Volver al Portal  
Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Mundo del Motor » Salones y Eventos




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ford Focus RS ¡¡¡¡¡500!!!!!
 Nota Publicado: 01 Abr 2010, 22:34 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2010, 19:55
Mensajes: 1445
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal.
Garaje: Varios hierros
Imagen

Un pepino con todas las letras. Eso mismo es lo que Ford tiene preparado para el próximo 31 de marzo, que será cuando se presente oficialmente el Ford Focus RS500, una versión especial aún más potente y deportiva del Focus RS (en las fotografías de este artículo) que recupera la nomenclatura que ya utilizaron los míticos Sierra Cosworth a finales de los años 80.

Aún sabemos muy poco del Ford Focus RS500, aunque ya podemos intuir que se venderá como una edición de tirada limitada en torno a las 500 unidades. De otra manera no tendría sentido llevar a los concesionarios una versión aún más extrema del Focus RS, que probablemente homologue 350 CV de potencia. Descomunal.
Imagen

Esperamos que haciendo honor al clásico Sierra RS500, incluya un alerón radical, frenos mejorados y entradas de aire y respiraderos sobre el capó de mayor tamaño para refrigerar el castigado motor de 2.5 litros, cuyo turbo estará aún más apretado para sacarse de la manga esos 350 CV.

Hasta ahora la única opción que le quedaba a aquellos que no se conformaban con los 305 CV del Focus RS original era recurrir a preparadores externos como GGR (370 CV), Loder1899 (345 CV), McChip (401 CV), que ya han demostrado que aumentando la presión del turbo se pueden obrar “milagros”.


Es muy pronto para valorarlo, sin saber todavía el equipamiento de serie que llevará, pero si que nos podemos ir haciendo a la idea de que difícilmente bajará de los 40.000€. Un precio que aún así seguirá siendo pero que muy interesante si tenemos en cuenta los 350 CV que llevaremos debajo del pie derecho.

Nota: el vehículo de las fotografías es un Focus RS y no el Ford Focus RS500 del que aún no tenemos imágenes.
http://www.diariomotor.com/2010/03/26/f ... o-el-rizo/

_________________
Imagen


Solo te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ford Focus RS ¡¡¡¡¡500!!!!!
 Nota Publicado: 01 Abr 2010, 22:48 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2010, 19:55
Mensajes: 1445
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal.
Garaje: Varios hierros
Imagen

El RS500 acude puntual a su cita con la historia, y cumpliendo con la promesa de Ford de darnos más detalles este miércoles, aquí te lo traemos, con un vídeo incluido tras el salto para que alucines tanto como nosotros disfrutando de esta bestia de edición limitada (500 unidades) y nada menos que 350 caballos de potencia asociados a las ruedas delanteras a través de un diferencial autoblocante similar a un Torsen.

460 Nm de par se reparten entre las pobres gomas Continental que equipa el tren delantero, mientras chillan en un vano intento de conservar su integridad física... para nada. Y es que tanta chicha como tiene este bicho negro satinado es difícil de digerir así como así.

Con sus prestaciones de infarto: 5,6 en el 0 a 100 (no se me ocurre nada más rápido de tracción delantera ahora mismo) y una punta de 263 km/h; el RS500 será el protagonista de todas las pesadillas de aquellos poseedores de coches como el Cupra R o el Megane RS.
Imagen

Para lograr estas impresionantes prestaciones, el motor ha recibido unas mejoras significativas en el flujo de aire y mezcla a través del motor, a base de aumentar el tamaño del filtro de aire, del intercooler, de los colectores y el sistema de escape.

Para resistir el aumento de la presión media efectiva, la junta de culata y los pistones han sido revisados, al tiempo que las camisas de los cilindros y las bielas son nuevas. La fiabilidad manda.

El diferencial Quaife sigue siendo el encargado de decidir qué rueda delantera se lleva la mayor proporción del par. Por si no estás puesto, te diremos que el sistema Quaife es bastante similar al Torsen ("torque sensing") a base de engranajes helicoidales, que responde con un reparto progresivo de la potencia en función de las velocidades relativas de ambas ruedas. Respecto a un sistema de diferencial de embragues de los autoblocantes de toda la vida, el funcionamiento es mucho más progresivo y predecible, sin tantas reacciones parásitas en el volante.

A esto colabora también el uso de una mangueta desacoplada en el sistema McPherson anterior, de la que ya hemos hablado en ocasiones anteriores.
Imagen

El interior recibe una tapicería específica y algunos detallitos en fibra de carbono. Pero lo realmente interesante sigue siendo imaginarse al volante de un misil tierra tierra de estos, entre el estruendo de sus escapes, devorando los kilómetros de tu tramo de rally favorito.

Sólo nos queda rezar para que Ford nos deje probar una de las 500 unidades que se fabricarán.


http://es.autoblog.com/2010/03/31/la-be ... cus-rs500/

_________________
Imagen


Solo te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ford Focus RS ¡¡¡¡¡500!!!!!
 Nota Publicado: 12 Abr 2010, 22:25 
Desconectado

Registrado: 02 Feb 2010, 23:18
Mensajes: 58
Yo por mas vueltas que le de no consigo entender este coche.
Que tal un integral?


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos: