Volver al Portal  
Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Mundo del Motor » Clásicos




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 1000 deportivos
 Nota Publicado: 13 Feb 2010, 16:28 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2010, 19:55
Mensajes: 1445
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal.
Garaje: Varios hierros
Pues nada, que el otro dia me compre un librillo y os ire poniendo fotukis de los coches que salen en el. Empezare cronologicamente para no liarme. Seguro que mas de un dato es incorrecto, pues ya se sabe que pasa con este tipo de libros...

AUDI ALPENSIEGER C14

Imagen

Imagen

August Horch fundo en 1910 la casa Audi, y desde el principio fabrico automoviles de gran cilindrada como el modelo C, que entre 1912 y 1914 vencio en varias ocasiones en la travesia internacional de los Alpes austriacos, una de las carreras de resistencia mas duras de la epoca. Audi decidio explotar comercialmente estos triunfos e incorporo el apodo "alpensieger"(vencedor de los alpes), a la denominacion del modelo.
cc:3564cm3
motor:4 clindros
cv/kw:35/26
Periodo de fabricacion:1912-1921

_________________
Imagen


Solo te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1000 deportivos
 Nota Publicado: 13 Feb 2010, 16:30 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2010, 19:55
Mensajes: 1445
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal.
Garaje: Varios hierros
BMW 315/1 y 319/1

Imagen

Imagen

Imagen

En el salon del automovil de Berlin de 1933 se presento en los stands de BMW el prototipo de un roadster deportivo con un perfil bonito y llamativo. Contraviniendo lo habitual, el motor no fue equipado con dos carburadores, sino con tres. En vista de la aceptacion popular, en 1934 empezo su produccion en serie. El capricho podia satisfacerse por 5200 marcos alemanes.
cc:1490cm3
motor:6 cilindros
cv/kw:40/29
periodo de fabricacion:1934/1935
unidades:230

Imagen

Imagen

Pero muchos propietarios de un BMW 315/1 no tardaron en percatarse de que con el modelo se podian alcanzar buenos resultados en competiciones deportivas. La marca reacciono en el acto y presento un automovil casi identico para la categoria de dos litros. En principio solo se aumento la cilindrada, por lo que entre el 315 y el 319 no hay apenas diferencias esteticas.

cc:1911cm3
motor:6 cilindros
cv/kw:55/40
periodo de faricacion:1934/1936
unidades:178

_________________
Imagen


Solo te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1000 deportivos
 Nota Publicado: 13 Feb 2010, 16:30 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2010, 19:55
Mensajes: 1445
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal.
Garaje: Varios hierros
BMW 328

Imagen

Imagen

A mediados de la decada de los 30, BMW desarrollo en la mas estricta intimidad un automovil puramente deportivo, el 328, destinado a llamar pornto la atencion de los pilotos y a regalarle un lugar de priviliegio en la historia de las competiciones internacionales. Aunque ya figuraba entre los fabricantes automovilisticos mas famosos, BMW se sintio obligada a sacar al mercado un modelo elitista con el que afrontar los de la competencia, cada vez mas potentes.

cc:1971
motor:6 cilindros
cv/kw:80/59
periodo de fabricacion:1936/1939
unidades:464

_________________
Imagen


Solo te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1000 deportivos
 Nota Publicado: 13 Feb 2010, 16:31 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2010, 19:55
Mensajes: 1445
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal.
Garaje: Varios hierros
BMW 328 COUPE

Imagen

Imagen

Imagen

En 1936, el BMW 328 se construia exclusivamente para las competiciones. Los conductores no deportivos tuvieron que esperar mas de un año si deseaban una unidad. Por lo demas, dos versiones especiales de carreras con carrocerias ultraligeras y mas potencia se alzaron con la victoria de su categoria en Le Mans. El carrocero Wendler de Reutlingen creo como broche de oro dos magnificos coupes aerodinamicos.

cc:1971
motor:6 cilindros
cv/kw:135/99
periodo de fabricacion:1936/1939
unidades:2 coupes

_________________
Imagen


Solo te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1000 deportivos
 Nota Publicado: 13 Feb 2010, 16:33 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2010, 19:55
Mensajes: 1445
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal.
Garaje: Varios hierros
MERCEDES GRAND PRIX RENNWAGEN

Imagen

Imagen

La primera competicion deportiva del motor tuvo lugar en 1894 y no fue otra cosa que una prueba de fiabilidad uatomovilistica celebrada entre Paris y Rouen. Para la Daimler MotorenGesellschaft, participar en el acontecimiento era casi una obligacion. Muchos conocimientos adquiridos durante la prueba se reflejaron mas tarde en el primer grand prix Rennwagen.

cc:7280cm3
motor:6 cilindros
cv/kw:90/66
año de fabricacion:1914

_________________
Imagen


Solo te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1000 deportivos
 Nota Publicado: 13 Feb 2010, 16:33 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2010, 19:55
Mensajes: 1445
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal.
Garaje: Varios hierros
MERCEDES-BENZ SS27/140/200PS

Aunque la mayoria de los Mercedes-Benz S, SS, SSK y SSKL se equiparon con una carroceria deportiva abierta, una parte de las unidades fue fabricada cono turismo o cabrio. Los modelos de la segunda fase evolutiva, denominados SS(Super Sport) presentaban una potencia mayor gracias a la presencia de un motor de compresion mas alta y a un doble encendido.

Imagen

cilindrada: 7065cm3
motor:6 cilindros
cv/kw: 140/103
periodo de fabricacion:1928-1932
unidades: 151

_________________
Imagen


Solo te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1000 deportivos
 Nota Publicado: 13 Feb 2010, 16:34 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2010, 19:55
Mensajes: 1445
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal.
Garaje: Varios hierros
MERCEDES-BENZ SSK

Sin lugar a dudas un Mercedes Benz SSK(Super Sport Kurz) era el automovil con el que soñaban los conductores deportivos mas ambiciosos de la epoca. El SSK, en gran medida basado en el modelo basico S, presentaba una distancia entre ejes muy corta, lo que hacia de el un modelo muy apetecible para competir. Al mando de un SSK se anotaron multiples triunfos pilotos de la talla de Rudolf Caracciola, entre otros...

Imagen

cilindrada:7065cm3
motor:6 cilindros
cv/kw:140/103
periodo de fabricacion:1928/1932
unidades:42

_________________
Imagen


Solo te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1000 deportivos
 Nota Publicado: 13 Feb 2010, 16:39 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2010, 19:55
Mensajes: 1445
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal.
Garaje: Varios hierros
MERCEDES BENZ SSKL
Mas ligero, mas potente, mas caro. El Mercedes Benz SSKL( Super Sport Kurz Leicht) podia adquirirse por 40000 marcos de la epoca(ahi es nada) y no era mas que la version mas deportiva del SSK. Entre las medidas empleadas para rebajar el peso se recurrio al perforado del chasis. Este vehiculo solo se utilizaba en competicion y sus compradores eran, exclusivamente, pilotos de carreras.

Imagen

cilindrada:7065cm3
motor:6 cilindros
cv/kw:300/220
periodo de fabricacion:1928/1933
unidades:7

_________________
Imagen


Solo te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1000 deportivos
 Nota Publicado: 22 Feb 2010, 11:18