Volver al Portal  
Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Mundo del Motor » Competición




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Secretos y habladurias de Le Mans
 Nota Publicado: 17 Nov 2010, 19:56 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2010, 19:55
Mensajes: 1445
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal.
Garaje: Varios hierros
Imagen

Le Mans es una de esas citas anuales que en Autoblog tienen un tratamiento especial. Gracias a unos cuantos amigos del mundillo, siempre estamos bien informados, y acabamos ofreciéndote alguna que otra perlita, más o menos en exclusiva. Este sábado tenemos una concentración bastante interesante de novedades.

Empezamos por la más cacareada desde hace tiempo: El retorno de Toyota a Le Mans. Desde Colonia se han empezado a oír fuertes rumores sobre un prototipo (o varios) de LMP1 fabricados por la ex-fábrica de Fórmula 1 que Toyota tenía en aquella ciudad.

Parece que gran parte de 2010 ha sido dedicado a este proyecto, utilizando en sus instalaciones todo el potencial del túnel de viento propio. El coche sería un híbrido a gasolina ayudado por el famoso Hybrid Sinergy Drive, y debería ser presentado de cara a poder competir con él en 2012, pues parece que lo tiene un poco complicado para atacar Le Mans en 2011 a estas alturas, si bien no sería prudente descartar una incursión "de prueba".

En otro orden de cosas, parece que se empieza a aclarar la tipología de los propulsores que veremos en los coches de Peugeot y Audi a partir de 2011. La marca francesa está teniendo problemas de presupuesto en su departamento de carreras, pero parece estar trabajando en un V8 de 3,7 litros diésel, asociado a tecnología híbrida. El diésel de los cuatro aros sería, en cambio, un compacto V6, también apoyado por tecnología híbrida.

Como bien recordarás, bajo las nuevas normas LMP1, los diésel sólo pueden cubicar 3,7 litros, de ahí los cambios de propulsor, que además permitirían coches más esbeltos, o incluso cortos, y también, en principio, más ligeros. Muestra de ello sería el aspecto del prototipo de desarrollo 90X de Peugeot, que ya contaría con la nueva mecánica, y por eso tendría la cubierta motor más ceñida que el 908 HDI FAP.

¿Y qué pasa entonces con Porsche? Audi ya tiene tan evolucionado elc oche que ahora no van a parar el proyecto, y como mínimo, este nuevo coche tendrá una vida útil de tres años. Nuestras fuentes indicaban hace un tiempo que Porsche ya estaba trabajando en su propio LMP1 híbrido, pero con el desembarco de directivos de Volkswagen el proyecto habría sido pausado.

¿Veremos por tanto un Porsche vs. Audi vs. Peugeot vs. Toyota vs. Aston? Parece difícil en 2011, pero apuesta por ello en 2012 (¿o me vuelven a poder las ganas?).
http://es.autoblog.com/2010/11/13/secre ... mans-2011/

_________________
Imagen


Solo te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ]