Passion Motors es un fabricante estadounidense de deportivos, famoso sobre todo porque construye réplicas del mítico AC Cobra. Recientemente ha sorprendido de manera grata con la presentación del Contessa, un bonito deportivo creado sobre la base modificada del propio Cobra.
Su mecánica es 100% americana, pero su diseño exterior es más bien de la escuela italiana. Destacan sus líneas aerodinámicas y redondeadas, que recuerdan a los coches de carreras de los 50 y 60. Pero sobre todo destaca la zaga, claramente inspirada en el precioso Alfa 33 Stradale y consecuentemente en el Alfa 8C Competizione
Bajo esta sugerente carrocería nos encontramos el chasis del AC Cobra fabricado por Passion Motors, pero ha recibido una jaula de seguridad y otras mejoras para aumentar la rigidez del conjunto. Las suspensiones son de tipo independiente y tienen un esquema específico para este modelo, de forma que su fabricación es artesanal.
El corazón que mueve al Contessa es un bloque V8 de 502 ci (8.2 litros) de origen General Motors de potencia desconocida, pero Passion Motors ofrece la opción de incluir un 7.0 V8 LS7 de 500 CV, también suministrado por GM. De manera genérica viene con el primero, que es más caro y es de imaginar que aún más potente.
Las cifras de aceleración o de velocidad máxima no se conocen, pero el portal Automobile Mag asegura que su comportamiento es realmente bueno, sobre todo en circuito. De todas formas, una potencia tan elevada requiere unos frenos a la altura, por eso la compalía han instalado unos frenos de origen Brembo con pinzas de cuatro pistones, visibles a través de unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos 245/ 40 en el eje delantero y 275/40 en el eje trasero.
En el interior se respira un aire vintage. La consola central y el tablero de instrumentación recuerdan a épocas pasadas, y como concesiones al lujo sólo nos encontramos el aire acondicionado. Los asientos son de origen Recaro, y su color va a juego con el de los paneles de las puertas, la zona inferior del salpicadero y las alfombrillas
El coche es un biplaza aunque quizá se podría haber sacado espacio para dos plazas auxiliares. Como curiosiadad, en el lugar que deberían ir esas dos plazas hay un compartimento habilitado para alojar dos cascos. Se nota que la compañía pretende orientar este modelo hacia circuito.
El precio base del Passion Motors Contessa es de 115.000 dólares (85.380 euros al cambio actual) pero no incluyen el motor. La unidad de las fotografías cuenta con el motor 8.2 V8 ligado a una caja de cambios manual, y tiene un coste aproximado de 150.000 dólares (unos 111.000 euros).
http://www.diariomotor.com/2010/09/27/p ... -ac-cobra/
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Solo te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes.