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 Asunto: Nissan Micra
 Nota Publicado: 29 Sep 2010, 20:58 
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Es la cuarta generación de un utilitario que lleva casi 30 años en el mercado. Utiliza una nueva plataforma de la alianza Renault-Nissan. Es también el primero en montar una gama de motores de tres cilindros y bajas emisiones. Todas las versiones disponen de dirección asistida, aire acondicionado
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elevalunas eléctricos delanteros y el control electrónico de estabilidad (ESP) de serie. En su equipamiento destaca un sistema denominado Medidor de huecos de aparcamiento (PSM) que analiza automáticamente los posibles espacios para aparcar y advierte al conductor si el Micra cabe en ellos o no.

Mientras que la mayoría de sus rivales han ido creciendo en tamaño, el nuevo Micra se ha mantenido fiel a su tradición de ser un auténtico coche urbano y tiene prácticamente las mismas dimensiones que el modelo anterior. En líneas generales, el nuevo Micra es ligeramente más largo (61 mm), un poquito más ancho (5 mm) y algo más bajo (10 mm).

Desde la perspectiva del diseño, el elemento clave que define la imagen del Micra es su perfil, por ello esta característica se ha mantenido en la nueva generación, incluso acentuándola con un alerón integrado en la parte trasera del techo. En el frontal destaca una parrilla, en dos partes, que está dividida por el parachoques. La parte superior dispone de un perfil cromado en su parte central en las versiones Acenta y Tekna. Por debajo del parachoques, la parrilla abarca prácticamente toda la anchura del coche y enn los modelos Tekna, esta parrilla tiene un marco cromado. El aspecto del frontal se completa con los faros de una pieza ligeramente redondeados. En la parte trasera, un ancho portón está flanqueado por los pilotos de una sola pieza.

INTERIOR
En su interior destaca el diseño del salpicadero, del que Nissan dice que forma una doble burbuja que empareja el tablero de instrumentos circular con una guantera delante del pasajero de formas similares. Esta guantera con doble bandeja se completa con un hueco superior para dejar objetos.
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La instrumentación se aloja en tres diales circulares. La nueva plataforma ofrece una distancia entre ejes superior que ha aumentado el espacio interior, facilitando, por ejemplo, la entrada y salida a todos los ocupantes. La larga línea del techo asegura además buen espacio para la cabeza. A lo largo de proceso de diseño, el ahorro de peso fue una de las prioridades, tanto en el interior como en todo el conjunto, y se ha alcanzado mediante la reducción del número de piezas, de media, un 18% menos. Con todo ello, el nuevo Micra arranca en 915 kilos de peso en vacío, 35 menos que su antecesor. Existen cuatro diseños interiores con combinaciones de colores a juego con la paleta de tonos de carrocería. El negro está disponible para los tres acabados, Visia y Acenta añaden el gris mientras que para el Tekna están disponibles un color marfil y un tono ciruela. Los colores exteriores incluyen los clásicos rojo, gris, negro, blanco y plata y tres llamativos tonos: el verde Spring, el Tangerine anaranjado y el Nightshade oscuro.

En el desarrollo de sus suspensiones Se ha puesto una especial atención a la absorción de baches mediante la adopción de unos recorridos de amortiguación más largos. Eso sí, tratando de mantener sus características de agilidad y respuesta. La dirección asistida eléctrica es de serie en todas las versiones y ayuda a proporcionar al Micra un mejor radio de giro con 4,5 metros. El equipamiento de seguridad incluye un sistema de frenos con discos en las ruedas delanteras y tambores en el eje posterior con ABS, EBD y asistente de frenada. El Micra dispone asimismo de airbags frontales, laterales y de cortina así como de cinturones de seguridad delanteros con pre-tensores. La seguridad activa se refuerza con el Control Electrónico de Estabilidad (ESP), disponible en toda la gama.

MOTORES
El nuevo Micra sólo montará motores de gasolina, en concreto el nuevo propulsor de 1,2 litros y tres cilindros disponible en dos variantes que podrán combinarse, ambas, con una caja de cambios manual de cinco relaciones o bien con una de Variador Continuo (CVT). La decisión de limitar la oferta a motores de gasolina descartando la opción diésel es, según el fabricante japonés, el resultado de un detallado estudio de mercado que demuestra que los conductores europeos, si quieren conseguir unas bajas emisiones se ven obligados a pagar más dinero del debido,
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casi siempre para comprar un coche diésel. En el momento del lanzamiento, la versión básica con 80 CV de potencia emitirá 115 g/km. El segundo motor, con inyección directa, utiliza un compresor para llevar la potencia hasta los 98 CV, rebajando las emisiones hasta 95 g/km. Este motor se lanzará en Europa en la primavera de 2011. Para ambas versiones, la transmisión de serie es una caja manual de cinco velocidades que ataca al eje delantero motriz, pero también estará disponible con una transmisión automática CVT, nueva en la marca

El Micra sigue el ya tradicional escalonado de versiones de Nissan con el Visia como acabado base al que siguen, en orden ascendente el Acenta y el tope de gama Tekna. Exteriormente, existen sutiles diferencias entre las distintas versiones: el Visia dispone de llantas de acero de 14 pulgadas y las manecillas de las puertas y las carcasas de los retrovisores son de color negro mientras que el Acenta calza llantas también de acero pero de 15 pulgadas, tiene el pilar B, entre las puertas delanteras y traseras pintado en color negro, las manecillas de las puertas y las carcasas de los retrovisores son del color de la carrocería y dispone de un filete cromado en la parrilla delantera. Las versiones Tekna se distinguen por sus llantas de aleación de 15 pulgadas, el marco cromado de la parrilla inferior y los faros antiniebla delanteros. Las versiones Acenta, que está previsto que sean las más vendidas, añaden climatizador, control de crucero con limitador de velocidad, retrovisores regulables eléctricamente, apoyabrazos central delantero y asiento del conductor regulable en altura. Además, tanto el volante como el pomo de la palanca del cambio están forrados en cuero mientras que el equipo de sonido de serie es más completo con lector de CD, una toma de conexión auxiliar, cuatro altavoces y conectividad Bluetooth para teléfonos móviles. La versión Tekna añade el Nissan Connect, un equipo de información y entretenimiento integrado con navegador vía satélite, pantalla táctil a color de 5 pulgadas, conectividad Bluetooth para teléfonos móviles y equipos de audio compatibles, conexiones Aux-In y USB y un sistema de seis altavoces. Los Tekna disponen también de serie de encendido de faros y de puesta en marcha de los limpiaparabrisas automáticamente, retrovisores exteriores plegables eléctricamente conectados a la llave inteligente, botón de puesta en marcha y apagado del motor y una pantalla informativa en la instrumentación. Además de los datos sobre el consumo, la autonomía o la temperatura exterior, esta pantalla puede programarse para que el Micra felicite el cumpleaños a su conductor en la fecha indicada.
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Hay que destacar el sistema de medición de las plazas de aparcamiento Parking Slot Measurement (PSM), que será de serie en los Tekna y opcional en los Acenta. Éste ayuda al conductor a reconocer los huecos en los que el Micra puede estacionar. Cuando el conductor encuentra un espacio para aparcar, activa el PSM mediante un botón en el salpicadero y acciona uno de los dos intermitentes para indicarle al coche en que lado se encuentra el hueco que debe medir. A una velocidad inferior a 25 km/h, los sensores miden el espacio disponible y, mediante la pantalla de la instrumentación, advierten al conductor de la idoneidad o no de aparcar en el hueco elegido. La pantalla aprueba la maniobra con un "OK" si el hueco supera en 100 cm la longitud del coche, señala que resultará más complicado aparcar mediante la palabra, “DIFFICULT” si el hueco es entre 60 y 99 cm más largo que el coche y desaconsejará la maniobra mediante el rótulo “NOT ADVISED” si está por debajo de 60 cm. Será entonces el conductor el que decida si intenta o no el estacionamiento. Cuando el coche dispone de PSM, este equipamiento se completa con los tradicionales sensores de aparcamiento traseros que operan cuando se engrana la marcha atrás y que ofrecen los avisos de proximidad de manera visual y sonora. Entre las opciones, una de las más demandadas será, sin duda, el techo de cristal que cubre por completo la primera mitad del coche, desde el borde superior del parabrisas hasta la altura del pilar B y todo el techo a lo ancho.
http://www.cochesdevalencia.es/index.ph ... -Micra.php

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Solo te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes.


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