta a punto del tren de rodaje.
Imagen
Imagen

Por ejemplo, la boca del depósito de combustible era de repostaje rápido, acoplada a un tanque de casi 80 litros. Los frenos delanteros eran de cuatro pistones y origen Lincoln, los traseros, los habitualmente delanteros de un Mustang básico. La suspensión era de calibre casi industrial, y los neumáticos habían sido especialmente diseñados por Goodyear y Firestone. En aquella época no se llevaban los perfiles bajos, las llantas eran de sólo 15 pulgadas. El habitáculo estaba completamente destripado, a excepción de un bacquét y la instrumentación de competición.

Los coches eran luego enviados a Shelby, que les montaba un motor Boss 302 V8, un 5.0 atmosférico sumamente estrujado, que conseguía entregar 527 CV de potencia y nada menos que 570 Nm de par motor. Dos carburadores Holley 4500 y una línea de escape libre aportaban el toque acústico necesario. Algunos Mustang, incluso pasaron por el túnel de viento en alguna ocasión. El coche de Dan Gurney estaba pintado del color azul de Shelby Racing, el último año que participaron como equipo en la Trans Am.

Imagen

Su imagen deportiva y amenazadora poco pudo hacer contra los Camaro de Chevrolet, auténticas bestias de competición. Pony Wars que aún hoy día siguen encendidas. Tras el periplo en competición el coche compitió en ocasiones esporádicas, incluso obteniendo un SCCA Championship a principios de los 70. Esta belleza está a la venta por 1.100.000 dólares. Ojalá me toque el Euromillones algún día.
http://www.diariomotor.com/2010/05/30/d ... -trans-am/

_________________
Imagen


Solo te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ]