Registrado: 17 Ene 2010, 19:55 Mensajes: 1445 Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal.
Garaje: Varios hierros
El Honda CR-Z es una baza del japonés para oponerse a los llamados coupés compactos entre los que se encuentra el Volkswagen Scirocco. Su concepto de deportividad radica en un sistema híbrido de unos 125 CV, lo que está bien en cuanto a bajo consumo pero no lo está tanto en cuanto a deportividad.
Ahí es donde entraría el Honda CR-Z Type-R que nos anticipa Autoexpress recordándonos directamente que todo lo que lleva la palabra “Type-R” en Honda es muy deportivo. Estas imágenes nos muestran al CR-Z caracterizado con la famosa “H” roja de Honda, unas llantas considerables en color gris brillante y un cuerpo mucho más deportivo que el convencional.
En el frontal recuperaría la forma del CR-Z Concept con esa especie de branquias a modo de calandra construidas en fibra de carbono. Por la parte de la zaga se descubre un difusor deportivo con salidas de escape triangulares como las del Civic Type-R. El CR-Z Type-R estaría mejor preparado en cuanto a estabilidad y seguridad con unas suspensiones más deportivas y unos frenos a la altura de las circunstancias. ¿Donde está exactamente la “chicha” del CR-Z Type-R? No habrá el motor 2.0 gasolina del Civic Type-R con sus 200 caballitos porque el CR-Z está constituido como híbrido. En su lugar se montará un motor térmico más pequeño similar al que lleva de serie, un 1.5 litros potenciado hasta los 150 CV, más un motor eléctrico con 50 CV. En total, 200 CV.
Estaríamos hablando de un CR-Z que tendría una velocidad máxima de unos 225 km/h y que ventilaría el 0 a 100 km/h en cerca de seis segundos, tres segundos menos que lo que tarda el CR-Z de 125 CV. Al margen de estas prestaciones el Type-R podría configurarse en diferentes modos de conducción como ya se hace en el CR-Z, aunque ahora con un modo “Sport Plus” que permitiría explotar al máximo los dos motores.
La idea es que el Honda CR-Z Type-R se presente en el Salón de Tokyo del próximo año y que llegue al mercado japonés hacia el final del 2011, por lo que aún queda bastante que esperar. Veremos si esta promesa de un coupé deportivo híbrido termina siendo realidad y siendo tan deportivo como se espera. fuente:diariomotor.com
_________________
Solo te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes.
No había visto esta versión "Type_R", estoy deseando de verlo en directo. Aunque supongo que tardará en salir mínimo un año después de la versión normal.
_________________
CASCOS
Asunto: Re: HONDA CRZ TYPE R
Publicado: 17 Feb 2010, 22:50
Registrado: 20 Ene 2010, 22:57 Mensajes: 217 Ubicación: ZARAGOLFA
Garaje: De CASCOS
Nissan Primera 1.6
Nissan Primera 2.0 GT
Ah mis ojos aaah
_________________
David Arto
Asunto: Re: HONDA CRZ TYPE R
Publicado: 17 Feb 2010, 23:10
Site Admin
Registrado: 17 Ene 2010, 19:55 Mensajes: 1445 Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal.
Garaje: Varios hierros
Me recuerda a mi HHR...
No diga feo, diga...peculiar....
_________________
Solo te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes.
CASCOS
Asunto: Re: HONDA CRZ TYPE R
Publicado: 17 Feb 2010, 23:59
Registrado: 20 Ene 2010, 22:57 Mensajes: 217 Ubicación: ZARAGOLFA
Garaje: De CASCOS
Nissan Primera 1.6
Nissan Primera 2.0 GT
Cariño no eres Fea… eres… diferente, única, rara de ver… no te jod
_________________
Darkkeeper
Asunto: Re: HONDA CRZ TYPE R
Publicado: 19 Feb 2010, 19:51
Site Admin
Registrado: 15 Ene 2010, 18:26 Mensajes: 75 Ubicación: Zaragoza
Dios mío, que coche mas raro!!!!! Pero tiene unos ojos preciosos....... y...... .....es muy simpatico.....
Ahora es serio, aparte de raro y de que tiene unas líneas que casi marean al mirarlo, a mi me parece bonito, en la primera imagen las formas del coche ya me dan sensación de velocidad, como si la forma fuese por el estirao hacia atras de la aceleración, mu bonito.