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 Asunto: Lamborghini Sesto Elemento Concept
 Nota Publicado: 10 Oct 2010, 21:36 
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Registrado: 17 Ene 2010, 19:55
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Una de las estrellas de la “Ciudad de las Luces” ha sido el impresionante Lamborghini Sesto Elemento Concept. El sexto elemento es la fibra de carbono, un ligero y resistente material que convierte a este prototipo conceptual en toda una declaración de intenciones por parte de Lamborghini de cara al futuro. Según nuestros compañeros comentaron, es muy similar a un Gallardo, pero como si hubiese pasado por el gimnasio y se hubiese tomado unos cuantos anabolizantes para muscularse.

De ahí las increíbles superficies de este prototipo, como un frontal trufado de entradas de aire, con la fibra de carbono siempre expuesta. De perfil es similar a un Reventón, con muchas superficies angulosas que recuerdan casi a un caza a reacción. Pero el detalle que más me ha impresionado es la zona que cubra el motor. Todo está carenado, y sólo hay diez pequeños huecos, como el número de cilindros del motor. Este carenado aerodinámico es muy similar al Bugatti Veyron Super Sport.
En la zaga hay un enorme alerón y el amplio difusor deja al aire partes de la mecánica. Las llantas ultraligeras permiten observar los impresionantes frenos carbonocerámicos. El corazón de este superdeportivo, muy bajo y ancho, es el mismo V10 de 5.2 litros que mueve al Gallardo LP570-4 Superleggera. Su potencia es de 570 CV, y consigue acelerar al Sesto Elemento Concept en sólo 2.5 segundos hasta los 100 km/h. Otra referencia al Veyron, que en su versión estándar acelera igual de rápido.

Su punta es de 300 km/h, pero lo cierto es que no nos importa demasiado. La clave del Lamborghini Sesto Elemento Concept está en su peso, de sólamente 999 kg. Una cifra casi redonda que lo convierte en un vehículo más ligero que la gran mayoría de utilitarios que pueblan nuestro mercado. Para muestra un botón: son 980 kg los que pesa el Fiat 500 1.3 Multijet que hemos probado esta semana para vosotros. Pero donde en un lado hay 95 CV turbodiésel, en el otro hay 570 CV de gasolina.
El futuro de Lamborghini se muestra prometedor, y en Ginebra es más que posible el lanzamiento de un sucesor para el Murcielago, que lleva dando guerra sin muchos cambios ya desde el año 2003.

http://www.diariomotor.com/2010/10/02/l ... -en-paris/

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Solo te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes.


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 Asunto: Re: Lamborghini Sesto Elemento Concept
 Nota Publicado: 17 Nov 2010, 19:50 
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Registrado: 17 Ene 2010, 19:55
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Es difícil negar la evidencia. A pesar de que el Lamborghini Sesto Elemento Concept debería llevar el apodo, bien puesto por mi compañero Sergio, de “Gallardo anabolizado” lo cierto es que sus características eran más que elogiables. Más por su peso, menor que el de muchos utilitarios actuales, que por su potencia.

¿Sería posible llevarlo a la realidad, a la producción en serie? Según lo que publica AutoMoto parece que sí se puede y se hará. Entre siete y diez unidades serán fabricadas por Lamborghini para vender a los más selectos multimillonarios del mundo. Entiéndase aquí “selectos” por los multimillonarios que puedan pagárselo.

La pregunta del millón es si lo fabricarán tal cual era el prototipo o recibirá una serie de modificaciones. Y no me refiero sólo a modificaciones para convertirlo en un coche homologado para la carretera, si es que fueran a hacerlo, sino a nivel de peso, a nivel de confort y de funcionalidades en el interior. Es decir, ¿serían capaces de producirlo con los 999 Kg de los que se vanagloriaban?

Conviene recordar que es un coche muy avanzado en cuanto al uso de la fibra de carbono, elemento base para el desarrollo de su estructura interior. Los 570 CV que aporta el motor V10 del LP 570-4 Superleggera son suficientes para hacerlo volar a velocidades de vértigo – hasta 350 Km/h – y de permitirle acelerar tan rápido como el Veyron Super Sport.

Ahora bien el precio que han anticipado es – cómo decirlo con palabras finas – exageradísimo. Calculan que habrá que desembolsarse alrededor de 2.5 millones de euros para hacerse con uno. De acuerdo en que es exclusivo y todo lo que quieras pero, ¿a dónde vamos a llegar?

http://www.diariomotor.com/2010/11/12/e ... -unidades/