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 Asunto: AUDI A1
 Nota Publicado: 17 Feb 2010, 22:41 
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El próximo verano Audi presentará su minicompacto, al que la marca, una vez más, pretende darle un toque deportivo con un ágil tren de rodaje y potentes motores. Mide 3,95 metros de largo, 1,74 metros de ancho y sólo 1,42 metros de alto. Su batalla es de 2,47 metros y los voladizos son proporcionadamente cortos, lo que destaca su carácter coupe.


En el diseño exterior llaman la atención el arco del techo (opcionalmente en color), el montante C al más puro estilo coupé y los grandes pasos de rueda (que pueden albergar hasta ruedas de 18 pulgadas) y los grupos ópticos traseros de diseño tridimensional. En el frontal la luz diurna se incorpora de serie. En los faros opcionales xenón plus dicha luz es generada por una serie de LED y emitida a través de fibra óptica, presentándose como una banda de luz homogénea.

Ofrece cuatro motores de cuatro cilindros, dos de ellos TDI y dos TFSI, cuya potencia abarca de los 86 CV a los 122 CV. Todos los motores sustituyen cilindrada por turbosobrealimentación con el fin de bajar los consumos y las emisiones. Todas las motorizaciones ofrecen valores normalizados de consumo entre 3,8 y 5,4 litros a los 100 kilómetros. Todos los motores equipan de serie un sistema de recuperación de energía que les permite recuperar energía al decelerar, y todos ellos se combinan con un sistema de arranque y parada. El A1 puede equiparse opcionalmente con el S tronic de siete velocidades. Este cambio de doble embrague realiza los cambios de marcha con rapidez, de forma cómoda y sin interrupción perceptible de la fuerza motriz; su manejo puede realizarse en modo automático o manual, opcionalmente también mediante levas de cambio en el volante. Esta caja de cambios proporciona altas cotas de placer de conducción al tiempo que reduce aún más el consumo de combustible.

El motor básico es el nuevo 1.2 TFSI. Cuenta con una potencia de 86 CV y genera un par motor máximo de 160 Nm. El 1.4 TFSI dispone de 122 CV de potencia y acelera, equipado con S tronic de siete velocidades, hasta los 100 km/h en 9,1 segundos, y le permite alcanzar una velocidad punta de 200 km/h. Con el cambio manual de seis marchas de serie estos valores son de 9,2 segundos y 200 km/h. El consumo medio se limita respectivamente a sólo 5,1 ó 5,4 litros a los 100 km. El nuevo 1.6 TDI es ofrecido en dos versiones diferentes. La más potente de ellas rinde 105 CV de potencia y 250 Nm de par motor y se combina con un cambio manual de cinco marchas. Con una aceleración estándar de 10,8 segundos y una velocidad punta de 187 km/h, el consumo se conforma de media con sólo 3,9 litros a los 100 km. La segunda versión del 1.6 TDI alcanza los 90 CV de potencia y los 230 Nm de par motor. Su velocidad punta es de 179 km/h y su consumo de 3,8 litros a los 100 km, lo que equivale a 99 gramos de CO2/km.

Audi ha buscado un interior espacioso. El tablero de instrumentos dice la marca alemana que evoca el ala de un avión, con cuatro difusores de aire redondos que recuerdan a las turbinas de un reactor.El trabajo en ergonomía y calidad de acabado son otros de los aspectos en los que la marca dice haber aplicado mucho esfuerzo. Junto a las dos líneas de equipamiento Attraction y Ambition, Audi ofrecerá un paquete denominado media style, cuyo centro de atención reside en el ámbito del Infotainment y en el diseño interior. Para su personalización, se cuenta, por ejemplo, con difusores de aire en color, luces interiores LED o tapizados en colores vivos. La oferta de equipamientos incluye numerosas posibilidades para adaptar el A1 al estilo de cada conductor; incluso para el arco del techo se ofrecen diferentes colores. Un punto a su favor frente a la competencia de Mini o Fiat 500 es que los clientes podrán solicitar muchos de estos equipamientos en un momento posterior a la adquisición del vehículo, adaptándose a los cambios de la moda o de los gustos personales. Los asientos del A1 proporcionan un excelente apoyo y sujeción; personas de cualquier estatura encuentran en ellos un perfecto acomodo. El asiento del conductor incorpora regulación de altura de serie. En la línea Ambition, Audi monta asientos deportivos con apoyo lumbar; en este caso el asiento del acompañante también incorpora regulación de altura de serie. La función easy entry para un acceso más cómodo a las plazas traseras se incluye igualmente de serie. Todas las plazas disponen de numerosos portaobjetos: dos portabebidas en la consola del túnel central, portaobjetos en las puertas y en los revestimientos laterales traseros así como una toma de corriente. En la versión básica, en lugar del monitor de a bordo, se encuentra un compartimento abatible en el tablero de instrumentos. Audi ofrece también como opcional un paquete portaobjetos con otras posibilidades de almacenaje.
La oferta de sistemas de Infotainment y multimedia procede de la gama superior de Audi. Al frente de todos ellos se encuentra el MMI navigation plus, que copia tanto el monitor desplegable del tablero de instrumentos como la unidad de mando con la lógica de manejo MMI. Como ampliación de la radio concert, el paquete Connectivity ofrece la posibilidad de montar posteriormente un sistema de navegación Audi con visualización de mapas. Como complemento se ofrecen además otros componentes como el Bose Sorround Sound System de 465 vatios. El ordenador de a bordo con programa de eficiencia se combina con el sistema de información al conductor. Muestra los datos de consumo y ofrece sugerencias para conducir de modo eficiente. Para indicar al conductor el momento en el que tiene que cambiar de marcha, el indicador se muestra de mayor tamaño. Otra de las funciones ofrece información sobre los consumidores eléctricos del vehículo que están activos, como por ejemplo el climatizador o la calefacción de la luneta trasera así como a cuánto asciende su consumo de combustible.
La marca de los cuatro aros promete un comportamiento deportivo y ágil, garantizado por un también deportivo reglaje, un reparto optimizado del peso y una dirección muy directa. De serie incluye el sistema de estabilización ESP con bloqueo transversal electrónico que contribuye a un manejo más preciso y deportivo al tiempo que aumenta la seguridad en marcha.

La carrocería del A1 está disponible en diez colores diferentes. Las pinturas sólidas se denominan Blanco Amalfi, Azul Cúmulo y Negro Brillante, y las pinturas metalizadas Plata Hielo, Negro Phantom, Marrón Teca, Rojo Shiraz, Azul Scuba, Rojo Misano y Azul Esfera. Audi declara una elevada rigidez torsional de la carrocería que se traduce en confort de conducción y en protección de los pasajeros. El A1 incorpora de serie dos airbags frontales, airbags laterales en los respaldos de los asientos delanteros y airbags para la cabeza continuos. Los tensores y limitadores de fuerza de los cinturones y el sistema integral de apoyacabezas de Audi completan el paquete de sistemas de retención. Las fijaciones Isofix para asientos infantiles se incorporan de serie en las plazas traseras. Otra de las virtudes de la carrocería es su acústica. Audi afirma que sus ingenieros han prestado atención a las emisiones sonoras de las áreas de chapa y a su rigidez; todas aquellas zonas que durante la marcha absorben fuerzas se han visto sometidas a reforzamientos selectivos.

El maletero del Audi A1 tiene paredes planas, y el escalón del borde de carga es bajo con el fin de facilitar la carga y la descarga. En la configuración básica ofrece un volumen de 267 litros. El suelo de carga doble pertenece al equipamiento de serie. Al abatir los respaldos de los asientos traseros (maniobra que se realiza de forma rápida y cómoda), dicho volumen aumenta hasta los 920 litros aproximadamente con carga hasta el techo. Dos pequeños pasadores sujetan el suelo de carga al levantarlo. Opcionalmente Audi ofrece un paquete para el maletero con prácticos compartimentos debajo del suelo de carga, un punto de fijación múltiple con ganchos abatibles, una red portaobjetos, una toma de corriente, una segunda luz y una cinta tensora.


fuente: cochesdevalencia.es

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