Bob Lutz abandonará la vicepresidencia de General Motors dentro de muy poco, pero antes de poder dedicar su jubilación a volar y mantener su caza de entrenamiento privado, el ejecutivo más arrojado e hiperbólico de la industria podrá ver cumplido uno de sus sueños con el debut de la rugiente carrocería familiar del Cadillac CTS-V.
Sin más cambios que el diseño de su mitad posterior y los correspondientes ajustes técnicos para evitar que el maletero (720 litros, 1.644 con los asientos abatidos) tenga un impacto negativo en sus prestaciones, el CTS-V Sport Wagon plantará cara a la flor y nata de Alemania con su motor 6.2 V8. Las cifras de la homologación estadounidense fijan su rendimiento en 556 CV y 747 Nm (viva la sobrealimentación), y aunque no hay cifras de velocidad máxima, aceleración ni consumos, pero ya te puedes imaginar que lo primero será muy elevado, lo segundo muy reducido, y lo tercero simplemente irrelevante.
El resto del coche se mantiene como estaba, con su sistema de suspensión magnética (digna de ser experimentada), los frenos Brembo bajo llanta de 19 pulgadas, y las cajas de cambios de seis velocidades, disponibles en configuración manual, o automática y con levas en el volante.
Los precios y las fechas de lanzamiento serán comunicados más adelante. De entrada quédate con que comenzará a ser fabricado en la segunda mitad de 2010, para poco después ponerse a la venta en Estados Unidos. Algo más tarde también será lanzado en Europa, aprovechando el relanzamiento de la marca en la UE.
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Solo te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes.