Volver al Portal  
Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Mundo del Motor » Salones y Eventos




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Audi e-tron Spyder y Quattro Concept en París
 Nota Publicado: 10 Oct 2010, 21:29 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2010, 19:55
Mensajes: 1445
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal.
Garaje: Varios hierros
Imagen

Imagen

Imagen

Dos prototipos de Audi en París. Ambos espectaculares. Uno representa el pasado de la marca de los cuatro aros y otro un futuro incierto en el que podrían tener cabida algunos superdeportivos eléctricos. Carta libre para los diseñadores que siguen demostrando que de sus cabezas pensantes pueden salir innovadores trazos que algún día se podrían ver en vehículos de producción. Hoy por hoy ni el uno ni el otro tienen expectativas de comercialización, al menos a corto plazo.

Seguro que se acordarán del clásico Audi Ur-Quattro, el coupé de los años 80 que se popularizó por su motor longitudinal, tracción a las cuatro ruedas y su glorioso paso por el campeonato de rallys. Estos días hemos tenido ocasión de ver de nuevo en París aquel pilar trasero en forma de cuña y aquel espíritu deportivo que hoy en día rememora el nuevo Audi Quattro Concept, un prototipo que se asemeja bastante al viejo Ur-Quattro.
Sin más toques retro que los guiños al viejo Ur-Quattro, es cierto que el Audi Quattro Concept se muestra moderno y encajaría perfectamente como el “Scirocco” de Volkswagen. Pese a su condición de vehículo conceptual, se trata de uno de los vehículos presentados en París que más público (en realidad prensa y profesionales de la industria del automóvil) a su alrededor.

Sus proporciones son muy compactas. Hablamos de un deportivo que mide apenas 4.28 metros, prácticamente lo mismo que un Audi A3 Sportback. Pero presume de su radicalidad con sus guiños al clásico ochentero y detalles que nos recuerdan a la nueva saga de superdeportivos y prototipos de Audi. Llegados a este punto llega el momento de hablar del segundo prototipo de París, el Audi e-tron Spyder Concept.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un nuevo e-tron y ya van tres. En este caso se ha optado por una mecánica híbrida diésel, tal vez reflejándonos por donde irán los tiros de las futuras posibilidades mecánicas de la gama de Audi. No me entretengo en pormenores mecánicos, mi compañero Víctor ya os presentó debidamente el Audi e-Tron Spyder Concept y sus prestaciones de infarto con una potencia conjunta a tiro de los 400 CV y más de 1.000 Nm de par.

El Audi e-Tron Spyder Concept es un deportivo biplaza extremadamente pequeño, más corto incluso que un Audi TT y muy bajo por su ausencia de techo y la existencia de un reducido parabrisas frontal que se prolonga a lo largo de la línea lateral. Goza de un espíritu muy retro, al más puro estilo speedster, ¿se estarán pensando algo parecido para el Audi R8? Porsche ya lo ha hecho y de una forma u otra Mercedes-Benz (con McLaren) ya lo hizo también…
Gigantesca parrilla de laminillas cromadas, llantas deportivas y un habitáculo digno de un buen deportivo. Uno de los detalles que me resultó más curioso es el del logo de los cuatro aros sobre el capó, al pulsarlo se oculta para dejar salir un enchufe y tres indicadores con el nivel de carga de las baterías, las horas restantes para recargarla por completo y también un mapa sincronizado por GPS que indica el rango de autonomía por el que nos podemos mover.
http://www.diariomotor.com/2010/10/02/a ... -en-paris/

_________________
Imagen


Solo te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Audi e-tron Spyder y Quattro Concept en París
 Nota Publicado: 17 Nov 2010, 20:26 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2010, 19:55
Mensajes: 1445
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal.
Garaje: Varios hierros
Imagen

Lo del Quattro Concept va camino de convertirse en el culebrón de este otoño-invierno. Desde que levantó pasiones en el pasado Salón de París, no hemos dejado de escuchar rumores sobre su puesta en producción. Los más recientes hablaban de un precio sobre los 100.000 euros, y una tirada que podría llegar a las 500 unidades.

Ahora, revisando varias publicaciones, llegamos a conclusiones muy dispares. Por una parte está Rupert Stadler, jefe de Audi, que apuesta por la producción limitada, que, como comentábamos en el párrafo anterior, oscilaría entre las 300 y las 500 unidades anuales, comenzando a fabricarse todas ellas ya en 2011, con un sistema semi-artesanal.

Pero Martin Winterkorn discrepa. El piensa en una producción a gran volumen, con hasta 35.000 unidades por año (¡esto son muchos coches!) lo que permitiría un precio más rebajado, sobre los 100.000€, plantando cara directa al GT-R al menos en el apartado precio (ya se vería en el de prestaciones). Hacer un proyecto de 35.000 coches/año es muy costoso, y la idea de Winterkorn costaría 400 millones de euros en inversiones. ¿En qué quedará todo? Parece que lo mejor de la historia es que el Quattro Concept dejará de ser un concept.

http://es.autoblog.com/2010/11/15/el-au ... n-en-2011/