Ya queda muy poco para que Roewe presente oficialmente en China el que será su primer SUV: el W5. Se trata de un derivado del SsangYong Kyron desarrollado con todos los derechos, dado que hasta hace poco SAIC, dueña de Roewe, también controlaba a la surcoreana.
Y es curioso que, mientras para SsangYong el matrimonio con SAIC no sirvió absolutamente para nada, el grupo chino sí que sacó beneficio. El caso es que con un coste de desarrollo mínimo se meterán de lleno en un segmento en auge, con un 4x4 de verdad y equipado con una mecánica fiable con el sello de Mercedes, dado que el bloque de 3,2 litros y seis cilindros es fabricado con licencia por SsangYong.
Exteriormente no hay dudas de parentesco entre el W5 y el Kyron original, aunque es justo decir que no son iguales y cada uno mantiene su identidad. El modelo chino apuesta por una estética más recargada, con unas ópticas posteriores exageradas que cubren buena parte de la superficie del portón mientras que el frontal reinventa sus formas con faros más grandes y una parrilla cromada sencilla en sus formas.
Una vez dentro las diferencias se centran en los logotipos, consola central y algunos guarnecidos. El diseño básico del Kyron, con la peculiar consola central inclinada, deja paso a una de formas más convencionales, que incluye nuevos mandos para la climatización y equipos de sonido integrados más grandes. Dependiendo del nivel de acabado la decoración recibe detalles en madera o aluminio, aunque los brillos que generan no denotan una alta calidad.
De momento no mucho más que podamos contarte. No obstante se espera que en unas semanas la marca haga oficial toda la información relativa al W5, galería de imágenes incluidas.
http://es.autoblog.com/2010/09/24/el-ro ... -su-debut/
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Solo te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes.