Volver al Portal  
Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Mundo del Motor » Clásicos




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pontiac GTO Judge Convertible
 Nota Publicado: 26 Sep 2010, 15:51 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2010, 19:55
Mensajes: 1445
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal.
Garaje: Varios hierros
Imagen

En plena fiebre muscle car, 1969 es el año para las mejores máquinas V8 estadounidenses. Como si de un buen vino se tratase, los mejores hierros provienen de dicho año, y también auténticas rarezas como este increíble Pontiac GTO Judge Convertible. Sólamente 108 Judge descapotables se fabricaron en dicho año, pero sólo uno de ellos es un Triple Black: pintura negra, tapicería negra, capota negra. Un vehículo que ha sido documentado incluso por la Pontiac Historical Society. Ahí es nada.

La estampa del Pontiac GTO de dicho año ya es de por sí preciosa, pero la versión Convertible gana aún más elegancia. Una de cal y una de arena, porque como ya sabéis, los Judge eran vehículos muy prestacionales, no de paseo. En concreto, esta unidad va equipada con un motor V8 Ram Air III de 400 pulgadas cúbicas, 6.6 litros de puro músculo. En una época sin límites a las emisiones, el motor declaraba 366 CV a 5.100 rpm y más de 500 Nm de par, aunque eran cifras en exceso conservadoras, digamos diferentes a la realidad.
Imagen

Imagen

El vehículo que se subastará por Mecum Auctions en la 2010 St. Charles Auction está completamente restaurado. Se han usado un 90% de piezas NOS (New Old Stock), es decir, piezas nuevas fabricadas en los años 60, sin uso previo. El coche está en un estado de puro capricho, pintura inmaculada, tapicería reluciente y detalles muy curiosos como el increíble pomo de la palanca de cambios (por supuesto, un buen muscle-car es manual, con cuatro velocidades) y el cuentarrevoluciones integrado en el capó.

Otros detalles como el volante con aro de madera, los faros escamoteables, el reproductor original de cintas y los emblemas “The Judge” están donde deben estar. En una tarde como la de hoy, apetecería rodar con “Sweet Home Alabama” de fondo y el melodioso V8 tarareando su rítmica melodía mecánica de fondo. Y si queremos darnos una alegría, siempre podemos hacernos un cuarto de milla en unos 12 segundos y acelerar hasta los 100 km/h en el rango de los cinco segundos.

¿Alguien me deja dinero para pujar?
Imagen

Imagen

Imagen

http://www.diariomotor.com/2010/09/04/a ... ble-unico/

_________________
Imagen


Solo te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ]