Volver al Portal  
Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Mundo del Motor » Clásicos




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Un "youngtimer" interesante, el 205 Rallye
 Nota Publicado: 22 Feb 2010, 19:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010, 13:42
Mensajes: 6
Garaje: Barcaza selex 2 litros
Nacido en marzo de 1983, el proyecto M24, llamado 205, se convirtió en un éxito comercial para Peugeot. Se construyeron más de 5 millones de unidades repartidas en más de 30 versiones. Inicialmente, el pequeño utilitario fue equipado con el motor de 104.
Imagen
Las primeras unidades del rallye fueron lanzadas en 1988, siendo rival directo de, por otro lado, su primo, el AX Sport, el cual, al igual que el rallye, montaba el conocido motor TU. La filosofía del Rallye era la diversión a un precio asequible. Este vehículo resucitaba el espíritu deportivo de sus antecesores, como el R8 gordini, el simca 1000 rallye, el samba rallye o el Visa Chrono, cuyas carateristicas eran: un equipamiento espartano, motor pequeño con grandes carburadores y un peso ligero.
Imagen
El motor era el TU24 de 1.294cc. Un par de carburadores Weber 40 horizontales de doble cuerpo, diseñaron un diafragma de distribución muy cruzado (12º-50º-48º-14º) e instalaron valvulas de admisión y escape de mayor diámetro (39,3 y 31,2 mm, respectivamente)
Desarrollaba 103cv a 6800 rpm y un par de 12.2 m.kg a 5000 rpm, alcanza 190 km/h y tiene una relacion peso/potencia de 7.7 kg/cv.
El rendimiento óptimo de este motor está entre las 4000 y 6500 rpm, resultando tosco y perezoso por debajo de 2000 rpm.
Su peso, tan solo 790 kg.
Fue equipado con frenos de disco ventilados delanteros procedentes del 1.9 GTi y frenos traseros de tambor.
Imagen
Estéticamente se podía distinguir al resto de 205 por los aletines específicos, la ausencia de molduras laterales y embellecedor del portón trasero, así como las llantas de chapa en blanco. Además, estaba decorado con franjas de colores de PTS (Peugeot Talbot Sport)
Imagen
Interiormente, destacaban sus asientos heredados del GTi, pero con otro tapizado, así como los cinturones rojosy volante deportivo con anagrama PTS.
Imagen
El precio de este vehículo era aproximadamente de 70.000 francos (1.365.000 pts en españa), precio realmente muy por debajo de sus rivales directos.

Imagen
Mediciones época (gracias forito XR2)

Fuente:
http://la205rallye.free.fr/
Revista "Motor Clásico" nº 217
Traductor:
www.google.es

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un "youngtimer" interesante, el 205 Rallye
 Nota Publicado: 22 Feb 2010, 20:38 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2010, 19:55
Mensajes: 1445
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal.
Garaje: Varios hierros
Uno de estos buscaba(entre otros) cuando se cruzo por enmedio el celica... :mrgreen:

_________________
Imagen


Solo te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un "youngtimer" interesante, el 205 Rallye
 Nota Publicado: 22 Feb 2010, 20:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010, 14:28
Mensajes: 39
Garaje: Caben 2, no 3.
quien pillase uno de estos eh?? :mrgreen:


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un "youngtimer" interesante, el 205 Rallye
 Nota Publicado: 27 Feb 2010, 08:29 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2010, 19:55
Mensajes: 1445
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal.
Garaje: Varios hierros
Si te he de ser sincero me tiraba antes a por un GTI 1.9... :mrgreen: