Volver al Portal  
Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Mundo del Motor » Salones y Eventos




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Hyundai I-Flow
 Nota Publicado: 13 Feb 2010, 22:57 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2010, 19:55
Mensajes: 1445
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal.
Garaje: Varios hierros
Con la presentación del nuevo Hyundai Sonata al otro lado del Atlántico ya prácticamente nos habíamos hecho a la idea de que el futuro Hyundai i40 que llegaría a los concesionarios europeos no tendría demasiadas diferencias con el sedán de cuatro puertas que ya se ha lanzado en el mercado estadounidense.

Pero una vez más nos sorprenden con un llamativo prototipo que se hará llamar Hyundai i-Flow. Este vehículo ha sido diseñado en Rüsselheim (Alemania) para captar toda la atención de los medios en el próximo Salón de Ginebra y para definir la base del futuro Hyundai i40 para Europa, que definitivamente no se parecerá tanto como nos imaginabamos al Sonata yankee.

Imagen


Como podeis ver en este primer boceto adelantado por Hyundai, el i-Flow tiene ciertos parecidos con el nuevo Sonata, aunque destaca sobretodo su línea musculosa su trasera futurista con una gigantesca fila de pilotos y un techo panorámico acristalado que se prolonga desde la luna delantera hasta casi rozar la trasera.

Pero aún más interesante es la alta tecnología que el Hyundai i-Flow ha recopilado en su interior, empleando materiales desarrollados por la empresa química BASF para reducir el peso y mejorar la eficiencia energética. También contará con células fotovoltaicas para captar la energía solar, por lo que no habría que descartar que este prototipo se mueva con un propulsor híbrido o completamente eléctrico (aún no hay confirmación oficial).

Por último este Hyundai i-Flow pretende hacer gala del espíritu fluidic structure que Hyundai busca transmitir en su catálogo de automóviles “i”, por lo que obviamente los futuros modelos de Hyundai podrían heredar numerosos detalles de este prototipo que parece que irá mucho más allá de ser un mero vehículo conceptual.

De momento esto es todo lo que sabemos del prototipo Hyundai i-Flow, del que se ofrecerán en las próximas semanas nuevas fotografías y toda la información correspondiente, previa a la presentación oficial que tendrá lugar en el Salón de Ginebra en marzo.

fuente:diariomotor

_________________
Imagen


Solo te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hyundai I-Flow
 Nota Publicado: 14 Feb 2010, 09:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010, 20:17
Mensajes: 64
Garaje: Yamaha FZ6 S2
Precioso, ahora solo falta por ver si cambia mucho el diseño de calle con el concept, en cualquier caso Hyundai esta haciendo un grandisimo trabajo y a este paso acabará quitandole el primer puesto a Toyota en ventas mundiales. Y sino tiempo al tiempo.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hyundai I-Flow
 Nota Publicado: 27 Feb 2010, 07:57 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2010, 19:55
Mensajes: 1445
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal.
Garaje: Varios hierros
A escasos días de conocerlo en vivo, Hyundai nos ha facilitado una nueva imagen y más datos de su concepto i-Flow, que nos anticipa las formas de la nueva berlina de la marca coreana (que se llamará i40 y estará encargado de sustituir al Sonata). El prototipo llega a bordear el límite del diseño convencional y para nuestro gusto, está algo sobrecargado, aunque las líneas de tensión, superficies cóncavas y convexas, etc, le dan una estampa muy dinámica.

Imagen

Obviamente, en su paso a producción perderá mucho de lo barroco que tiene ahora mismo, aunque se separará claramente del Sonata del mercado de los Estados Unidos.

El prototipo que veremos en Ginebra cuenta con una mecánica híbrida diésel-eléctrico que, ayudada por un Cx de 0,25, es capaz de ofrecer consumos de tan sólo 3 litros de media cada 100 kilómetros
El propulsor de combustión es un 1,7 litros doble turbo de inyección directa asociado a una caja de cambios de doble embrague que pronto comenzaremos a ver en los modelos de calle de la marca. Nos quedamos por el momento, eso sí, con ganas de ver la versión de producción; sólo de imaginarla con el bloque de gasolina de inyección directa y 200 caballos se nos hace la boca agua.

Acompañando al i-Flow, Hyundai mostrará en Ginebra el facelift del i30, denominado i30U del que no tenemos todavía imágenes, y toda una nueva gama de versiones de sus modelos con menos de 100 gramos de CO2 emitidos por kilómetro de media, bajo el nombre "Blue Drive".

Fotos en vivo a partir del 2 de Marzo. ¿Podrás aguantar?

http://es.autoblog.com/2010/02/24/pre-s ... datos-del/

_________________
Imagen


Solo te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos: