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 Asunto: Mustang Boss 302 y Mustang Boss 302 Laguna Seca
 Nota Publicado: 18 Ago 2010, 16:49 
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Registrado: 17 Ene 2010, 19:55
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Larga y tortuosa se terciaba la espera para los amantes del pony car desde que en 2006 se daba luz verde a este proyecto que pretendía recuperar un nombre, el del segundo Boss más conocido tras Bruce Springsteen, y un mito que no veíamos desde 1969. Con la premisa de hacer el Mustang más deportivo, rápido y efectivo os podéis hacer a la idea de que Ford no tomó esta decisión a la ligera, es más, desde el principio se propusieron el objetivo de superar al BMW M3, que para ellos hoy en día es la referencia del coupé deportivo.

El Mustang Boss 302 y el aún más radical Mustang Boss 302 Laguna Seca de tirada limitada, este último ha sido construido bajo una colaboración estrecha con el departamento de competición Ford Racing, de hecho la aerodinámica, las defensas y en general buena parte de la carrocería amén de muchos ajustes del motor, han salido directamente del Mustang Boss 302R una de las versiones de competición de este deportivo yankee.
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Con homologación de calle, el Ford Mustang Boss 302 es prácticamente un deportivo de circuito con todos los ajustes y la preparación que ello conlleva. De hecho el Boss 302 no es un “kit” que se pueda adquirir a través del servicio de repuestos y personalización de Ford. Se han instalado suspensiones rígidas y rebajadas y se ha mejorado la dirección de dureza adaptativa según la velocidad y según tres modos de conducción: comfort, normal y sport. De forma que no se penalice en exceso la maniobrabilidad fuera del circuito a la hora de aparcar o callejear.

El habitáculo del Mustang Boss 302 rebosa deportividad. Asientos tapizados de piel con suficiente sujeción lateral, incrustaciones de aluminio. Pero donde realmente alcanza su máximo esplendor es en el Mustang Boss 302 Laguna Seca, en el que se han instalado buckets de Recaro preparados para instalar arneses de competición (que aparentemente no lleva de serie) y se ha prescindido de los asientos traseros con el objetivo de ahorrar hasta el último kg.
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Por último la mecánica ha sido puesta a punto para llevar el rendimiento del V8 de 5.0 litros a un nuevo nivel desbocando 440 CV sobre el eje trasero en el que opcionalmente se puede equipar un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado tipo Torsen. Especial hincapié han hecho los ingenieros para dotarle al sistema de escape del rugido y el gorgoteo que se espera de todo un “Boss”.

En fin, el Mustang Boss 302 ha regresado…
http://www.diariomotor.com/2010/08/15/m ... guna-seca/

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Solo te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes.


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 Asunto: Re: Mustang Boss 302 y Mustang Boss 302 Laguna Seca
 Nota Publicado: 17 Nov 2010, 19:53 
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Registrado: 17 Ene 2010, 19:55
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Hace ya varios meses que el Ford Mustang Boss 302 fue presentado, pero la marca del óvalo todavía no había descubierto todas las bazas del modelo. Se había anunciado que tiene 440 CV extraídos de su bloque 5.0 V8, pero la realidad es que ese caudal de potencia sólo estará disponible si utilizamos una llave especial para el arranque del motor. Sí, es tan raro como suena.

Ford ha bautizado esta curiosidad como TracKey y, como su propio nombre indica, es la llave necesaria para cuando se quiera meter al Boss 302 en circuito. El mecanismo es el siguiente: si introducimos esta llave mágica, un módulo electrónico detectará que estamos solicitando más garra al coche, con lo cual se modificarán más de 200 parámetros para radicalizar el comportamiento del coche.

Por ejemplo, con esta llave estará disponible la función Launch Control, con el cual el coche se prepara para realizar una salida fulgurante. En general, el motor entrega más potencia, la respuesta del acelerador se vuelve mucho más directa, la dirección transmite mejor las sensaciones del piso, los frenos se dosificarán para evitar la fatiga de los discos, etc…Ford avisa de que es conveniente que esta llave sólo se utilice en circuito.

El Ford Mustang Boss 302 ha estado en desarrollo desde 2006 pero la idea de culminar el modelo con esta llave surgió a principios de 2009, cuando los ingenieros de Ford se dieron cuenta de que necesitaban desarrollar algo realmente único para que la resurrección del Boss fuera redonda. Para ello crearon un módulo electrónico nuevo capaz de detectar la presencia de una llave diferente que modificara el comportamiento del coche.

Misteriosamente, la TracKey sólo estará disponible de forma opcional. No me explico esta decisión puesto que queda la duda de saber qué pasará si algún comprador no quiere adquirirla. ¿Se quedará sin prestaciones radicales? Lo dudo mucho, así que quizá este invento sólo sea para quien quiera dos coches en uno: con una llave podrá ir a circuito y con la llave convencional podrá utilizar el coche como un simple turismo

http://www.diariomotor.com/2010/11/12/e ... una-llave/